Samsung SSD 970 Pro y EVO, memorias SSD de gran velocidad

Samsung acaba de anunciar sus nuevas memorias SSD de tipo NVMe para ordenadores. Nos encontramos ante la renovación de una gama de productos asentada en su mercado. Las nuevas mejoras se centran en la velocidad, durabilidad y en la mayor posibilidad de configuración.

Las memorias que ha presentado Samsung son las 970 PRO y EVO. Ambas cuentan con formato NVMe siendo SSD, están dirigidas al consumidor que quiera un gran rendimiento en su ordenador. Ya que estas memorias cuentan con velocidades de lectura y escritura muy altas. Os contamos los detalles de estas nuevas memorias.

Samsung SSD 970 Pro y EVO, memorias muy rápidas

Samsung SSD 970 Pro y EVO, memorias SSD de gran velocidad

Ambas memorias están diseñadas con el formato estándar M.2 y cuentan con las ultimas especificaciones de la interfaz PCIe Gen 3.0×4. Estos son datos técnicos, pero se reducen a que las memorias pueden aprovechar todo el potencial en cuanto a la transmisión de datos. Tendremos mayor velocidad de lectura y escritura, pero también contará con una mayor estabilidad. Lo que da lugar a que menos perdidas de datos por bajadas de velocidad.

Samsung SSD 970 Pro y EVO, memorias SSD de gran velocidad

Hablemos de las velocidades de estas memorias de Samsung. La unidad 970 Pro tiene una velocidad de lectura secuencial de hasta 3.500 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 2.700 MB/s. La 970 Evo tiene unas velocidades de lectura secuencial de hasta 3.500MB/s y de escritura secuencial de hasta 2.500 MB/s. Si comparamos estos datos con los de las memorias de la generación anterior vemos una mejora de un 30%. Esto es gracias a la tecnología que usa Samsung, la V-NAND. Samsung también ha dotado a la 970 EVO con un controlador llamado Intelligent TurboWrite que permite que la tarjeta use un búfer de gran tamaño para conseguir velocidades de escritura mayores.

Una gran variedad de opciones de almacenamiento para las memorias de Samsung

Este tipo de memorias solian tener una capacidad reducida comparada con los discos convencionales. Pero Samsung ha democratizado esto y ha ampliado la variedad disponible. La unidad 970 EVO estará disponible con capacidades de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB. La unidad 970 Pro estará disponible únicamente en dos versiones con capacidades de 512Gb y 1TB.

Samsung SSD 970 Pro y EVO, memorias SSD de gran velocidad

Samsung SSD 970 Pro y EVO, memorias hechas para durar

Ambas memorias tienen una garantía de 5 años o de 1200TB escritos. En comparación con la anterior generación, tienen una garantía de escritura un 50% mayor. Ya hemos dicho que son memorias pensadas para aguantar mucho en el tiempo y con un uso prolongado. Para ello Samsung ha creado la tecnología Dynamic Thermal Guard, esta tecnología se encarga de proteger las unidades contra el sobrecalentamiento.

Samsung SSD 970 Pro y EVO, memorias SSD de gran velocidad

Lo consigue monitorizando de manera automática la temperatura a la que se encuentran a lo largo de su funcionamiento. Cuando detecta anomalías regula la temperatura al nivel óptimo para su funcionamiento. A esto tenemos que añadirle que estas memorias cuentan con un disipador de calor de níquel que contribuye a la refrigeración de las mismas.

Disponibilidad y precio

Estas memorias estarán disponibles a partir del 7 de mayo de 2018. Pero Samsung por el momento no ha desvelado su precio. Suponemos que será acorde a sus especificaciones, cabe recordar que son memorias de alto rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.