LG 27GK750, un monitor gaming a 240Hz y 1ms de respuesta

El territorio gaming es un sector a explotar por las empresas. Cada vez vemos como empresas tradicionales comienzan a dar sus primeros pasos en estas tierras. LG no es nueva en el territorio gaming, pero eso no evita que año tras año traiga novedades para los más jugones. Este año en concreto ha presentado un monitor gaming a 240Hz y con 1ms de respuesta, hablamos del LG 27GK750.

El LG 27GK750 es un monitor de 27 pulgadas con un panel TN y una resolución Full HD o 1920×1080 pixeles. Vemos que no tiene una resolución alta como hemos visto en otros monitores de la marca. Pero donde destaca es en su tiempo de respuesta y en su velocidad de refresco. Esto se traduce en una mayor claridad de las imágenes y en mayor rapidez al procesarlas. Os contamos con todo detalle las características de este monitor.

LG apuesta por los 240Hz con 1ms de respuesta en sus monitores gaming

lLG 27GK750, un monitor gaming a 240Hz y 1ms de respuesta

Si no estáis puestos en el tema gaming os haremos una pequeña explicación sobre la importancia de la velocidad de refresco de la pantalla y de su tiempo de respuesta. Comenzaremos con la velocidad de refresco, tasa de refresco o etc. Son diferentes términos para el mismo concepto. Como lo dice su nombre, es la velocidad con la que el monitor actualiza la imagen, está medida en Hz, cuanto mayor el número el monitor actualiza más veces la imagen.

lg-27gk750-un-monitor-gaming-240hz-1ms-respuesta-01

En el caso de este monitor tenemos 240Hz que se traduce a que el monitor puede refrescar la imagen un número mayor de veces. Pero esto solo se puede aprovechar en juegos en los que la acción sea a velocidades altas, como por ejemplo juegos de carreras, de disparos o e-Sports. En estos casos la velocidad de refresco sumará a los fotogramas por segundo a los que va el juego y podremos ver todo mucho más nítido en cualquier instante, sin tener momentos en los que la acción va tan rápido que no sabemos que ocurre.

El tiempo de respuesta es lo que tarda el monitor en mostrar la imagen una vez ha cambiado de una a otra. En condiciones normales como son viendo un video o imágenes esto no importa demasiado ya que no notaremos nada a no ser que nos fijemos demasiado. Pero volvemos a lo de antes, jugando la cosa es distinta. Tenemos muchos elementos en pantalla y las imágenes cambian a un ritmo vertiginoso. El LG 27GK750 tiene un tiempo de respuesta de 1ms, lo que se traduce a una reducción del desenfoque o “blur” cuando las imágenes cambian rápidamente.

LG 27GK750, un monitor con tecnología AMD FreeSync

Este monitor de LG cuenta con soporte para tarjetas graficas AMD. En concreto, la tecnología que soporta se llama AMD FreeSync la cual hace que si tenemos un ordenador con una grafica AMD se comunique mejor con el monitor. Con esto reducimos problemas como el Tearing que es básicamente un fallo visual donde el monitor muestra en una misma imagen diferentes planos de la misma. Para simplificarlo es como ver una pared que está partida en tres trozos horizontalmente y no están alineados.

LG 27GK750, un monitor gaming a 240Hz y 1ms de respuesta

Otro problema que suele ocurrir en los monitores es el Stuttering. Este problema ocurre cuando los fotogramas por segundo bajan por lo que el monitor no encuentra una imagen que mostrar, este repite la imagen que ya había lo que da una sensación de haberse parado la imagen. Al incluir la tecnología AMD FreeSync este monitor evita sufrir estos dos problemas y por lo tanto dar una experiencia mucho más fluida y mejor a la hora de jugar.

Características principales del monitor gaming de LG

El LG 27GK750 cuenta con un panel TN de 27 pulgadas con una resolución Full HD. Puede mostrar una gama de colores NTSC 72%. Su tasa de refresco es de 240Hz con 1ms de respuesta, la cantidad máxima de brillo es de 400cd por lo que no tendremos problema a la hora de ver con luz. El formato de pantalla es 16:9 con ángulos de visión de 170 grados. Su pantalla es antireflejos así que no tendremos que preocuparnos por la luz o el sol incidiendo, aunque siempre es mejor jugar en un ambiente en el que no haya demasiada luz.

LG 27GK750, un monitor gaming a 240Hz y 1ms de respuesta

En el apartado de puertos tenemos bastantes conexiones. Un puerto HDMI, un puerto Display Port normal y un puerto Display Port especial que es el que alcanza los 240Hz. Además, tenemos dos puertos USB 3.0 y salida para auriculares. Las dimensiones del monitor son de 62.48 x 46.61 x 27.23 cm con el soporte y 62.48 x 37.03 x 4.04 cm sin soporte. Su peso es de 6,35kg con estante y de 4.6kg sin estante.

Modos especiales del monitor LG 27GK750

LG 27GK750, un monitor gaming a 240Hz y 1ms de respuesta

Aparte de tener un hardware pensado para gaming también cuenta con un software propietario para mejorar la experiencia. LG ha incluido un modo llamado “Modo de juego” en el que el monitor se optimiza para mejorar el rendimiento bajo condiciones exigentes además tiene la funcionalidad “CrossHair” la cual añade una cruceta al centro de la pantalla. Esta funcionalidad es especialmente útil en juegos FPS o de disparos. Podemos elegir la que mejor se adapte al juego en cuestión.

LG 27GK750 un monitor pensado para gamers

Os hemos contado todas sus características y bondades, está claro que este monitor es para gamers. Sí, también puede ser usado por cualquier otro tipo de persona, pero la potencia y lo que es capaz de hacer este monitor no se verá aprovechado. Además, LG ofrece una gran variedad de monitores dependiendo de lo que quieras hacer y a lo que te dediques.

LG 27GK750, un monitor gaming a 240Hz y 1ms de respuesta

LG no ha comentado nada acerca de su precio o disponibilidad. Pero en el mercado estadounidense ya tiene un precio. Cuesta 449,99 dólares así que haciendo una estimación en España costaría sobre esa cantidad o algo más. Sí, no es un monitor barato, pero tampoco pretende serlo. Esperemos que LG lo anuncie en España ya que seguramente el sector gaming estará contento con contar con una mayor variedad de monitores entre los que elegir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.