Motorola Moto G6, características, precios y opiniones

Motorola acaba de presentar su nuevo terminal destinado a luchar en la gama media. Sí, hablamos del Motorola Moto G6, un terminal que ha cambiado en diseño para adaptarse a los estándares actuales. Pero que por dentro sigue siendo el clásico terminal de gama media con buen rendimiento.

El Moto G6 ahora cuenta con una pantalla con formato panorámico, está construido en cristal lo que le da un acabado premium y tiene doble cámara. Pero como ya hemos dicho, en su interior siguen estando presente los rasgos que lo convierten en un terminal de gama media. Os hablamos en detalla de este nuevo terminal.

Motorola Moto G6 ficha técnica

Pantalla 5,7 pulgadas, IPS LCD 2.280×1080 píxeles 1080p Full HD con formato 18:9
Cámara principal 13 megapíxeles y 5 megapíxles, apertura focal 1.8 Video 1080 60fps
Cámara para selfies 8 megapíxeles, focal 2.0, modo manual, cámara lenta
Memoria interna 32/64 GB
Ampliación microSD hasta 128GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 450, ocho núcleos a 1,8Ghz, GPU Adreno 506. 3GB/4GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida TurboPower
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones Bluetooth, GPS, USB de tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Negro y dorado de cristal con recubrimiento nanométrico p2i
Dimensiones 153,8 mm x 72,3 mm x 8,3 mm (167 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas frontal, doble cámara, recubrimiento nanométrico p2i
Fecha de lanzamiento Primera semana de mayo
Precio 249 euros

Motorola Moto G6, un diseño actualizado en cristal

Ya era hora que los nuevos terminales de Motorola tuvieran un lavado de cara. Nos encontramos en el Moto G6 un nuevo diseño pero que al mismo tiempo es familiar. Una pantalla panorámica de 5,7 pulgadas IPS LCD con resolución 1080p Full HD+, el formato de la pantalla 18:9. En la parte frontal también encontramos el lector de huellas, cuyo lugar está en la parte inferior cuya forma ha cambiado y se ha reducido de tamaño.

Motorola Moto G6, características, precios y opiniones

La trasera de este Motorola Moto G6 cuenta con un saliente donde se alojan las dos cámaras. Su trasera es de cristal por lo que da una apariencia y tacto en mano mucho más premium que antes. En los laterales tenemos los controles de volumen y de bloqueo. Por el momento también cuenta con un puerto para auriculares.

Potencia y almacenamiento en el Motorola Moto G6

Este terminal siempre se ha caracterizado por ser el rey de la gama media, aunque esta vez puede que le cueste llega a ese puesto. Si hablamos de sus rivales directos como por ejemplo el Huawei P20 Lite nos encontramos con un rival contundente. Pero hablemos de lo que tiene debajo del chasis. Si indagamos nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 450 que tiene ocho núcleos y corre a una velocidad de 1,8 GHz.

Motorola Moto G6, características, precios y opiniones

En el almacenamiento tenemos dos versiones tanto para RAM como memoria interna. Hay un modelo de 3GB de RAM y 32 de almacenamiento además de otro de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Eso sí, la memoria puede ser ampliada gracias al soporte para tarjetas microSD con un limite de 128GB de expansión.

Precio y disponibilidad

Motorola ha comentado que su Moto G6 estará disponible a partir de la primera semana de mayo. El precio sería de 249 euros en su versión más básica la de 3/32GB y aumentaría en la siguiente versión, pero no sabemos cuánto. Solo queda probarlo para saber si este año el Motorola Moto G6 será el rey de la gama media.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.