Cómo saber si un comercial de Gas Natural Fenosa es auténtico

Un día cualquiera te estás terminando de atar la zapatilla para ir a la oficina y suena el telefonillo. Al otro lado te explican que vienen de Gas Natural y quieren comprobar un desajuste en el contador. Tú no estás fino: has pasado mala noche, tienes demasiada prisa para pensar o simplemente te da un ataque de cortesía.

Y en tu puerta se presenta una joven con una carpeta que te enseña una tarjeta con el logo de Gas Natural y su foto, plastificada. Sigues atontado, así que le muestras la última factura de la luz. Y de un vistazo descubre -¡oh calamadidad!- que llevas pagando 20 euros de más todos los meses. Es entonces cuando te pide entrar un momento en casa para solucionar el problema y…

Pasos para detectar si un comercial es auténtico

Lo mejor que puedes hacer en estos casos, si no conoces bien las prácticas comerciales, es salir del atolladero con alguna excusa. Gana tiempo, por lo menos hasta que conozcas qué medidas debes tomar. Nunca aceptes el cambio o la solución de primeras.

¿Qué hacer entonces? Después de esta historia, nos pusimos en contacto con Gas Natural Fenosa. Hay que destacar que fueron realmente rápidos y profesionales en su respuesta (primero por Twitter y después por teléfono).

Gas Natural Fenosa

Enseguida nos explicaron (tanto por mensaje como por teléfono) que no hay que hacer caso a las afirmaciones de los comerciales, como por ejemplo el desajuste del contador, que Gas Natural es la distribuidora de la energía para Iberdrola, etc. Se trata simple y llanamente de estrategias comerciales. Ahora bien, en la página web que compartieron con nosotros se detallan los pasos que hay que seguir ante un comercial que se presenta en tu puerta.

  1. En primer lugar, el comercial se debe presentar exhibiendo la acreditación de Gas Natural Fenosa.
  2. Además, es recomendable pedirle que presente también un documento de identidad (solo lo deberá hacer si tú se lo pides)
  3. Y aquí el paso definitivo para asegurarse de que es efectivamente un comercial de Gas Natural. En el número de teléfono gratuito 900 649 243 puedes preguntar cualquier duda de lo que te acaba de decir y pedir que identifiquen si es un comercial auténtico.
  4. No tengas miedo de preguntar en el teléfono de contacto hasta que te expliquen las verdaderas condiciones de la oferta. Y luego, decide.

En caso de que hayas caído en alguna trampa o te cambien el contrato sin que realmente quieras, tienes que saber que puedes reclamar a Gas Natural para que te reembolsen el dinero y vuelvas con la compañía con la que estabas (o el tipo de contrato anterior). Y es que estas contrataciones deberían ser nulas cuando no te explican claramente las condiciones. Para ello, puedes hacerlo a través del mismo teléfono que te hemos puesto más arriba y que te den las señas adecuadas. O bien en la página web habilitada para reclamaciones de la firma.