Las cinco características clave del Lenovo Ideapad 520

Si estás pensando comprar un portátil, Lenovo cuenta en su catálogo con varias opciones que se pueden ajustar a tus necesidades y presupuesto. Uno de ellos es el Lenovo Ideapad 520. Este equipo ofrece un diseño metalizado, que combina un estilo moderno sin olvidar lo clásico, en tres colores a elegir: gris, bronce y oro. En su interior encontramos, además, la última generación de procesadores Intel Core i7 con hasta 16 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento, no falta tampoco una unidad combinada de hasta 256 GB de disco SSD junto a un HDD de 1 TB.

Uno de los puntos fuertes de este portátil es su pantalla de 15 pulgadas con tecnología antireflejante. De este modo, es posible ver el panel desde cualquier ángulo, tanto en interior como en exterior. El Lenovo Ideapad 520 también llega con altavoces Harman con Dolby Audio y conexiones para todos los gustos. Si quieres conocer las cinco claves de este portátil no dejes de seguir leyendo. Te las desgranamos punto a punto.

 

Lenovo Ideapad 520

Pantalla 15 pulgadas Full HD con tecnologí­a antireflejante
Cámara principal Cámara HD con micrófono de matriz
Memoria interna Hasta SSD SATA de 256 GB + HDD SATA de 1 TB
Ampliación Mediante servicios en la nube como Dropbox
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 de 8.ª generación, 4 GB de RAM + ranura de 2, 4 u 8 GB o 16 GB
Baterí­a Hasta 5 horas con MobileMark 2014
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi, Bluetooth, 2 USB 3.0, 1 USB tipo C, HDMI, Conector LAN RJ-45
Diseño Chasis metalizado en tres colores: gris hierro, oro champán y bronce
Dimensiones 378 mm x 260 mm x 22,9 mm (2,2 kilos)
Funciones destacadas Altavoces Harman con Dolby Audio, lector de huellas dactilares (opcional)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 764 euros

 

Pantalla con sistema antireflejante

El Lenovo Ideapad 520 dispone de una pantalla IPS de 15 pulgadas con una resolución Full HD que cuenta con tecnología antireflejante. Esto nos permitirá verla, como decimos, desde cualquier ángulo. Imagina que tienes que mostrar un vídeo a tus amigos o compañeros, el panel se verá con la misma calidad para que el que esté posicionado en la esquina derecha como el que esté justo enfrente de la pantalla.

A simple vista, se trata de un equipo bonito y elegante. El Ideapad 520 está vestido con una carcasa metalizada con bordes biselados que se presenta en tres colores diferentes: gris hierro, bronce y oro champán. Sus medidas son las siguientes: 378 x 260 x 22,9 milímetros y su peso es de 2,2 kilos. Se trata, por tanto, de un equipo relativamente ligero y delgado.

Lenovo Ideapad 520

Potencia de última generación

Dentro del Lenovo Ideapad 520 hay espacio para un procesador Intel Core i7 de octava generación. No obstante, también es posible encontrar versiones con un Intel Core i5, algo que, lógicamente, repercutirá en el precio final. Cualquiera de estos dos procesadores están acompañados a su vez por una memoria RAM de hasta 16 GB. También hay posibilidad de escoger una RAM de 4 GB con diferentes ranuras de expansión ( de 2, 4 y 8 GB). Para el almacenamiento, se puede elegir entre distintas opciones:

  • Unidad SSD SATA de 128 GB
  • Unidad SSD SATA de 256 GB
  • Unidad SSD SATA de 512 GB
  • Unidad HDD SATA de 500 GB
  • HDD SATA de 1 TB
  • HDD SATA de 2 TB
  • SSD con PCIe de 128 GB + HDD SATA de 1 TB
  • SSD SATA de 256 GB + HDD SATA de 1 TB
  • Unidad SSD opcional con memoria Intel Optane de 16 GB

Hay que señalar que el Lenovo Ideapad 520 ofrece una gráfica independiente. Concretamente cuenta con una NVIDIA GeForce 940MX, con la que podrás disfrutar sin problema de juegos de última generación o editar imágenes sin retardo.

Más posibilidades con Windows 10

El Lenovo Ideapad 520 está gobernado por Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Esto significa que el equipo podrá hacer uso del nuevo asistente Cortana para solicitar todo tipo de información, o navegar a través del nuevo Microsoft Edge. Asimismo, la seguridad también está garantizada con las funciones de la plataforma y con su lector de huellas dactilares (opcional), con el que podrás iniciar sesión de forma personal sin temor a que lo haga otra persona.

No falta tampoco un sistema de altavoces Harman con tecnología Dolby Audio. Gracias a él disfrutarás de un sonido nítido sin casi distorsiones, aunque los tengas a todo volumen. Tanto si escuchas tu música preferida como una videoconferencia, no te perderás ni un detalle.

Lenovo Ideapad 520 bateria

Batería para hasta 6 horas

Si te interesa comprar un portátil que no te deje tirado a la primera de cambio, es importante que sepas que el Ideapad 520 equipa una batería para hasta 6 horas. Eso sí, esta cifra tendrá mucho que ver con la configuración que tengamos puesta y el uso que le demos. En cualquier caso, se trata de un tiempo que no está mal para cuando tengamos que hacer un viaje corto o salir de casa por unas horas.

A nivel de conexiones, el Moto G6 cuenta con un amplio abanico de opciones. Encontramos las habituales WiFi y Bluetooth, así como un puerto USB tipo C, , dos puertos USB 3.0, HDMI y un conector LAN RJ-45.

Lenovo Ideapad 520 precios

Diferentes precios según versión

El precio del Lenovo Ideapad 520 parte de los 764 euros para la versión más básica, con procesador Intel Core i5 y RAM de 8 GB. También se puede optar a versiones con procesador Core i5 o i7 por 854 euros y distintas opciones de almacenamiento. La versión de mayor precio cuesta actualmente 990 euros. Es la que dispone de un Core i7 de octava generación, 8 GB de RAM y mayor capacidad de disco duro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.