Acer Nitro 5 2018, primer contacto de este portátil gaming

Acer Nitro 5 sello

En la frontera entre un portátil multimedia potente y un equipo gaming. Ese es el terreno natural de los Acer Nitro. Al menos hasta ahora. Porque el nuevo Acer Nitro 5 AN515-52 viene dispuesto a pegar fuerte entre los gamers. Procesadores Intel Core i7 de octava generación (en las configuraciones más potentes), hasta 32 GB de memoria RAM o una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050 Ti son su carta de presentación. Y todo ello manteniendo las líneas del diseño de los Nitro con el teclado iluminado en rojo y un cuerpo lleno de aristas. Este Acer Nitro 5 de 2018 estará disponible a partir del próximo mes de mayo. Mientras tanto, ya contamos con varias configuraciones disponibles que van desde los 800 euros a los 1.250 euros.

Acer Nitro 5 logo

tuexperto Recomenadado

Ficha técnica del Acer Nitro 5 AN515-52

Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) brillo de 300 nits
Procesador Hasta Intel Core i7-8750U de seis núcleos a 2,2 GHz (hasta 4,1 GHz) 8ª generación
Memoria RAM 16 GB (Ampliable hasta 32 GB de memoria DDR4)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada
Audio Dolby Audio Premium y Acer TrueHarmony
Memoria interna Hasta 512 GB SSD + 1 TB de disco duro
Baterí­a Alrededor de dos-tres horas en uso normal, una-dos horas en uso intensivo
Sistema operativo Windows 10
Conexiones Wi-Fi 802.11ac 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0
Puertos
1x USB tipo C, 1x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x HDMI, 1 x Ethernet, lector de tarjetas SD
Colores Negro mate con teclado retroiluminado en rojo
Dimensiones 39 x 26,6 x 26,7 centímetros (2,7 kilos)
Funciones destacadas Ventiladores con tecnologí­a AcerBoost
Fecha de lanzamiento Algunas configuraciones ya disponibles
Precio Desde 800 euros

 

Un portátil multimedia con alma gamer

El Acer Nitro 5 es un portátil para usuarios que quieran jugar a menudo, pero sin buscar un rendimiento profesional. Un equipo potente que estrena nueva generación de procesadores Intel Core (octava generación). En concreto, en la configuración más avanzada tenemos un Intel Core i7-8750U, con seis núcleos y velocidad que alcanza los 4,1 GHz (a través del modo Turbo Boost). Junto al procesador encontramos 16 GB de RAM para manejar una gran cantidad de procesos al mismo tiempo. Los usuarios que quieran exprimir todo el jugo de este Nitro pueden ampliar más tarde la memoria hasta un máximo de 32 GB.

Tampoco hay que dejar de lado la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada. La NVIDIA GTX 1050 Ti no es la mejor del mercado (es evidente) pero tiene una relación calidad-precio muy alta. En principio, no deberías tener problemas para correr la mayoría de los juegos modernos a 1.080p y 60fps. Incluso si les metes caña a los ajustes cerca del máximo. Cuenta con 4 GB de memoria dedicada. Por cierto, en los días que hemos podido probar este portátil nos ha sorprendido para bien el poco ruido que hace su sistema de ventilación, incluso al estar frente a tareas exigentes.

Otro de los aspectos claves a la hora de valorar su desempeño en el día a día es la velocidad de su memoria interna. En este caso, se ha optado por un disco SSD de 256 GB. También tenemos opciones de un disco SSD de 512 GB o un disco duro tradicional de hasta 2 TB. Y combinaciones de disco SSD + disco duro, una ventaja muy interesante para disfrutar de velocidad y capacidad de almacenamiento.

Velocidad SSD en Nitro 5

Volviendo al desempeño, este disco es capaz de alcanzar velocidades de lectura de hasta 523 MB/s y de escritura de hasta 440 MB/s. Son buenos números, más o menos en la media de lo que estamos viendo en portátiles premium.

Acer-Nitro-5 pantalla

Pantalla IPS de 15 pulgadas con buen brillo y audio Dolby

Si nos fijamos ahora en la pantalla, el Acer Nitro 5 apuesta por un panel de tipo IPS con resolución Full HD. Lo más interesante de este punto es su nivel de brillo de 300 nits, que facilita la visión de los contenidos incluso cuando recibe el impacto de las luces de casa o el despacho. No obstante, lo que más me ha gustado con diferencia es su excelente tratamiento frente a los reflejos. Es algo que muchas veces se deja a un lado por una apariencia más brillante o «glossy» del panel, pero que puede llegar a ser realmente molesto. El Nitro 5 cumple de sobra en este punto aunque la primera impresión no sea tan intensa.

Por cierto, se alcanzan ángulos de visión de hasta 170 grados tanto en horizontal como en vertical.

En cuanto al sonido, no hay que olvidar que estamos ante un portátil muy orientado a películas y juegos. Es por eso que se han incluido unos altavoces con certificado Dolby. La experiencia es francamente buena para un portátil, con el audio bien definido y una sensación envolvente que mejora mucho la sensación de juego. Eso sí, sufre algo más en los bajos y la potencia no termina de convencerme para lo que se podría conseguir con las dimensiones del equipo. También me gustaría resaltar el doble micrófono del Acer Nitro 5, con una función para reducir el ruido del propio tecleo (algo que nos puede venir realmente bien a la hora de jugar online en juegos cooperativos).

Acer Nitro 5 diseno

Diseño para gamers

Puede que este modelo no quiera ser un portátil específico para gamers, pero su aspecto si lo es. El Acer Nitro 5 apuesta por un diseño agresivo, con las líneas angulosas y la combinación entre el negro y el rojo para generar un efecto más moderno. Eso sí, hay un punto que me parece un completo acierto y que he sufrido en otros portátiles de corte gamer. Las esquinas sí son más puntiagudas, pero el borde frontal donde se apoyan las palmas se ha pulido para que no resulte molesto. Y eso es muy de agradecer.

La superficie que rodea el trackpad y el teclado es lisa con un efecto suave deslizante que me ha parecido muy atractivo, aunque en algunos momentos puede favorecer que te suden las manos. Este tacto no es el mismo que el de la cubierta o la parte inferior. En estos casos, se opta por un toque rugoso que le sienta muy bien al equipo. También hay que destacar el diseño de la bisagra que se encarga de mover la pantalla. Y es que tenemos la marca Nitro perforada en la parte central. Este es un punto que comparte con otros modelos de Acer como el Acer Swift 5, y se está convirtiendo en toda una seña de identidad de la firma taiwanesa.

¿Y qué hay del propio teclado? La verdad es que me ha parecido una delicia. Las teclas están bien separadas entre sí y la experiencia de tecleo es muy buena. Enseguida te acostumbras a la disposición y escribir se convierte en una tarea muy agradable. La altura de las teclas es la idónea para que no te equivoques y las teclas tienen una buena resistencia para que tampoco haya pulsaciones inesperadas. Casi podría recordarme a un teclado mecánico, si no fuera porque se ha optado por suavizar el impacto y el ruido de la tecla.

Las teclas tienen un vistoso color en rojo que se retroilumina en esa misma tonalidad. Dos cosas me han gustado menos del teclado. Por un lado, la ubicación de la tecla de delete se encuentra «perdida» en la fila superior. Me parece una tecla importante que suelo usar a menudo y me molesta no encontrarla en una zona más clara. Por otro lado, el color rojo de las teclas en contraste con el negro hace que en una habitación sin mucha luz resulte difícil descubrir que pone en cada tecla (si no lo tenemos iluminado en ese momento).

Las medidas del Nitro 5 son de 39 x 26,6 x 26,7 centímetros, junto a 2,7 kilos de peso. No es un portátil especialmente ligero, incluso para un modelo de 15 pulgadas. Eso se nota en el uso y dificulta que vayamos a usarlo fuera de casa o el despacho. No obstante, tampoco es tan pesado como para que resulte engorroso de llevar en momentos puntuales. Tampoco es un portátil pensado para viaje, como demuestra el hecho de que su batería nos ha durado entre dos y tres horas en un uso normal.

Acer Nitro 5 conexiones

Buenas conexiones

El Acer Nitro 5 está muy bien equipado en el campo de las conexiones, aunque con algún que otro pero. Este modelo ya incluye un puerto USB de tipo C, el conector que está llamado a dominar el futuro. Tanto los móviles como los portátiles de gama alta y otros equipos lo incorporan. Una de sus principales ventajas es que es el doble de rápido que un puerto USB 3.0 normal. Hablando del rey de Roma, también tenemos uno de estos puertos para conectar un disco duro o una memoria externa que aproveche esta conexión. Los puertos USB se completan con otros dos de tipo USB 2.0. Aunque es una conexión típica para ratones o muchas memorias USB, se puede echar en falta tener dos puertos USB 3.0.

Este modelo también incorpora un puerto HDMI de tamaño completo y un puerto Ethernet. Una buena opción si nos fiamos de la estabilidad de la WiFi a la hora de jugar por Internet. Con todo, no podía faltar WiFi AC, que nos permite usar tanto el ancho de banda de 2,4 GHz (el más habitual) como el de 5 GHz, más estable y rápido. Las conexiones se completan con un lector de tarjetas SD, Bluetooth de tipo 5.0 (para conectar a la vez distintos dispositivos) y puerto para auriculares.

Acer Nitro 5 resumen

Mi opinión

El Acer Nitro 5 es un excelente portátil para aquellos usuarios que quieran jugar a menudo pero sin invertir en un equipo gaming pro (como por ejemplo los modelos de la gama Predator de Acer). Tiene el aspecto de un portátil gaming puro pero también mantiene detalles de un buen portátil multimedia. Es llamativo pero no tanto como para que te etiqueten de gamer nada más verte, por lo que puede pasar sin problemas en un entorno más serio o sobrio como el del trabajo.

Con esta versión Acer Nitro 5 AN515-52 se estrenan los procesadores Intel Core de octava generación, por lo que puedes estar seguro de que tendrás lo último en tu equipo. Y me ha gustado mucho la calidad de su teclado, tanto en la disposición de las teclas como en su altura y la propia experiencia de tecleo. En definitiva, un portátil redondo para usar en casa y disfrutar de una buena experiencia gaming o multimedia. Los Acer Nitro 5 se pueden encontrar ya en diferentes configuraciones desde 800 euros a 1.250 euros.

Acer Nitro 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.