Sennheiser Ambeo Smart Headset, auriculares que también graban sonido 3D

Sennheiser es muy popular por sus auriculares, pero en el mundo profesional también son conocidos sus micrófonos de grabación. Ahora combina ambos productos en algo revolucionario: unos auriculares que incorporan micrófonos para grabar nuestro entorno. Los Sennheiser Ambeo Smart Headset son unos auriculares que además de dejarnos escuchar música nos permitirán hacer grabaciones espectaculares. Cuestan 300 euros y ya están disponibles, por ahora solamente con conexión Lightning Apple.

Grabación binaural

Enseguida repasamos las características de estos auriculares, pero lo más nuevo y llamativo es su función como micrófonos. Un tipo poco usado de micros en grabaciones son los “binaurales”. Se trata de micrófonos instalados en el interior de los oídos de una réplica de cabeza humana. Así, se recogen no sólo los sonidos directos sino cómo estos llegan tras rebotar en la parte exterior de la oreja. Y el resultado es impresionante, busca “binaural” en youtube y escúchalo con auriculares. O el vídeo de Senhheiser de demostración realizado con esta técnica. Realmente puede sobrecoger el realismo…

El Sennheiser Ambeo Headset es prácticamente un sistema de grabación binaural a nuestro alcance. Los micrófonos no están insertados en el oído, sino en la parte externa del auricular, peor el efecto es muy similar. Hay que usar un móvil compatible (iOS por ahora) y al grabar vídeo o sonido se quedará el efecto.
La necesidad de iOS es porque este modelo por ahora incorpora varias tecnologías propias. La conversión Analógica-Digital (DA) así como la más habitual Digital-Analógica (DA) son internas. Ambas cuentan con la tecnología Soft Limit de la casa profesional Apogee y usan la conexión de los móviles con iOS (Lightning).

Mezclar sonidos

Otra posibilidad de los Sennheiser Ambeo Smart Headset es el Transparent Hearing. Es decir la posibilidad de escuchar lo que sucede alrededor mientras lo llevas puestos. Mezcla el sonido ambiente del entorno con lo que se está reproduciendo en los auriculares. Muy interesante para corredores o ciclistas por ejemplo, pues advertirán posibles riesgos sin quedar distraídos por su música o una conversación telefónica.
Como auriculares, son intraurales (de ahí su aislamiento) y compatibles con el uso como manos libres. También admiten usar instrucciones por voz, pues el móvil lo entenderá. Sennheiser tiene una aplicación dedicada para sacar el máximo provecho de sus características.

Sennheiser Ambeos Headset 02

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.