Huawei P20 Pro, el móvil de tres cámaras de Huawei

Huawei P20 Pro sello

1, 2 y ¡3 cámaras…! y en el frontal tiene notch, ¿qué móvil es? Pues se trata del Huawei P20 Pro, el nuevo buque insignia de la compañía china, que apuesta por el apartado fotográfico con un total de 4 objetivos, tres de ellos en el dorso. Pero cuenta con unas cuantas virtudes más gracias al procesador neuronal que incluye su chip. Elementos que mejoran lo visto en el Huawei Mate 10, y que llegan en un terminal vistoso, con el aspecto de un iPhone X, pero por un precio de 900 euros.

Donde caben dos, caben tres

Lo más importante de este terminal son sus cámaras, y todo lo que son capaces de hacer. Las tres cámaras traseras están compuestas, en primer lugar, por un sensor de 40 megapíxeles RGB. Sus megapíxeles son de 2 micras cuadrados, pudiendo juntarse con la tecnología Light Fusion en celdas de cuatro y multiplicar así su resolución, tamaño y, por tanto, calidad e información de las fotografías. Todo ello con un objetivo gran angular y una apertura de diafragma de 1.8. El segundo sensor es monocromo de 20 megapíxeles y apertura 1.6, completando el sistema habitual de Huawei para captar diferentes aspectos del entorno por separado y dar más detalle a la fotografía. Por último cuenta con un teleobjetivo de 8 megapíxeles para capturar escenas lejanas con todo lujo de detalle.

tuexperto Recomenadado

Respecto a los selfies, la cámara frontal tiene un sensor de 24 megapíxeles y una apertura 2.0.

Huawei P20 Pro

Pantalla 6,1 pulgadas, FHD+ de 2.240 x 1.080 pí­xeles, OLED con proporción 18,7:9, 408 píxeles por pulgada
Cámara principal – sensor RGB de 40 mp (tecnología light fusion), f/1.8
–  sensor Monocromo de 20 megapí­xeles, f/1.6
– sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles
Cámara para selfies 24 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 128 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Kirin 970 con NPU (chip de procesamiento neuronal), 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo/ EMUI 8.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares / negro, azul, rosa y multicolor
Dimensiones 155 x 73,9 x 7,8 mm, 185 gramos
Funciones destacadas Zoom 5X híbrido, estabilización inteligente de imagen, larga exposición sin trípode, súper cámara lenta a 960 cuadros en HD, desbloqueo por escaneo facial, infrarrojos
Fecha de lanzamiento Abril
Precio 900 euros

 

Todo ello acompañado de un sistema de enfoque láser rápido y un flash LED que se adapta a cada escena para evitar que la luz modifique los colores de la foto. Es un sistema muy completo pero que se escapa del contorno del móvil.

Pero lo interesante es que estos sensores cuentan con el apoyo del procesador neuronal (NPU). Es decir, Inteligencia Artificial que mejora sus capacidades, como mantener estática la imagen cuando se graba en vídeo, aunque se sostenga a pulso. Aún más sorprendente es la posibilidad de aplicar un zoom híbrido 5X con el que conseguir detalles bien definidos a pesar de la lejanía. O incluso aplicar esta inteligencia artificial para capturar escenas nocturnas con larga exposición de hasta 8 segundos sin necesidad de trípode, logrando resultados sorprendentes en plena oscuridad. Y no nos olvidamos de su súper cámara lenta, que captura imágenes a 960 cuadros por segundo en resolución HD. Eso sí, solo durante unos cuantos segundos. Cualidades que sobresalen por encima del resto de competidores actuales del mercado, cuyas cámaras consiguen fotografías de calidad, pero no están pensadas para estas situaciones.

cámaras

En Huawei han mejorado la Inteligencia Artificial vista en el Mate 10, y la han potenciado en el apartado fotográfico del P20 Pro. Gracias a su procesador neuronal el móvil ahora ayuda al usuario a encuadrar sus fotografías al reconocer mejor las escenas que quiere fotografiar. Y es que la aplicación de cámara detecta más escenarios e incluso reconoce si la línea del horizonte está torcida respecto al encuadre. También detecta y mejora las fotos en grupo para que luzcan mejor, indicando si se necesita aire (espacio) alrededor de las personas. Corrige y estabiliza los vídeos para reducir el temblor de la grabación. Y cuenta con una galería en la que buscar de forma inteligente cualquier foto ya que reconoce los objetos que hay en ellas, como Google Fotos. Pero sin necesidad de procesar esta información en Internet.

Brillos y flequillo

Hablamos de un móvil que resulta llamativo ya a primera vista. Sus acabados en metal y cristal no gustarán a los usuarios con dedos grasos, pero captan nuestra atención al instante. Sobre todo gracias a los colores escogidos para sus traseras: negro, azul, rosa dorado y un cuarto acabado que mezcla varios tonos y que varía según incida la luz en él. Una fantasía que da gusto mirar, aunque no querrás tocar. El cuerpo del Huawei P20 Pro cuenta con tres botones físicos, botón de inicio con sensor de huella dactilar en la parte frontal inferior, pero no hay puerto para auriculares. Por cierto, su diseño tiene certificación IP67, así que es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua.

brillos y flequillo

Tras su acabado, lo que llama la atención es la disposición vertical de las tres cámaras. Aquí hay que decir que éstas sobresalen ligeramente del cuerpo del dispositivo. Por último, atendemos a la pantalla que cubre casi todo el frontal. Tanto es así que, para alojar el altavoz y la cámara para selfies han optado por integrarlos en un notch, o isla, o flequillo.

Las sensaciones en la mano son de robustez, elegancia y calidad. Pero hay que llevar un trapo con nosotros si queremos evitar las huellas por todo su cuerpo. Eso sí, echamos en falta un puerto para auriculares.

Respecto a la pantalla encontramos un panel AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2.240 x 1080 píxeles. Lo curioso es su formato de 18,7:9, muy panorámico, aunque no ocupa todo el frontal. En la parte inferior del móvil aún queda espacio para el botón de inicio en el marco. Eso sí, imita el diseño del iPhone X con la pestaña donde queda integrada la cámara frontal. La moda del notch en Android ha llegado para quedarse, nos guste o no.

Autonomía para todo el día

Uno de los puntos que se ha remarcado en la presentación del Huawei P20 Pro es su autonomía. Y es que, en su pequeño cuerpo de 7,8 mm de grosor se ha introducido una batería de 4.000 mAh. Algo que, según Huawei, le permite aguantar un ritmo intenso de trabajo durante todo el día. Y, si no fuera suficiente, integra carga rápida con la que podemos cargar estos 4.000 mAh al completo en 90 minutos.

Habrá que esperar a probarlo de primera mano, pero todo apunta a que este móvil acabará la jornada sin problemas, y sin necesidad de llevar el cargador encima por si acaso.

autonomía

Potencia + Inteligencia Artificial

Bajo el capó el Huawei P20 Pro no se queda atrás. Incluye el procesador Kirin 970, que ya está presente en el Huawei Mate 10. Está fabricado en 10 nanómetros y cuenta con 8 núcleos que corren a 2,4 GHz. Lo acompaña un procesador gráfico Mali G72MP12 de 12 núcleos y, como no podía ser menos, un NPU o unidad de procesamiento neuronal.

En cuanto a la memoria cuenta con 6 GB de RAM, que es el estándar actual de los topes de gama de los fabricantes, y tiene una capacidad de 128 GB de almacenamiento. Eso sí, ampliable mediante tarjeta microSD.

potencia e inteligencia artificial

Toda esta potencia está comandada por el sistema operativo Android, como no puede ser de otra manera. Lo interesante es que se trata de la última versión, la 8.1 Oreo, actualizada con todas las barreras de seguridad y las funciones como la imagen en imagen (picture-in-picture) para usar la multitarea real, entre otras cuestiones más. Por supuesto, Huawei no ha prescindido de su famosa capa de personalización, que llega en el caso del Huawei P20 Pro actualizada a EMUI 8.1. Desde luego durante la presentación todo lucía sin parones y de forma fluida.

Primeras impresiones

El Huawei P20 Pro es un terminal que apuesta por la fotografía y el vídeo, y que planta cara a la competencia con buenas razones. Sus tres cámaras y las posibilidades extra que añade no han sido vistas en lo que va de año en otros dispositivos de fabricantes de la competencia. Su pantalla panorámica sí resulta familiar más allá de las referencias al iPhone X, ya que no es el primer móvil Android con notch o flequillo para la cámara para selfies. Y la ficha técnica puede no sorprender, pero resulta eficaz a la hora de llevar a cabo tareas e introducir funciones de Inteligencia Artificial.

primeras impresiones

En definitiva, se trata de un móvil capaz, vistoso y con unas posibilidades fotográficas sorprendentes a primera vista. Ahora solo queda ver si cumple con todo esto en el día a día. De momento solo cabe esperar hasta su llegada. Por cierto, lo hará con un precio de 900 euros.

Huawei P20 Pro entrega premio tuexperto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.