20 series españolas en Neftlix que puedes ver en 2018

Netflix tiene un buen número de series españolas. Además de todas las de origen extranjero, si te has perdido alguna de las que se han emitido en España, debes saber que tendrás a tu alcance muchas opciones de entretenimiento. Tanto de temporadas pasadas como actuales.

Puedes encontrar series que se han emitido en la televisión pública, como por ejemplo El Ministerio del Tiempo. Y que además han conseguido un éxito notable. Pero también tienes otras propuestas de cadenas privadas, que a su manera también han cosechado grandes victorias.

Sea como sea, te invitamos este repaso en el catálogo de series españolas en Neftlix que puedes ver en 2018. Tienes veinte propuestas a tu disposición, entre las que son para adultos y las que están especialmente dirigidas a un público infantil. Que las disfrutes.

La casa de papel

Creada por Álex Pina, la Casa de Papel es una serie protagonizada por Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Itziar Ituño, Alba Flores, Miguel Herrán y Paco Tous. Consta de un total de quince capítulos. Todo empieza con un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en el que contarán con rehenes. Los asaltantes quieren convencer a la opinión pública, ponerla a su favor y, lógicamente, escapar.

Las chicas del cable

Las chicas del cable es una serie ambientada en 1928, con la fundación de una empresa de telecomunicaciones en Madrid. En esta se narran las vidas de cuatro mujeres , sus vinculaciones con las familias, parejas y su situación en la época en que viven.

Al ser una serie propia de Netflix, la promoción ha sido exhaustiva. Se estrenó en todo el mundo en abril de 2017 y tras el éxito, quedó confirmada una segunda temporada que se estrenó en diciembre. La tercera llegará este mismo 2018, así que también la veremos en este plataforma.

Vis a Vis

Una serie muy parecida a Orange is the New Black. Podríamos decir, de hecho, que es la copia española. En esta se narran las peripecias de una serie de mujeres que cumplen condena en la cárcel Cruz del Sur. La protagonista, Macarena, ha cometido varios delitos de malversación inducida por su jefe. Entrar en la cárcel no será fácil para ella. Allí se encontrará con las demás reclusas. Algunas muy peligrosas.

Merlí

Estrenada con gran éxito en la televisión pública catalana (TV3), Merlí también ha cautivado a los espectadores de habla hispana. Sí, esta serie también ha cruzado el charco. En esta viviremos los conflictos y aventuras del Instituto Àngel Guimerà, acompañados y dirigidos por su estrafalario profesor, Merlí. Cada capítulo está basado en un filósofo clásico.

Paquita Salas

Paquita Salas empezó como una webserie dirigida por los Javis. Pero ahora es Netflix la que tiene los derechos y tiene apalabrada una segunda temporada para este verano. Paquita Salas fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora tendrá que hacerse con las nuevas fórmulas del mercado actual.

Allí abajo

Sigamos ahora con la comedia. Allí abajo ha sido una serie de enorme éxito, emitida en Antena 3. Ahora también la puedes encontrar en Netflix. Se centra en la historia de Iñaki, un vasco que no ha salido nunca del País Vasco. En un viaje a Sevilla para acompañar a su madre, esta entra en coma y él tendrá que permanecer durante más tiempo de lo esperado allí abajo.

Mar de plástico

Ainhoa Sánchez, hija de la alcaldesa de Campoamargo (Almería) ha sido asesinada. Los conflictos entre los inmigrantes y la población autóctona serán protagonistas en esta serie de éxito, emitida desde 2015 en Antena 3 y ahora disponible en Netflix.

Velvet

Seguramente has escuchado hablar de Velvet en infinidad de ocasiones. Puede que hasta hayas visto alguno de los capítulos o temporadas. Si quieres repasarla de arriba a abajo, ahora puedes hacerlo a través de esta plataforma. En esta se narran los dramas de todas las personas que confluyen en las Galerías Velvet, ubicadas en el número 34 de la Gran Vía de Madrid.

Bajo sospecha

Bajo sospecha es una serie policíaca y dramática en la que se narra la investigación por parte de dos policías de la desaparición de una niña de diez años. En la segunda temporada, el objeto de la investigación será el de la desaparición y asesinato de varias enfermeras del Hospital Policlínico Montalbán.

Tiempos de guerra

Otra serie de época. Tiempos de Guerra está ambientada en 1921, cuando el gobierno español lucha por mantener sus posiciones en África, en el Rif. La Reina Victoria Eugenia ordenó a la Cruz Roja Española enviar a un grupo de enfermeras para instalar hospitales sangre en la zona. Enfermeras, soldados, hombres y mujeres vivirán en circunstancias extremas en la línea de fuego.

La embajada

El nuevo embajador español en Tailandia se ha trasladado con su familia en Bangkok para solventar los problemas de corrupción de la embajada. Su estancia allí no será fácil. En cuanto llegue, todo a su alrededor comenzará a desmoronarse. También su familia.

El Ministerio del Tiempo

Y terminamos esta selección con El Ministerio del Tiempo, una serie que se ha emitido en RTVE y que ha contado con un notable apoyo de la audiencia. El Ministerio es una institución gubernamental secreta que depende directamente del Gobierno de España. Muy pocos privilegiados conocen su existencia.

Su objetivo es pasar a otras épocas a través de puertas vigiladas por las patrullas. ¿Su objetivo? Cambiar la historia para su propio beneficio. En el Ministerio trabajan personas de distintas épocas. Un experimento de ficción muy curioso que ha surtido efecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.