Cómo conocer el tiempo de espera de un autobús en Madrid

Dice el dicho que el tiempo es oro. Y nunca lo aprecias tanto como cuando vives en una ciudad grande como Madrid. Desplazarte por la ciudad puede ser una gran pérdida de tiempo, si no sabes bien cómo organizarte. Pero ya sabes que la información es poder.

Desde hace bastante tiempo, los usuarios del transporte público tenemos la oportunidad de conocer cuánto tiempo puede tardar en llegar el autobús, el metro o el tranvía. Es información que nos proporcionan las empresas de transportes y los ayuntamientos, pero también la propia Google, a través de sus herramientas en Google Maps.

¿Eres de los que viajan a menudo en autobús? Pues en ese caso, te interesa usar la web Navega por Madrid, desde la que podrás realizar todas las comprobaciones necesarias sobre las líneas de autobuses que se mueven por la capital. Aunque si vas a hacer las consultas desde el móvil (lo más normal si estás en la calle), será mejor que te descargues la aplicación. 

navega madrid

Conocer el tiempo de espera de un autobús en Madrid

Si quieres conocer el tiempo de espera de un autobús en Madrid, puedes hacerlo a través de la aplicación. Pero también desde la web. De este modo, si estás a punto de salir de casa o de la oficina y tienes conectado el ordenador, puedes acceder a la web de Navega por Madrid.

Una vez dentro, puedes buscar el lugar desde el que quieres salir. Puedes usar los servicios de ubicación, siempre que le hayas dado permiso a la página para acceder a ellos. O también puedes moverte sobre el mapa con el ratón, para encontrar el lugar que buscas. O teclear la dirección que te interesa en la caja buscadora.

Cuando encuentres la parada que te interesa, pulsa encima del icono del autobús. Se abrirá una ficha en la que aparecen todas las indicaciones que necesitas. Estas son:

  • El código del autobús. Tiene cuatro dígitos y te servirá para hacer cualquier seguimiento.
  • La dirección de la parada. Verás la dirección exacta y alguna indicación complementaria, para ayudarte a encontrarla mejor en la calle.
  • Información sobre incidencias. Desde aquí también podrás comprobar si existe alguna incidencia en la zona. Como por ejemplo obras, averías o incluso manifestaciones. De este modo podrás calcular mejor si te conviene coger esa línea o si es preciso optar por otra. O incluso por un medio de transporte público o privado alternativos.
  • Tiempos de espera. He aquí la información más importante. La que te indica cuánto tiempo tienes que esperar para que llegue el próximo autobús. Encontrarás este dato indicado en minutos. Y de este modo podrás organizar mejor tu día a día en la ciudad de Madrid.

Si prefieres usar la aplicación de la EMT

Si prefieres usar la aplicación de la EMT…

Lógicamente, cuanto te mueves por la ciudad, lo más práctico es usar la app de la EMT desde tu móvil. Puedes descargarla tanto para iOS como para Android. Así que si no la tenías instalada en tu dispositivo, bastará con que accedas a cualquiera de estas tiendas y la bajes de manera gratuita.

Una vez dentro de la aplicación, podrás realizar la búsqueda de la parada o línea de bus que te interesa. Y activar los servicios de ubicación para que el sistema te localice encima del mapa.

Verás información sobre los minutos que tienes que esperar para cada una de las líneas. Y marcar las que más te interesen como favoritas. Dentro del menú, tendrás acceso a una sección denominada Mis paradas. Bastará con que las marques como una estrellita.

Luego podrás acceder al mapa de paradas y un listado de líneas. Si no sabes muy bien qué línea coger, puedes elegir la opción Llévame, para comprobar cuál es la mejor manera de moverte por la ciudad. El servicio Avísame te vendrá muy bien para recibir alertas en cuanto el autobús esté cerca. Una opción muy interesante para despistados.

Dentro de la sección de noticias tendrás la oportunidad de ver si existe algún tipo de incidencia. Y suscribirte a las alertas, para permanecer siempre informado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.