ASUS ProArt PA32UC, monitor profesional con resolución 4K y HDR

ASUS ha presentado un nuevo monitor dirigido al mercado profesional. Se llama ASUS ProArt PA32UC y ofrece un tamaño de 32 pulgadas con resolución 4K UHD. Está equipado con Thunderbolt 3, es capaz de cubrir el 99,5% del espacio de color Adobe RGB, es compatible con HDR y tiene certificación Ultra HD Premium. No faltan algunas tecnologías de la compañía, como ASUS LED Drive o ASUS ProArt Calibration.

El ASUS ProArt PA32UC está equipado con un panel 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles). Además, cubre el 85 % de la gama de color Rec. 2020, el 99,5% de Adobe RGB, el 95 % de DCI-P3 y el 100 % de sRGB. Esto lo hace ideal para diseñadores gráficos y fotógrafos. También destaca por el uso de color a 14 bits, para producir 1070 millones de colores. Y es compatible con valores Gamma de 2,4, 2,2, 2,0 y 1,8 para ofrecer unas gradaciones más suaves y naturales entre los tonos.

lanzamiento ASUS ProArt PA32UC trasera

La tecnología HDR no es un problema para este monitor. El ASUS ProArt PA32UC tiene certificación Ultra HD Premium, el estándar HDR de la industria. El panel cuenta con tecnología ASUS LED Driving del ProArt PA32UC, que ofrece 384 zonas LED y es capaz de producir hasta 1000 nits de brillo. Esto se traduce en unos negros profundos y unos blancos brillantes.

Calibración profesional

El ASUS ProArt PA32UC está calibrado de fábrica con una precisión cromática ∆E < 2. Cada monitor viene con un informe de niveles de calibración 63, 127 y 255. Además, cuenta con una avanzada tecnología de seguimiento de escala de grises que asegura que el resultado final sea exactamente igual a la imagen que se muestra en la pantalla. También cuenta con 95% de compensación de la uniformidad para evitar fluctuaciones de brillo y el croma en diferentes zonas del panel.

lanzamiento ASUS ProArt PA32UC Thunderbolt

Además, utiliza la tecnología ASUS ProArt Calibration. Esta permite recuperar el brillo y consistencia del color del monitor de forma sencilla. Incluye varias configuraciones avanzadas para conseguir una precisión de color óptima, matrices 3×3 y 5×5 de compensación de uniformidad del brillo. Su chip IC interno permite guardar los perfiles de color en el propio monitor. Además, también es compatible con los principales sistemas de calibración hardware: X-rite i1 Display Pro y Datacolor Spyder 5 series.

Por último, el ASUS ProArt PA32UC incluye dos puertos USB-C con tecnología Thunderbolt 3. También cuenta con DisplayPort y USB 3.1 con 60 W de suministro energético. Esto permite conectar en serie dos monitores 4K UHD utilizando un solo puerto del ordenador.

El ASUS ProArt PA32UC ya está disponible en España con un precio de 2.500 euros.

Otras noticias sobre... , , ,