Energy Tower 8 G2 Wood, un altavoz que ofrece mucha música por poco dinero

Energy Sistem destaca por ofrecer productos de excelente relación prestaciones/precio, y aquí tenemos una buena muestra. Su Tower 8 G2 es un versátil altavoz de hasta 120 W de potencia. Se pone a la venta de forma inminente en esta elegante versión Wood, por 160 euros. Tiene conectividad sin cables Bluetooth, además de entradas analógicas y digitales de todo tipo. Además de un lector de tarjetas SD o una entrada para memorias USB. Mide 105 cm de altura, y es esbelto con 17 cm de ancho y 22 cm de profundidad. Pesa casi 9 kg.

Hasta 120 W de potencia

La Energy Sistem Tower 8 G2 es un altavoz de tres vías con cuatro altavoces. Las frecuencias graves, el ritmo, las reproduce un altavoz de 6’5 pulgadas de diámetro situado en la parte inferior lateral. Los medios, donde está gran parte de la música o las voces, los reproducen dos altavoces de 4 pulgadas de diámetro frontales. Y los agudos, que aportarán al sonido el detalle y el ambiente además de las notas más altas, corren por cuenta de un altavoz de cúpula de seda de 1’5 pulgadas.

Pero éste es un altavoz activo, es decir, que no necesita amplificación externa porque la lleva incorporada. En este caso, y al ser de tres vías activas, lleva tres amplificadores internos. Uno de 50 W mueve el altavoz de graves. Otra de 30 W es el que se encarga de los dos altavoces de medios. Y por fin una etapa de 10 W se ocupa del altavoz de agudos o tweeter. Cada etapa está optimizada para el rango de frecuencias que amplifica. Por eso la de graves es mucho más potente que la de agudos, porque para mover el altavoz de 6’5 hace falta más que para el de 1’5 pulgadas.

Entradas y Bluetooth

La conectividad del Energy Sistem Tower 8 G2 es muy completa, de hecho lo único que le falta es Wifi o red. Tiene todas las demás posibilidades, incluido Bluetooth. Es la forma más fácil de enviarle música posiblemente: emparejamos el móvil, y ya está. Podremos enviarle música que tengamos guardada o conectarlo de esa forma a algún servicio tipo Spotify. Es Bluetooth 4.1 Clase II compatible con los protocolos A2DP y AVRCP.

Pero hay mucho más: cuenta con un conector USB y lector de memorias microSD. Así podemos ponerle hasta 64 GB de música, que son muchos discos y muchas horas, y dejarlo que reproduzca como prefiramos. Admite formatos WAV y MP3, es decir los más comunes. Y el puerto USB soporta la carga de cualquier tipo de dispositivo, con alta corriente (hasta 2 A).

Energy Sistem Tower 8 G2

Y además de esta conectividad, el Energy Sistem Tower 8 G2 cuenta con más opciones. Tiene lo que uno espera encontrar en cualquier aparato de alta fidelidad. Dispone de una entrada digital óptica, capaz de recibir música hasta 24 bit y 96 kHz. Y cuenta con dos entradas analógicas tradicionales estéreo. Una con sendos conectores coaxiales RCA, otra con una entrada tipo jack de auriculares de 3’5 mm.

Por si fuera poco, el Energy Sistem Tower 8 G2 también incorpora una radio FM interna. Es una radio avanzada, con funciones RDS, y cuenta con una conexión de antena IEC. Si disponemos de antena exterior la recepción será perfecta. Conectando la antena interior dependeremos lógicamente de la cobertura de la radio FM en nuestra vivienda

Control y pantallas

Para gestionar todas las posibles fuentes el Energy Sistem Tower 8 G2 cuenta con un mando a distancia que funciona hasta unos diez metros. Su pantalla LCD frontal de 2’2 pulgadas permite ver qué fuente suena, o el volumen de escucha. Y también otras opciones como el ecualizador de dos bandas interno, que ayudará a dejar la música al gusto o adaptada a la localización en la sala. La parte superior de la caja tiene varios botones de control para poder hacerlo si estamos cerca y no tenemos a mano el mando.

Energy Sistem Tower 8 G2 controles

Además de todas las entradas este altavoz tiene también salidas analógicas RCA. Es posible, a través de ellas o por Bluetooth, emparejar dos o más unidades para que trabajen reforzando el sonido o como pareja estéreo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.