FY SPG, probamos este estabilizador de ví­deo de tres ejes para móvil

El estabilizador de ví­deo de tres ejes FY SPG está diseñado para obtener mejores resultados en la grabación de ví­deos con el móvil. Elimina la vibración y la pérdida de la lí­nea horizontal de referencia que suelen ocurrir cuando se agarra el smartphone directamente con la mano.

Este producto, creado por la marca china FY (Feiyutech), cuenta además con un control remoto en la zona del mango de agarre. Gracias a este detalle, una vez que instalemos el teléfono en el estabilizador, no será necesario tocarlo hasta terminar la grabación.

Al comenzar la grabación con el botón del eje, de hecho, reducimos aun más el riesgo de vibraciones o de un ví­deo con temblores.

Este estabilizador SPG de Feiyutech se puede comprar online por unos 130 euros. Está disponible en Amazon.

¿Para qué sirve este estabilizador?

El estabilizador de ví­deo (o también llamado “gimbal”) SPG de Feiyutech sirve para estabilizar la imagen durante la grabación de ví­deo, gracias al control sobre tres ejes: el eje de rotación o panorámico, el eje de inclinación y el eje de rodadura.

Gracias a los botones para el control remoto, es muy sencillo crear rápidamente ví­deos panorámicos (de derecha a izquierda) o hacer barridos en vertical, de arriba a abajo, sin que se genere ningún temblor o vibración en la imagen.

Diseño y estructura

El modelo SPG de estabilizador de ví­deo de Feiyutech se compone de una estructura sólida de metal y plástico, en color negro.

El mango de agarre es metálico y cuenta con botones de control remoto de la cámara del smartphone. Al final del mango, la estructura principal cuenta con un soporte plástico para sujetar el teléfono, unido a los ejes metálicos que permiten la estabilización de la imagen.

La baterí­a se encuentra en el interior del mango de agarre, en la parte final (justo donde colocamos la mano para sujetar la estructura).

En la caja del producto encontramos también el cable USB para recargarlo y una funda protectora acolchada para almacenarlo y transportarlo sin que sufra daños en golpes o posibles caí­das.

feiyutech spg funda

Además, en caso de que queramos usar el estabilizador con otro dispositivo (como una pequeña cámara de acción) podemos recurrir a los accesorios extra, que se compran aparte, y que permiten modificar el soporte.

Feiyutech SPG

Marca y modelo FY (Feiyutech), modelo SPG. Estabilizador de tres ejes
Smartphones compatibles Smartphones Android y iPhone con medidas comprendidas entre los 5,5 y los 8 centí­metros de ancho, aproximadamente
Eje de rodadura 320º
Eje panorámico 360º
Eje de inclinación 320º
Baterí­a ICR 22650, hasta 8 horas de autonomí­a
Conexiones Bluetooth, puerto microUSB
Diseño Metal y plástico, resistente a salpicaduras
Dimensiones 28,5 x 15 cm (418 gramos con baterí­a)
Funciones destacadas Reconocimiento facial, seguimiento de rostros, rotación completa para selfies, manejo con joystick
Precio 130 euros

 

¿Con qué teléfonos se puede usar el estabilizador Feiyutech SPG?

Aunque en la caja del producto se especifica “iPhone”, este accesorio se puede usar con teléfonos que tengan un ancho comprendido entre los 5,4 y los 8 centí­metros, aproximadamente. Estas restricciones de medida se deben la espacio disponible en el soporte plástico del estabilizador.

En la práctica, casi cualquier smartphone que cumpla los requisitos de las medidas es compatible con el estabilizador FY SPG.

En la gama de Apple, podremos usar el estabilizador con iPhone 7, 7 Plus, 6s Plus, 6s, 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5, 5c y 5s, y iPhone SE.

Y si pensamos en terminales Android, la clave que hay que tener en cuenta es que no podremos usar el gimbal con terminales que tengan pantalla muy grande, como por ejemplo el Samsung Galaxy S8 Plus.

Cómo manejarlo

En el mango de agarre hay una palanca que se desliza (como un joystick) y que permite girar el móvil según las necesidades de cada momento al grabar el ví­deo. Además, el accesorio tiene un botón de grabación para comenzar o detener la captura de ví­deo.

Por su parte, el botón principal, situado justo en el centro, funciona como mecanismo de control directo de los ejes para estabilizar el ví­deo según el tipo de captura que queramos hacer.

feiyutech spg joystick

Por ejemplo: pulsando una vez el botón, estaremos listos para realizar una panorámica (de derecha a izquierda o al revés), y pulsando dos veces el estabilizador se preparará para grabar en barrido vertical, de arriba a abajo.

El botón principal también se puede usar para cambiar rápidamente la posición de grabación: de ví­deo normal a “selfie” y viceversa. Solo habrá que pulsarlo tres veces para que la estructura de soporte del teléfono gire 180º y cambie la orientación de la cámara.

Funciones destacadas

Si usas el estabilizador Feiyutech SPG con su aplicación móvil, las posibilidades de grabación son más interesantes. Por ejemplo, se puede activar la función de reconocimiento facial para que el gimbal siga automáticamente una determinada persona y vaya girando según su posición.

La grabación con seguimiento de rostros, por tanto, puede ser muy útil si queremos grabar charlas o conferencias en las que el ponente se mueve de un lado a otro del escenario.

La aplicación se llama Feiyu ON y funciona conectando el smartphone al estabilizador ví­a Bluetooth. Lamentablemente, la conexión no es muy estable y de vez en cuando al intentar usar la aplicación se sufren problemas de conexión. Por lo general, reiniciar el teléfono o apagar y volver a encender el gimbal arregla el problema.

feiyu on app feiyutech

Feiyu ON está disponible para descarga gratuita en Google Play y en la App Store de Apple.

Este estabilizador de ví­deo hace un buen trabajo al evitar vibraciones y movimientos no deseados durante la grabación. Es fácil de manejar y se agradecen los botones de control y el joystick.

Sin embargo, la aplicación móvil deja mucho que desear. Sin la app se obtienen muy buenos resultados en cuanto a calidad de imagen, pero da rabia tener que renunciar a algunas de sus funciones más destacadas.

feiyutech spg grabacion video

Como ya hemos comentado, la conectividad falla bastante, y muchas veces no es posible conectar el smartphone al gimbal. Además, una vez lograda la conexión, se puede perder en cualquier momento y sin previo aviso.

Casi siempre es necesario cerrar la aplicación y reiniciar el accesorio, o incluso apagar y encender el teléfono para solucionar el problema.

Por otra parte, no todas las funciones prometidas funcionan con normalidad. Aunque en Android 7 se pueden usar todas, hay un problema de compatibilidad con algunos iPhone que impide activar la función de seguimiento de rostros.

Precio y conclusiones

feiyutech spg caja

Considerando las opciones disponibles en el mercado, el modelo FY SPG ofrece buenas prestaciones a un precio razonable (unos 130 euros) y es ideal para un uso semi-profesional y sin necesidad de grandes conocimientos técnicos.

Es una pena que los fallos de conexión Bluetooth sean tan comunes. También podrí­a mejorar el tiempo de carga de la baterí­a, que se sitúa en algo más de 2 horas y media.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...