Canon EOS M50, cámara sin espejo con grabación de ví­deo 4K

Han tardado, pero al fin Canon incorpora la grabación de ví­deo 4K en una de sus cámaras. La elegida ha sido la Canon EOS M50, una cámara sin espejo que ha sido presentada hoy. La última incorporación a la serie EOS M cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24,1 megapí­xeles. Además, estrena el nuevo procesador DIGIC 8 y mantiene el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF.

Todo ello lo encontramos en un diseño compacto y moderno, que incluye un gran visor electrónico. Además, es una de las primeras sin espejo de Canon que incluye pantalla de ángulo variable. Esta facilita la autograbación y la realización de Vlogs. La Canon EOS M50 ya se puede reservar en la tienda oficial de Canon, aunque se pondrá a la venta el próximo mes de abril. Su precio será de 750 euros.

Ficha técnica Canon EOS M50

Sensor CMOS de 24.1 megapí­xeles APS-C
Procesador de imagen DIGIC 8
Objetivo Objetivos intercambiables EF-M, EF y EF-S mediante adaptador
Enfoque Dual Pixel CMOS AF
Sensibilidad ISO ISO 100-25.600
Disparo continuo 10 fps en AF Foto a Foto, 7.4 fps en AF Servo
Visor Visor electrónico OLED de tipo 0,39, 2.360.000 pí­xeles, Cobertura 100%
Pantalla 3 pulgadas, táctil y de ángulo variable
Ví­deo Hasta 4K
Conectividad WiFi, NFC, Bluetooth
Baterí­a LP-E12
Almacenamiento SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Speed Class 1)
Otros Disponible en negro y en blanco
Disponibilidad Abril 2018
Precio 750 euros

 

Grabación de ví­deo 4K

La Canon EOS M50 cuenta con un cuerpo compacto, perfecta para llevarla siempre encima. Cuenta con el reconocido sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, que permite captar imágenes ní­tidas y de alta resolución.

Además, equipa un sensor CMOS APS-C de 24,1 megapí­xeles. Y, por primera vez en una cámara sin espejo de Canon, la EOS M50 permite disparo continuo de hasta 10 fotogramas por segundo (fps). Incluso es posible hacer ráfagas de hasta 7,1 fps con AF continuo.

Todo ello está controlado por el último procesador de imagen de la compañí­a. La Canon EOS M50 incorpora el DIGIC 8, una primicia entre las cámaras Canon. Este nuevo procesador es el responsable de muchas de las funciones de la cámara, incluidas: grabación de ví­deo 4K, time-lapse 4K y extracción de fotogramas de ví­deo 4K en resolución 4K. Ofrece disparos en ráfaga a velocidad continua y sensibilidad ISO máxima estándar de 25.600 ISO.

El procesador DIGIC 8 también hace posible una gran variedad de mejoras en el enfoque automático. Por ejemplo, tenemos el Optimizador Automático de la Iluminación, el Optimizador Digital del Objetivo y la Prioridad Tonal a las Altas Luces.

Por otro lado, la Canon EOS M50 es la primera cámara que ofrece el nuevo formato de archivo RAW CR3 de 14 bits, así­ como una nueva opción C-RAW. Esta crea archivos con resolución RAW completa, además de permitir ahorrar aproximadamente entre un 30 y un 40% del tamaño de los archivos RAW estándar.

lanzamiento Canon EOS M50 ví­deo

En cuanto al ví­deo, ofrece grabación de ví­deo HD hasta 120 fps, lo que permite captar secuencias de acción continuas y ampliar las opciones para la reproducción a cámara lenta. Además, por primera vez en las cámaras sin espejo de Canon, cuenta con grabación de ví­deo con resolución 4K a 25 fps.

Control inalámbrico

La Canon EOS M50 ofrece un diseño clásico, pero compacto. Sin embargo, cuenta con algunas novedades muy interesantes. Incluye un gran visor electrónico situado en el centro. Este ofrece una cobertura del 100% y una resolución de 2.360.000 pí­xeles.

Por otro lado, equipa una pantalla táctil de ángulo variable de 7,5 cm. Las capacidades de la pantalla táctil permiten el AF Táctil y de Arrastre, lo que posibilita un ajuste instintivo y continuo del punto de enfoque, sin tener que separar el ojo del visor.

lanzamiento Canon EOS M50 conectividad

La Canon EOS M50 se integra fácilmente con dispositivos inteligentes, mediante la aplicación Canon Camera Connect para iOS y Android. Cuenta con conexión Bluetooth constante y de bajo consumo, que permite un control remoto de la cámara.

También contamos con conectividad WiFi para transferir imágenes y ví­deos. Además, podemos almacenar nuestras imágenes en la nube con Canon Irista. También transferirlas automáticamente y de forma inalámbrica a un PC o Mac.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Canon EOS M50 precio

La nueva cámara de Canon es compatible con la gama de objetivos EF-M compactos de Canon. También es compatible con más de 80 objetivos intercambiables EF y EF-S, mediante el adaptador de montura EF-EOS M.

La Canon EOS M50 ya se puede reservar en la tienda oficial de Canon. Se pondrá a la venta de forma oficial en abril de 2018 con un precio de 750 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.