Una denuncia acaba con el botón de "ver imagen" en Google

Google eliminará el botón «Ver imagen» de los resultados de búsqueda dentro de Google Imágenes. La decisión, que se comenzará a aplicar esta misma semana, llega después de que el gigante de las búsquedas y Getty Images hayan llegado a un acuerdo.

Getty Images presentó varias quejas a los reguladores, tanto de Estados Unidos como de Europa, por la manera en que se mostraban los resultados. Para ellos resultaba totalmente injusto que en los resultados de búsqueda aparecieran imágenes suyas en formatos de alta resolución.

De este modo, los usuarios podí­an guardar fácilmente estas imágenes sin necesidad de pagar por ellas. Tan solo accediendo al polémico botón «Ver imagen», que ahora quedará eliminado. Parece ser, según ha explicado Getty Images, que por culpa de esta circunstancia el tráfico a los sitios de Getty Images y las ventas posteriores se redujo de manera considerable.

Una denuncia acaba con el botón de "ver imagen" en Google 1

Google llega a un acuerdo con Getty Images

El botón «Ver imagen», que seguramente has usado en infinidad de ocasiones, desaparecerá fruto del acuerdo al que han llegado Google y Getty Images. Se trata de una de las resoluciones más notables de este acuerdo.

Porque el botón «Ver imagen» aparece en todos los resultados de búsqueda de las imágenes. Al pulsar aquí­ (todaví­a puedes comprobarlo sin problemas), lo que ocurre es que la imagen se abre en su tamaño real.

Si la calidad de la imagen es buena y cuenta con una gran resolución, el usuario puede descargarla sin problemas. Basta con pulsar con el botón derecho del ratón y elegir Guardar imagen. A continuación, el usuario puede usarla para lo que necesite, sin necesidad de acudir a un servicio de pago como es Getty Images. Y desembolsar una cantidad para hacerse con la instantánea en cuestión.

Fuentes familiarizadas con este asunto, afirma The Register, han confirmado que el botón desaparecerá en la próxima semana. Y será así­ para todos los resultados de búsqueda, incluyendo los que no están vinculados a Getty Images.

Al mismo tiempo, el equipo de Getty Images ha solicitado a Google que haga más obvio el aviso relativo al Copyright en las imágenes.

Lo que han firmado Google y Getty Images, según el CEO de esta última, Dawn Airey, es una especie de tratado de paz. Parece que Google ha escuchado las quejas de Getty Images y tras atenderlas, la empresa retirará las denuncias contra Google.

Imágenes libres de derechos en las búsquedas de Google

Acceder a la sección de búsqueda de imágenes de Google para encontrar instantáneas interesantes para otras publicaciones o trabajos es muy fácil. De hecho, basta con hacer una búsqueda y darle a la sección de Imágenes. Lo que suele aparecer aquí­ es un listado sin limitaciones de todas las fotografí­as, ilustraciones e imágenes que Google ha podido indexar.

Hasta la fecha, las imágenes que aparecen forman parte de manera indistinta de varios catálogos fotográficos. Uno de los más importantes es el de Getty Images y todos sus sitios asociados. Al pulsar sobre el botón «Ver imagen», ese que pronto dejará de estar operativo, el usuario puede acceder a la imagen en cuestión en su tamaño real. Y formalizar la descarga.

Para no tener problemas, lo más recomendable es hacer una búsqueda con imágenes libres de derechos. Y descargar y usar aquellas que realmente sean aptas. De lo contrario, podemos enfrentarnos a problemas legales con los propietarios de los derechos de las imágenes.

Dentro de la sección de Imágenes, existe la posibilidad de pulsar sobre la opción Herramientas > Derechos de uso. Podremos filtrar de acuerdo con las siguientes etiquetas: Etiquetadas para reutilización con modificaciones, Etiquetadas para reutilización, Etiquetadas para reutilización no comercial con modificaciones y Etiquetadas para reutilización no comercial.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.