Facebook y YouTube eliminan ví­deos del absurdo reto de las pastillas de detergente

La estupidez del ser humano parece no tener lí­mites. Está ocurriendo algo que en pleno siglo XXI no pensábamos que pudiera llegar a suceder. Nuestras madres y abuelas llevan ya unas cuántas décadas quitándonos de la vista las cosas peligrosas. Que si la lejí­a, que si el friegaplatos, que si el detergente de la ropa.

Ahora seguimos haciéndolo. Porque lo cierto es que las cápsulas de detergente para la ropa son tan bonitas y coloridas que cualquier niño pequeño podrí­a confundirlas con un juguete. O incluso una golosina.

Pues bien, resulta que no solo los bebés tienen la potestad de despistarse. Ahora son jóvenes y adolescentes de todo el mundo los que han decidido meterse en la boca cosas que no deberí­an.

Sabrás por las noticias y las redes sociales que la última moda pasa por grabarse comiendo una cápsula de detergente. Sí­, de las que traen distintos lí­quidos y polvos para dejar nuestra ropa como los chorros del oro. En concreto, son los de una marca americana llamada Tide Pods.  Pero lo cierto es que el reto se ha hecho extensivo a todo el mundo. Así­ que en realidad la marca importa poco.

Lo que hicieron los primeros en participar en esto fue ponerse una cápsula en la boca y mezclarla con agua. El reto era que la espuma no les saliera de la boca. Como lo lees.

Parece, en este sentido, que la difusión de estos ví­deos en las redes sociales no está haciendo un favor a estos chavales. De ahí­ que tanto YouTube como Facebook se hayan comprometido a eliminar estos ví­deos. Se trata de que los jóvenes no sigan comiendo cápsulas de detergente. Ver para creer.

Una munión de idiotas comiendo detergente

Lo han bautizado como #TidePodChallenge y no es otra cosa que una unión de idiotas grábandose mientras consumen detergente. Alguien les dijo que tení­an que hacerlo y parece que viendo en ví­deo cómo lo hacen los demás, son muchos los que se han animado a meterse una cápsula de detergente en la boca.

Facebook y YouTube se han comprometido ahora a eliminar estas grabaciones para que no sigan difundiéndose por las redes. Aunque lo cierto es que ahora mismo, una simple búsqueda basta para encontrar a estos personajes consumiendo cápsulas de detergente.

El problema es grave. Según ha confirmado la CNN, Durante los primeros quince dí­as de 2018, el Centro de Control de Envenenamientos de Estados Unidos ha recibido tantas llamadas por consumo intencional de cápsulas como lo hizo en todo 2016.

Hasta la propia marca de cápsulas de detergente ha tenido que difundir un ví­deo en el que indica a todo el mundo que lo suyo no es un producto comestible. Para ello, han contado con la inestimable ayuda de Rob Gronkowski, un famoso jugador de fútbol americano, que indica a estos jóvenes que no deben comer cápsulas de detergente. Como si estuvieran en el el aula de parvulitos.

pastillas de detergente

El reto de las cápsulas de detergente, problema de salud pública

Facebook eliminará todos los contenidos relacionados con el #TidePodChallenge, tanto de su red social como de Instagram. Lo mismo ocurrirá con YouTube. Google señalará a todas aquellas personas o usuarios que se dediquen a publicar ví­deos de gente comiendo cápsulas.

Responsables de YouTube han explicado a Engadget que una de las reglas de la comunidad pasa por prohibir aquellos ví­deos destinados a fomentar actividades peligrosas, que puedan representar u ocasionar un daño fí­sico en las personas. Y entendemos que también en animales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.