Adiós a los drones de GoPro

GoPro está de capa caí­da. Hoy se ha sabido que la compañí­a abandona la fabricación de drones. La firma no ha sido capaz de resistir en un mercado enormemente competitivo. Aunque su dron Karma se ha situado en la segunda posición en el ranking de drones, su estrategia fallida no le ha permitido subsistir.

Un importante fallo en el modelo estrella de la compañí­a ha hecho que GoPro haya tenido que decidirse por el abandono. Así­ que dejará de fabricar estos dispositivos de manera definitiva. El informe de resultados del último trimestre del año no miente.

A los problemas de salud financiera que ha venido arrastrando en los últimos años, hay que sumar el despido de cientos de empleados. Que con los últimos datos financieros proporcionados también se ha agravado.

Las ventas de drones son escasas

No se venden tantos drones. Así­ que el margen de negocio es, en este sentido, muy limitado. Por si esto fuera poco, GoPro ha vivido una mala experiencia con su modelo Karma. Presentado a finales de 2016, se convirtió en un referente, porque pensábamos que serí­a capaz de competir frontalmente contra DJI.

Pero no pudo. Un fallo en el sistema de la baterí­a obligó a GoPro a retirar la friolera de 2.500 drones. Todos los que se habí­an vendido hasta ese momento. El fallo era tan grave, que Karma tuvo que desaparecer del mercado. Un fallo dejaba sin potencia el dron, que si estaba en pleno vuelo, podí­a llegar a precipitarse al vací­o. De hecho, existen grabaciones de los drones de GoPro cayendo del cielo.

Con ese fallo, GoPro perdió nada más y nada menos que 373 millones de dólares. Y nunca más se rehizo. En 2017 ha conseguido remontar en el negocio de los drones. El problema está en que los beneficios que GoPro obtiene con la comercialización de estos equipos no es suficiente como para mantenerse jugando en la liga de los drones.

Así­, y tras el despido de otros 100 trabajadores, la plantilla se quedará en menos de 1.000 empleados. La compañí­a no cerrará, pero seguirá centrada en el desarrollo y la fabricación de las famosas cámaras de acción GoPro. En ese sentido, la compañí­a sigue siendo lí­der. Así­ que en principio, ese será su salvavidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.