Acer Nitro 5, un portátil para gaming con mucha potencia

El Acer Nitro 5 es la nueva propuesta de Acer para el mundo gaming. Con un diseño agresivo y mucha potencia en su interior, este portátil se quiere convertir en el perfecto compañero de aventura para tus partidas en todo tipo de juegos. Como es habitual en estos casos, la potencia es clave y el Nitro incorpora una buena combinación de procesador AMD Ryzen con una gráfica AMD Radeon RX 560. Además, en su interior incorpora una memoria de tipo SSD de 512 GB para que el arranque de los juegos y el proceso de archivos sean realmente rápidos.

Todo ello con la inestimable ayuda de WiFi tipo AC para que la conexión a la red sea más estable y veloz y no nos quedemos colgados en mitad de la partida. El Nitro 5 llega a las tiendas a partir del mes de abril con un precio de 1.100 euros.

Principales especificaciones del Acer Nitro 5

  • Procesador AMD Ryzen y gráfica dedicada AMD Radeon RX 560
  • Hasta 32 GB de RAM tipo DDR4
  • Memoria SSD de hasta 512 GB para inicio rápido del sistema y los juegos
  • Pantalla de 15,6 pulgadas Full HD
  • WiFi AC y puerto USB de tipo C

Acer Nitro 5 potencia

Potencia para jugar sin descanso

Sin duda, a la hora de analizar un equipo gaming lo primero que hay que hacer es mirar bajo el capó. Y el motor de este Acer Nitro 5 nos trae una buena combinación de uno de los últimos procesadores AMD Ryzen junto a una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon RX 560. Junto a sus hasta 32 GB de RAM, se trata de un conjunto técnico avanzado que nos ofrece un buen rendimiento en juegos modernos. Es verdad que no está entre los más potentes, pero este modelo busca acercarte al mundo gaming sin tener que realizar un desembolso de dinero tan fuerte.

También destaca su memoria interna de tipo SSD de hasta 512 GB. Una buena forma de acelerar tanto la carga de los juegos como de los distintos procesos de Windows 10. Hablando de software, la compañí­a taiwanesa ha incorporado una serie de aplicaciones propias para sacarle todo el jugo a este equipo. Una de las más interesantes es NitroSense, pensada para que podamos monitorizar la actividad tanto del procesador (CPU) como de la tarjeta gráfica (GPU) y configurar el funcionamiento óptimo de los ventiladores para que no se caliente demasiado el portátil. También nos parece muy interesante Mixer, una aplicación para retransmitir en directo nuestras partidas con solo presionar una combinación de teclas.

En este caso, se ha optado por una pantalla de 15,6 pulgadas de tipo IPS con resolución Full HD. Se trata de un formato intermedio entre los ultrabooks y los portátiles gaming que buscan una mayor espectacularidad (hablamos de los 17,3 pulgadas). Con este formato de 15 pulgadas se pierde espacio de pantalla pero se gana en facilidad de transporte.

Acer Nitro 5 lateral

Diseño agresivo para gamers

No hay duda de que los diseños pensados para gaming pierden mucho sin ese toque agresivo. El Acer Nitro 5 respeta esta premisa con un diseño con muchos ángulos y aristas y un llamativo color rojo que está tanto en la bisagra como en la retroiluminación del teclado y el trackpad. Sin duda, un equipo que llama la atención desde el primer vistazo.

En el campo de las conexiones tenemos que destacar la presencia de un puerto USB de tipo C, HDMI en su formato 2.0 para transmitir imágenes a una mayor resolución y WiFi AC para mejorar la estabilidad de la conexión a la red. Tampoco podí­a faltar un puerto Ethernet para conectarnos a través de cable y no tener que estar dependiendo de la distancia frente al router.

Para ver el Acer Nitro 5 en España todaví­a habrá que esperar hasta el próximo mes de abril. Su precio de partida será de 1.100 euros, pero variará según la configuración que elijamos.

Acer Nitro 5, un portátil para gaming con mucha potencia 1 Acer Nitro 5, un portátil para gaming con mucha potencia 2

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,