Samsung Galaxy A8, móvil con doble cámara para selfies

Samsung acaba de anunciar un nuevo dispositivo que llega para suceder al Samsung Galaxy A5 2017. En esta ocasión la compañí­a ha decidido saltarse unos cuantos números y bautizarlo como Galaxy A8 2018. Nos imaginamos que para establecer una correlación con respecto a sus actuales buques insignia. Y es que, pese a que estamos en la gama media de la compañí­a, el nuevo A8 cuenta con un diseño que recuerda mucho al actual S8. Este nuevo modelo también llega con una pantalla infinita y dispone de una doble cámara en su parte frontal. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Samsung Galaxy A8 2018, especificaciones

Pantalla AMOLED 5.6 pulgadas 18,5:9 con resolución Full HD+
Cámara principal 16 megapí­xeles f/1.7, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 16 y 8 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 y 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos, dos a 2.2 GHz y seis a 1.6 GHz
Baterí­a 3.00 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat / Samsung Experiencie
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares
Dimensiones 149.2 x 70.6 x 8.4 mm, 172g
Funciones destacadas Efecto desenfoque en la zona frontal, pantalla Always On
Fecha de lanzamiento Enero
Precio sobre 500 euros

 

Diseño mejorado y pantalla infinita

Samsung ha mejorado el diseño en esta nueva generación de dispositivos de la familia A. El Galaxy A8 recuerda mucho a su actual teléfono estrella con un chasis de metal y cristal, elegante y discreto. El nuevo teléfono no tiene casi presencia de marcos y sus bordes son ligeramente redondeados para mayor comodidad a la hora de sujetarlo. No falta un lector de huellas dactilares en su parte trasera. Un poco más abajo se encuentra el logo de la compañí­a protagonizando la parte central.

Pero lo más destacado es su pantalla infinita (relación de aspecto 18,5:9) que le aporta todo el protagonismo a la parte delantera. Tiene un tamaño de 5,6 pulgadas y una resolución Full HD+.

Samsung Galaxy A8

En el interior del Samsung Galaxy A8 hay espacio para un procesador de ocho núcleos (cuatro trabajando a 2.2 GHz y otros cuatro a 1.6 GHz). Este chip está acompañado de una memoria RAM de 4 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, podremos elegir entre una versión con 32 GB de espacio y otra con 64 GB. Ambas ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Doble cámara para selfies

Una de las grandes novedades de este año es la doble cámara de 16 y 8 megapí­xeles con apertura f/1.9 que vamos a encontrar en la parte frontal. La compañí­a promete selfies mejorados, que se podrán perfeccionar aún más gracias a las diferentes funciones. Podemos citar, por ejemplo, el modo retrato o Live Focus para ajustar el desenfoque como queramos. En la parte trasera hay un único sensor de 16 megapí­xeles con Flash, PDAF y apertura F/1.7.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Samsung Galaxy A8 también equipa una baterí­a de 3.000 mAh con carga rápida o Android 7.1.1 Nougat. El dispositivo dispone de certificación IP68 para poder sumergirlo en agua y tecnologí­a Always On Display.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A8 estará disponible a partir del próximo mes de enero. Su precio podrí­a rondar los 500 euros para la versión con 32 GB. Se podrá elegir en cuatro colores diferentes: azul, negro, orchid grey o dorado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.