Los mejores canales de YouTube para preparar tu comida de Navidad

En unos dí­as llega la Navidad. Si este año te ha tocado preparar la cena de Nochebuena o la comida del dí­a siguiente, es posible que estés ultimando los detalles del menú. Gracias a Internet hay cientos de ideas prácticas que te van a permitir elaborar platos suculentos. De hecho, en YouTube hay canales de cocina especialmente pensados para aquellos que quieren seguir la receta paso a paso. Tanto para los entrantes, como para los platos principales o postres, hay una amplia variedad de opciones. Desde recetas sencillas, como algunas más elaboradas para usuarios que no temen ya a los fogones.

Cocina al Natural

Arrancamos con un canal con recetas sencillas y elaboradas con ingredientes muy apetecibles. En la sección de Navidad de Cocina al Natural podrás aprender a elaborar diferentes tipos de pavo. Por ejemplo, el pavo frito navideño, perfecto para la cena de fin de año. También está la receta del pavo relleno, o pechugas de pavo rellenas de compota de higo. Como veréis, hay muchas recetas para cocinar este ave. Todos tus invitados quedarán muy satisfechos.

Durante estos dí­as también hay una sección en el canal de regalos comestibles para Navidad. Te muestran cómo preparar originales postres para sorprender de cara a estas fiestas. Esto puede ser una excelente idea si no vas a encargarte de la cena o comida, pero estás pensando organizar una merienda. Entre algunos de los regalos comestibles se encuentran los famosos churros, perfectos para acompañar con un chocolate bien caliente. Las galletas de jengibre, tan tí­picas en la Navidad de algunos paí­ses, o los buñuelos de viento.

Cocina con Carmen

Carmen es una andaluza que elabora recetas muy tí­picas de nuestro paí­s, sencillas, y que puedes hacer sin problemas en casa. Para Navidad ha creado una sección con recetas muy festivas y con los que tus amigos y familiares se chuparán los dedos. Para los platos principales, Carmen te va a enseñar a hacer lomo de cerdo relleno al horno, pavo relleno con jamón o lomo en salsa al ajillo. También hay ví­deos para aprender a preparar suculentos canapés y hasta el turrón blando. Si tienes tiempo no tendrás ni que comprarlo, en este canal te enseñan a que lo hagas tú mismo en casa.

Entra en la sección de pinchos, tapas y canapés para coger más ideas. Están las ricas croquetas de pollo, las gambas al ajillo o el pulpo a la gallega. En Pescado y Marisco también encontramos recetas muy apropiadas para la Navidad. Desde las almejas a la marinera hasta el calamar a la plancha que tan bien puede quedar en tu mesa durante la cena de Nochebuena. Lo mejor de este canal es que te va explicando todo de forma muy didáctica paso a paso. No sin antes decirte todos los ingredientes que necesitarás y sus correspondientes medidas.

Quiero Cupcakes!

Con más de un millón de suscriptores Quiero Cupcakes! es el canal perfecto si buscas ideas para elaborar postres de cara a Navidad. Y es que durante estos dí­as no solo se estilan las carnes y mariscos, también tartas y dulces para celebrar el fin de año y el inicio del siguiente. Todas las semanas se van subiendo ví­deos nuevos. Las galletas, bizcochos, tartas o mousse son los princiopales protagonistas del canal.

En Recetas de Navidad está disponible para aprender a elaborar la casita de galletas de jengibre o una tarta de Ferrero Rocher. También hay un ví­deo para preparar el roscón de Reyes o el Panettone tradicional. Aunque es cierto que los postres tienen fama de ser bastante más complicados y que requieren de mucha destreza, no te preocupes. En este canal te van explicando todo detalladamente para que no tengas problemas con ningún paso durante la receta.

Canal cocina

Si no tienes la suerte de tener el Canal cocina en tu televisor, no importa. Puedes pasarte por su canal de YouTube y ver el contenido que más te interese. En el apartado ví­deos hay recetas para todos los gustos. Una de las últimas que han subido es la del turrón de chocolate, muy propio para esta época. Pero en el canal de YouTube de Canal cocina también podrás aprender a cocinar platos más premium para la Navidad. Entre ellos el tataki de bonito o el arroz yakimeshi con gambas picantes al wok. Platos con tinte oriental con los que podrás darle otro aire a tus cenas y comidas de estos dí­as.

Entre los ví­deos populares vemos algunos que también pueden sacarte del paso durante estas fiestas. Hay un especial cupcakes o vasitos de tiramisú. Con estos postres quedarás muy bien después de la comida de Navidad o al inicio del año.

Marisolpink

Este canal se sale fuera de lo común. Y no porque se cocinen alimentos extraños, si no porque su propietaria le intenta dar un toque de humor, que le ha llevado a conseguir más de tres millones de suscriptores. Esta mexicana cocina de forma sencilla, pero siempre con buenas dosis de risas para que nos divirtamos mientras cocinamos. Para estas fiestas hay una nueva sección navideña cargada de ví­deos para todos los gustos. Marisolpink nos enseña a preparar unas peras al vino tinto como postre navideño o un pollo con puré, así­ como el tradicional pavo.

Échale un vistazo a sus ví­deos populares. En esta sección puedes encontrar cómo preparar unos ricos churros o un helado casero sin necesidad de usar máquina. Y es que en Navidad también puedes saborear un delicioso helado que te permitirá calmar el calor de la chimenea o calefacción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.