Honor 7X, lo hemos probado

La pantalla infinita ha llegado para quedarse. Y no solo en los terminales de primera lí­nea. También se está expandiendo por los móviles de gama media, como el Honor 7X. Un móvil que cumple a la perfección con la idea de un equipo bonito, de gran pantalla y con especificaciones interesantes. Todo ello por un precio muy competitivo de 300 euros.

Empezando por su pantalla sin marcos, con tamaño de 5,93 pulgadas y resolución Full HD+. El diseño es cuidado y metálico, fino y ligero. En sus entrañas encontramos 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, junto a un procesador de ocho núcleos. También cuenta con una cámara doble, aunque con ciertas limitaciones. Mientras que el primer sensor tiene 16 megapí­xeles, el segundo solo alcanza 2 megapí­xeles y está pensado para crear efectos de bokeh. La diferencia se nota con otros modelos más avanzados de la firma como el Honor 9.

Honor 7X pantalla

Pero si estás buscando un equipo fiable con gran pantalla y la cámara no es tu principal preocupación. el Honor 7X se puede convertir en la compra perfecta para estas Navidades. Hemos tenido la ocasión de probar en detalle este móvil. Te contamos nuestras opiniones en esta prueba completa con un repaso a fondo a sus caracterí­sticas.

Ficha técnica del Honor 7X

Pantalla 5.93 pulgadas, resolución Full HD+ (2160 x 1080 pí­xeles), relación de aspecto de 18:9
Cámara principal Doble sensor de 16 y 2 megapí­xeles
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 32 GB, 64 GB y 128 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 659, ocho núcleos (cuatro a 2,36 GHz y cuatro a 1,7 GHz), GPU Mali-T830 MP2, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.340 mAh no extraí­ble
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1
Conexiones Bluetooth, WiFi, LTE
SIM Dual SIM (Dos SIM o SIM + microSD)
Diseño Metal
Dimensiones 156,5 x 75,3 x 7,6 milí­metros (165 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 300 euros

 

Honor 7X vista general

Un diseño elegante con pantalla infinita


Diseño metálico, pantalla infinita de casi 6 pulgadas, grosor de 7,65 milí­metros, peso ligero

La gama media cada vez empuja con más fuerza. La calidad de los materiales usados, sus especificaciones… Los grandes nombres del mercado están trayendo modelos muy competitivos a buen precio. Y es ahí­ donde Honor quiere hacerse fuerte. El Honor 7X es el primer terminal de la firma con pantalla infinita. Por cierto, en unas pocas semanas le seguirá también el Honor View 10.

Esta pantalla que ocupa casi todo el espacio del frontal influye mucho en su diseño. La compañí­a ha optado en este caso por el metal tanto en la parte trasera como en los laterales. Con un tono mate en la parte trasera. No es tan espectacular como el Honor 8 o el Honor 9 (con su trasera con capas de cristal). No obstante, cumple con creces para disfrutar de un diseño elegante y sobrio. Honor comercializará este modelo en dos colores, negro y azul (nosotros tenemos la unidad en negro para la prueba).

Honor 7X trasera

Volviendo a la parte trasera, uno de los elementos que más llama la atención es la doble cámara. Los dos objetivos están situados en la esquina superior izquierda, en una misma lí­nea horizontal junto al flash LED. Llama la atención lo mucho que sobresalen de la superficie. A nivel de uso no es un hándicap, pero crean un aspecto menos premium que los modelos que tienen la cámara más integrada en el cuerpo del móvil.

El lector de huellas se encuentra justo por debajo pero centrado. Una posición que nos parece la más cómoda para su uso. A pesar de que la propia firma ha empezado a llevarlo a la delantera en varios equipos (como el Honor 9 que hemos mencionado antes).

Su rendimiento es muy bueno. La inmensa mayorí­a de las veces reconoce la pulsación desde cualquier ángulo. Y el desbloqueo apenas lleva un instante. Además, tiene la ventaja de que no es necesario tener la pantalla encendida para usarlo. Algo que si ocurre en otros modelos como el Sony Xperia XZ1.

Honor 7X detalle

El logo de Honor se encuentra tanto en la parte trasera como en la delantera. Sin embargo, en la trasera apenas se aprecia respecto a la propia superficie. Dónde sí­ vamos a notarlo enseguida es en la zona delantera.

Honor 7X delantera

Pantalla infinita que ocupa casi todo el frontal

Como era de esperar, el protagonismo casi absoluto de la parte frontal se la lleva la pantalla. Una pantalla de casi seis pulgadas (5,93 pulgadas) que solo deja libres un par de franjas en la parte inferior y la superior. Además de una pequeña franja en los laterales que la separa de los bordes del móvil.

Dicha pantalla es de tipo IPS, con una resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 pí­xeles. Esto nos deja una densidad de 407 puntos por pí­xel. Lo cierto es que en nuestra prueba nos ha parecido una pantalla muy solvente. Con buen tratamiento de color y un nivel de brillo aceptable. Sufre un poco bajo el impacto de la luz del sol, pero por lo general deja buen sabor de boca. Su formato de 18:9 se coloca entre las pantallas panorámicas y las de cine (21:9). Al tener pocos bordes, la sensación inmersiva es muy notable. Y la resolución es suficiente para disfrutar de pelí­culas y ví­deos con buen detalle. Eso sí­, hay que tener en cuenta que todaví­a hay muchos apps que no se adaptan bien a este formato.

Volviendo a centrarnos en el diseño, en la parte superior tenemos el objetivo de la cámara delantera, mientras que en la parte inferior veremos el logo de Honor en plateado. Bastante llamativo y diferenciador. Toda la parte frontal está recubierta por cristal resistente de Gorilla Glass.

Los laterales y las esquinas del Honor 7X se han redondeado para hacer que el agarre sea más cómodo. Hablando de agarre, sí­ nos ha dado la impresión de que la parte trasera es algo resbaladiza. Algo que puede traer algún que otro problema. Eso sí­, en la propia presentación del móvil nos mostraron su resistencia a golpes y caí­das. -Por suerte- todaví­a no lo hemos tenido que comprobar en un accidente diario.

El Honor 7X tiene un diseño bien terminado con 7,6 milí­metros de grosor y solo 165 gramos de peso con una pantalla de casi seis pulgadas

El altavoz se coloca en la parte inferior, junto al puerto USB 2.0 (no hay rastro de USB tipo C en este modelo) y la ranura para auriculares. La ranura para la tarjeta microSD y la tarjeta SIM (o dos tarjetas SIM sin usar la microSD) se encuentra en el lateral izquierdo.

Honor 7X lateral

Las dimensiones completas del Honor 7X son de 156,5 x 75,3 x 7,6 milí­metros, junto a un peso de 165 gramos. Eso lo convierte en un dispositivo bastante estilizado, ligero y cómodo de agarrar. Eso sí­, sigue siendo de un tamaño considerable si tienes las manos pequeñas. Como siempre, es cuestión de gustos, aunque me gustarí­a ver en el mercado más propuestas como la del LG Q6.

Honor 7X camara doble

Cámara doble sin grandes alardes


Cámara doble con un sensor de 16 megapí­xeles y otro de 2 megapí­xeles, efecto bokeh, numerosos filtros y máscaras, cámara delantera de 8 megapí­xeles

El Honor 7X ha querido unirse a la fiebre de las cámaras dobles. Aunque, todo hay que decirlo, no del mismo modo que el Honor 9 o el Honor View 10 (para no irse muy lejos en la comparación). En este punto se nota que se ha buscado traer una cámara decente pero sin hacer una inversión muy fuerte. Y es que mientras que el primer objetivo tiene una resolución de 16 megapí­xeles, el segundo solo tiene 2 megapí­xeles y está pensado para crear efectos de profundidad de campo. Es decir, el famoso efecto bokeh o modo retrato.

Este consiste en desenfocar una parte de la imagen y jugar con el primer y el segundo plano. El resultado de este efecto no está mal, aunque no es comparable en nuestra opinión a lo que nos ofrecen los modelos de gama más alta. Lo mejor es que una vez que tiramos la imagen podemos mover más tarde el foco a nuestra voluntad. De este modo, aunque una de las fotos no haya quedado del todo bien podemos volver a encuadrarla y crear composiciones más cuidadas.

Honor 7X camara

En condiciones óptimas, la cámara del Honor 7X cumple con creces y podemos obtener fotos definidas y colores vibrantes. No obstante, sufre más cuando lo enfrentamos a la noche. En este punto, enseguida se nota el ruido y le cuesta procesar bien las imágenes nocturnas en las que hay presencia de luces (por ejemplo, de una farola, iluminación, etc.).

En las escenas con movimiento, la cámara nos ha dejado un sabor agridulce. No son pocas las ocasiones en las que han salido borrosas las imágenes. Hablando de movimiento, el Honor 7X incluye un modo curioso denominado fotos en movimiento. En este caso, lo que se hace es tomar un par de segundos de grabación, como si fuera un microví­deo.

Numerosos modos y filtros

La cámara del 7X cuenta con un buen número de modos y distintos filtros para aprovechar sus posibilidades fotográficas. Así­, por ejemplo, para los usuarios más avanzados tenemos modos pro tanto en foto como en ví­deo. Estos modos no están mal, con opciones para cambiar el enfoque, el balance de blancos o la exposición a la luz. Claro que no llegan al nivel de control que podemos encontrar en terminales como el LG V30.

Tampoco podí­a faltar el modo HDR, una función para mejorar las fotos en las que haya mucho contraste de luz. Por ejemplo, en un atardecer. O los modos de cámara rápida y cámara lenta. En el primero de los modos no es posible controlar la velocidad del ví­deo. En el segundo tampoco, pero al menos podemos decidir la parte del ví­deo en la que se llevará a cabo la cámara lenta.

Probablemente, una de las opciones más curiosas de la cámara del Honor 7X se encuentra en el modo Efectos. En este caso, se abre una serie de máscaras al más puro estilo Snapchat o Instagram. La colección es bastante amplia, con hasta 18 máscaras distintas que incluyen gatos, conejos, perros… Aunque también está disponible para la cámara principal, es evidente que donde se le saca el mayor jugo es en la cámara para selfies.

Honor 7X camara delantera

Buena cámara para selfies

Hablando de la cámara delantera, el 7X incorpora un objetivo con un buen rendimiento. Nos ha gustado su desempeño en condiciones de poca luz. Como es habitual en los últimos tiempos, incluye un modo belleza. Aunque en esta ocasión se ha reducido al modo retrato. Nos parece un gran acierto ya que generalmente este modo aparece por defecto en otros móviles de Huawei y Honor. Y muchas veces los resultados de las fotos son poco naturales. Hay que recordar que el modo belleza sirve para darle más suavidad a los rasgos de la cara y ocultar las imperfecciones. En el caso del Honor 7X, nos gusta que los cambios sean más comedidos (incluso con el modo belleza al máximo).

Volviendo al modo retrato, se busca hacer lo mismo que con el bokeh pero sin contar con una segunda cámara. En este caso, se usa el software para desenfocar el fondo. El principal problema es que no se puede controlar apenas el modo, por lo que no deja de ser un efecto (mucho más control en la cámara trasera). Es probable que tengamos que repetir una foto varias veces para conseguir unos resultados óptimos.

Galerí­a de fotos hechas con el Honor 7X

Potencia comedida pero con buena memoria RAM e interna


Procesador Kirin 659, buena fluidez del sistema, memoria RAM de 4 GB, 64 GB de memoria interna

El Honor 7X se vale de un procesador propio de Huawei. El Kirin 659, un chip de ocho núcleos. Cuatro de estos núcleos corren a una velocidad de hasta 2,36 GHz, mientras que los cuatro restantes corren a 1,7 GHz. Se trata de un procesador pensado para la gama media, y se nota en su rendimiento. En nuestra prueba hemos podido correr sin problemas la mayorí­a de apps y juegos, pero en alguna ocasión muy puntual se nota que falta una punta de potencia en los tí­tulos más exigentes como Asphalt 8: Airborne. Seamos sinceros, para un uso normal del móvil procesadores como el del 7X sirven de sobra.

Por lo general, el sistema operativo es fluido pero no al nivel de otro modelo de la marca como el Honor 9. A veces se nota un poco de retraso en la respuesta de la interfaz y la carga de aplicaciones es más lenta (algo que también tiene que ver con la propia memoria interna).

Donde sí­ se ha puesto más el acento es en la RAM, con 4 GB de memoria. Un valor propio de los modelos de gama alta, aunque ya hay smartphones que están dando el salto a los 6 GB como el Samsung Galaxy Note 8 o el mismo Honor View 10.

Honor 7X, lo hemos probado 14 Honor 7X, lo hemos probado 15

Como es habitual, en nuestra prueba del Honor 7X hemos enfrentado al móvil a dos de los principales test de potencia de la plataforma Android, AnTuTu Benchmark y Geekbench 4. En el primer caso, la puntuación del 7X apenas alcanza los 61631 puntos. Una puntuación prácticamente similar a la del Huawei Nova Plus, modelo de gama media lanzada el año pasado. En cuanto a Geekbench 4, el rendimiento de un núcleo se queda en 898 puntos y el multinúcleo en 3462 puntos. Algo por encima del modelo que acabamos de nombrar.

Nos ha gustado que se apueste de base por una memoria interna de 64 GB. Si no hacemos un uso muy intenso del móvil, será más que suficiente para almacenar fotos, apps y archivos.

El procesador del 7X no es muy potente, pero lo compensa con una buena combinación de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna

En cualquier caso, también tenemos la opción de ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB. Sin duda, un salvavidas que resulta útil a pesar de que haya modelos como el Xiaomi Mi MIX 2 o el iPhone X que sacrifican esta opción.

La memoria interna tiene un rendimiento medio. Según la prueba realizada a través de A1 SD Bench, la velocidad de escritura del disco llega hasta los 83 MB/s. Mientras que la velocidad de lectura sube hasta casi los 180 MB/s. Está lejos, por ejemplo, de los casi 200 MB/s de escritura del LG V30.

test memoria Honor 7x

Conexiones y sonido


Sin puerto USB tipo C ni WiFi AC, Bluetooth 4.1, GPS

Aquí­ nos encontramos con uno de los grandes peros del equipo. Es evidente que en los últimos meses el puerto USB de tipo C se está convirtiendo en el estándar del mundo de los móviles y los ultraportátiles. Y llama la atención que en un equipo de gama media como el Honor 7X no se incluya ya el conector. Opiniones aparte, esta conexión tiene la ventaja de que es reversible (se puede enchufar en una dirección o en otra) y además facilita una velocidad de transferencia mayor.

También hay ausencia de WiFi AC, aunque es un protocolo que no se explota mucho en móviles. El Bluetooth es 4.1 y cuenta con GPS. Nos ha gustado la inclusión de un podómetro para contar los pasos a través de la app de salud de Huawei. Lo que no disfrutamos en este móvil es NFC, para realizar pagos a través del móvil.

Este móvil carece de algunas de las conexiones modernas más importantes, como por ejemplo el puerto USB tipo C, NFC para pagos a través del móvil o WiFi AC

El altavoz del Honor 7X se sitúa en la parte inferior del modelo. En nuestra prueba, nos ha parecido que su potencia es aceptable, pero es fácil que se distorsione si lo llevamos cerca del lí­mite. No es el mejor móvil si quieres enseñar un ví­deo de YouTube a tus amigos en la calle. Es evidente que no es uno de los campos en los que más ha trabajado Honor.

Honor 7X conexiones

Sistema operativo y aplicaciones


Android 7.o, pantalla partida, app de Salud de Huawei, Gestor con antivirus propio

El sistema operativo del Honor 7X es Android 7.0 Nougat. Nos hubiera gustado ver ya la última versión de Android 8.0 (lleva ya unos meses en el mercado). Pero hasta el momento la mayorí­a de los lanzamientos de gama media se están quedando en Android 7. Al menos, durante el lanzamiento, ya que después se espera que lleven a cabo la actualización.

A nivel de uso, la verdad es que es una experiencia muy similar. Una de las caracterí­sticas más interesantes de esta plataforma, sobre todo para el formato de pantalla de 18:9 del Honor 7X, es la pantalla partida. Al ser más alargada se aprovecha mejor la función. También nos ha gustado que para activarla basta con mantener apretado el botón para cambiar entre apps durante un par de segundos.

El Honor 7X cuenta con la capa de software EMUI 5.1. Esta capa es compartida tanto por los móviles de Honor como los de Huawei, por lo que si has tenido uno de estos terminales te resultará familiar.

Salud

Uno de los añadidos que más nos ha gustado es de la app de Salud de Huawei, que aprovecha el contador de pasos del 7X. Normalmente es una caracterí­stica que aparece siempre en móviles de gama alta, pero que no es tan habitual en modelos de gama media y baja. Gracias a ello, podremos controlar nuestra actividad fí­sica y establecer objetivos para el dí­a a dí­a.

Apps gemelas

También hay que destacar esta caracterí­stica, cada vez más común en smartphones con doble SIM. Se trata de un espacio separado para poder usar cuentas diferentes de WhatsApp o Facebook (de momento, solo estas dos opciones). La ventaja es que resulta muy sencillo crear la app gemela. Tan solo hay que pinchar sobre una de las dos apps y se creará un icono nuevo en el escritorio. Eso sí­, hay que tener en cuenta que si luego lo desactivamos se borrarán todos los datos de la app gemela.

Gestor

El administrador se está convirtiendo en uno de los «must» de casi todas las capas de software. Desde aquí­ se nos ofrecen opciones básicas como optimizar el rendimiento del smartphone, liberar espacio y RAM o bloquear llamadas. También cuenta con su propio antivirus para complementar la protección de Android. En este caso, con tecnologí­a propia de Avast.

Radio FM

Es una herramienta que cada vez desaparece más de los smartphones. Pero, por suerte, muchos modelos de gama media y baja siguen incluyéndola entre sus opciones. El Honor 7X tiene antena de radio (se usan los auriculares) y una app propia para que no nos perdamos la retransmisión del partido de fútbol de nuestro equipo. O nuestra emisora musical favorita.

Honor 7X carcasa

Autonomí­a media


Baterí­a de 3.340 miliamperios, un dí­a de uso

El diseño manda, y en el Honor 7X más. Es difí­cil conseguir un móvil con pantalla tan grande y diseño tan delgado (menos de 8 milí­metros de grosor) sin sacrificar un tanto la baterí­a. Dicha baterí­a es de 3.340 miliamperios. Al no tener un procesador muy potente, la verdad es que está bien optimizada y en nuestra prueba nos ha aguantado toda una jornada sin necesidad de buscar un enchufe. Con un uso habitual de apps de mensajerí­a, ví­deos ocasionales de YouTube y navegación por la web.

No obstante, es raro que este móvil consiga pasar del dí­a de uso sin necesidad de carga. Y es aquí­ donde hubiéramos preferido renunciar a un milí­metro de grosor y algo más de peso para tener una baterí­a más duradera. Por cierto, la puntuación de este móvil a través de AnTuTu Tester se quedó en algo más de 7.000 puntos. Algo bajo para lo que estamos acostumbrados a ver en los terminales de esta marca.

AnTuTu Tester

Precio y opiniones


Precio de 300 euros, diseño preciosista y con protagonismo de la pantalla, buena memoria RAM y memoria interna, falta de conexiones, baterí­a mejorable

El Honor 7X es otro exponente de la nueva hornada de móviles con pantalla infinita a buen precio. En este caso, hablamos de un coste de 300 euros. Una cantidad muy razonable para las caracterí­sticas del equipo. Eso sí­, la firme apuesta por el diseño y la pantalla hace que este dispositivo flojee en algunos apartados.

Sobre todo, en la cámara. En la parte trasera tenemos un doble objetivo pero el segundo de ellos con una resolución de 2 megapí­xeles. Es decir, que en este caso solo aporta el modo bokeh a la ecuación sin aumentar la calidad de las fotos. En general, esta cámara cumple pero esta un par de escalones por debajo de lo que podemos ver en el Honor 9 (por poner un ejemplo cercano). Si no fuera por la pantalla infinita de 6 pulgadas es probable que Honor desplegara una cámara más potente.

También se nota en la falta de un conector USB de tipo C o conexiones más potentes como NFC o WiFi AC. El procesador es propio de la gama media sin grandes alardes, aunque el rendimiento general del móvil cumple el tipo en todo momento. Donde si destaca es en su memoria RAM y su memoria interna. Sus 4 GB de RAM y sus 64 GB de memoria son dos grandes ventajas a tener en cuenta para el rendimiento del equipo y para poder guardar archivos.

En definitiva, un móvil con un diseño muy potente para hablar de la gama media, con pantalla infinita y especificaciones muy fuertes en puntos clave. Eso sí­, también con algunos puntos a mejorar y que pueden ser un hándicap para los usuarios que busquen un móvil más equilibrado. Con todo, una apuesta interesante para renovar terminal estas Navidades.

 

Lo mejor del Honor 7X

Su diseño es muy cuidado con la pantalla dominando todo el frontal

Es fino y ligero

Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna

Cuenta con un buen número de máscaras al estilo Snapchat

El lector de huellas tiene buen rendimiento

Podrí­a mejorar…

No cuenta con algunas conexiones modernas como USB tipo C, NFC o WiFi AC

La baterí­a no desluce pero podrí­a ser mejor

Su cámara cumple el trámite pero sin grandes alardes

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.