Denon Envaya Pocket, altavoz Bluetooth económico y resistente

Denon nos presenta un nuevo integrante de su familia de altavoces portátiles Envaya. El Denon Envaya Pocket ofrece por 90 euros conectividad Bluetooth aptX y hasta 10 horas de autonomí­a. Todo en un tamaño súper compacto, pues mide solamente 16 centí­metros de largo por menos de 6 centí­metros de base. Además este altavoz Bluetooth está certificado IP67, resistente al agua y polvo, con lo que podrás llevarlo contigo donde sea. Pesa menos de 400 gramos.

Bluetooth aptX

Denon ha provisto al Envaya Pocket de la configuración más avanzada de Bluetooth para sonido. El sistema aptX ofrece baja latencia y permite que el audio se enví­e en calidad muy cercana al formato CD. Sin él, Bluetooth comprime el sonido a un formato equivalente al de un archivo mp3 de baja resolución. Los amantes del buen sonido saben que eso provoca pérdida de nitidez y claridad. Ni las voces ni las percusiones o los agudos sonarí­an igual. Activando el aptX (el móvil debe ser compatible) el Envaya sacará el máximo provecho del sonido que reciba por este medio.

Denon Envaya Pocket

Otra ventaja del nuevo Denon es que permite emparejamiento múltiple. Al encenderlo por primera vez se activará en modo emparejamiento. Bastará activar Bluetooth en el móvil para que lo detecte, y conectarnos. Después podremos emparejar otros dispositivos, pulsando el botón Bluetooth del aparato durante un segundo. Pero hay más opciones: si tenemos dos unidades, podemos emparejarlas entre sí­ para que formen una pareja estéreo. Para eso se pulsa el botón de la segunda unidad durante cinco segundos, y ya: música el doble de buena. Cada altavoz reproducirá en ese caso un canal de la música, derecho e izquierdo.

Tres altavoces en uno

El Denon Envaya Pocket esconde tres altavoces en su interior. Monta dos unidades de 40 milí­metros de diámetro que reproducen todo el espectro de frecuencias (graves hasta agudos). Cada uno de ellos lleva un amplificador de alta eficiencia, de hasta 6’5 W. Y después el Denon monta un tercer altavoz rectangular de 40 x 83 mm que actúa como radiador pasivo de graves. Es una forma alternativa a la abertura réflex, práctica en altavoces preparados para la intemperie como éste.

Envaya

Y es que la certificación IP67 implica que puede resistir sin daños durante 30 minutos sumergido bajo un metro de agua. Vaya, que aguantará salpicaduras o la lluvia sin problema. Tampoco el polvo le perjudica, gracias a sus juntas selladas. Por cierto que el Denon Envaya Pocket además de conectividad Bluetooth también tiene un conector tradicional (jack estéreo 3,5 mm) si preferimos conectarlo de ese modo. La calidad de sonido será superior, y la baterí­a durará más. La baterí­a es de iones de litio y se carga a través de un conector estándar USB. En unas 2’5 Horas queda completa y da para 10 horas de uso aproximadamente.

Utilidad Bluetooth

La conexión Bluetooth no sólo sirve para enviar música fácilmente. También podremos aprovecharla para usar este altavoz como manos libres para el móvil. El micrófono integrado recoge sonido ambiente con calidad, incluso servirá para hacer conferencias familiares o de trabajo. Y ese mismo micrófono, si usas un dispositivo iOS, servirá para que hables con tu asistente Siri. Sin siquiera sacar el móvil de donde esté guardado: pulsarás el botón del teléfono en el Envaya hasta escuchar la voz de Siri.

Denon Envaya Pocket

Tipo Altavoz portátil
Water/dust proof IP67
Amplificación 2 x 6’5 W
Altavoces 2 x 40 mm Full Range + 1 40×83 mm Passive Bass
Baterí­a Litio Ion: carga en 2,5 horas, autonomí­a 10 horas
Conexiones BT 4.2, jack estéreo 3,5 mm
Colores Gris o Negro
Dimensiones 163 x 56 x 58 milí­metros (390 gramos)
Funciones destacadas Altavoz Bluetooth, manos libres
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 90 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.