Asus ZenBook Pro, nuevo portátil de alto rendimiento fino y ligero

En ocasiones es complicado encontrar equipos potentes con un diseño ligero. Generalmente los ordenadores gaming o con componentes más potentes suelen ser más pesados y gruesos. Pero Asus ha querido cambiar este tendencia con el nuevo Asus ZenBook Pro (UX550). Hablamos de un ordenador con procesador Intel Core i7 de séptima generación, disco duro de 512 GB SSD y, lo más sorprendente, una gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. Todo ello incluido en un chasis de menos de 2 centí­metros de grosor y menos de 2 kilogramos de peso. El Asus ZenBook Pro (UX550) ya está a la venta con un precio de 1.750 euros. Vamos a repasar qué nos ofrece este portátil.

Lo primero que llama la atención del nuevo Asus ZenBook Pro es su diseño. El equipo está fabricado en una pieza sólida de aluminio, que puede ser azul o negro. El chasis presenta bordes brillantes cortados a diamante y el conocido acabado concéntrico de inspiración Zen que decora los equipos de gama alta de Asus.

En cuanto a su tamaño, el ordenador tiene un perfil de 18,9 milí­metros y 1,8 kg de peso. La pantalla está rodeada por un marco ultrafino, consiguiendo una proporción marco-pantalla del 83%. Y hablando de la pantalla, es un panel táctil de 15,6 pulgadas con tecnologí­a NanoEdge LED. Además podremos elegir entre una resolución Full HD o 4K UHD, ambas con una ángulo de visión de 178 grados.

lanzamiento Asus ZenBook Pro pantalla

Y como comentábamos, a pesar de su esbelto diseño, el Asus ZenBook Pro (UX550) incluye en su interior un equipo potente. Primero tenemos un procesador Intel Core i7-7700HQ de cuatro núcleos. Este viene acompañado por 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz. Además tenemos una capacidad de almacenamiento de alta gama, con nada menos que 512 GB SSD.

Pero quizás lo más llamativo de este portátil sea su gráfica. El Asus ZenBook Pro (UX550) está equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria de ví­deo GDDR5. Y para acompañar a la potencia gráfica, también tenemos un sistema de sonido con 4 altavoces ASUS SonicMaster Premium con certificación Harman Kardon.

Por supuesto, tampoco nos quedaremos cortos en conectividad. El ZenBook Pro incluye dos puertos USB 3.1 Tipo-C con Thunderbolt 3, 2 puertos USB 3.0 Tipo-A, un puerto HDMI 1.4 y un lector de tarjetas microSD.

En definitiva, un equipo ligero y fino, con una autonomí­a de hasta 14 horas y un hardware bastante potente. Como adelantábamos, el Asus ZenBook Pro (UX550) ya está disponible en el mercado con un precio de 1.750 euros.

Otras noticias sobre... , ,