Las cinco caracterí­sticas clave del Lenovo Miix 520

Lenovo no es nueva en el sector PC y esto es algo que se nota en sus nuevos equipos. También en el Lenovo Miix 520, un convertible realmente delgado que, según la propia compañí­a, es cómodo y flexible. El Miix 520 fue anunciado el pasado mes de septiembre en el IFA de Berlí­n. A simple vista vemos un ordenador bonito, aparentemente ligero y bastante manejable. Nuestro ojo no se equivoca. El Lenovo Miix 520 está construido en aleación de aluminio, de ahí­ su ligereza. Cuenta con un teclado ergonómico y una pantalla táctil, perfecta para cuando queramos usarlo en modo tableta.

A nivel técnico, el Lenovo Miix 520 presume de procesadores Intel Core i7 de octava generación y hasta 1 TB de SSD para el almacenamiento. Asimismo, puede elegirse con una memoria RAM de hasta 16 GB, perfecta para un rendimiento adecuado. A nivel de seguridad, este modelo tampoco defrauda. Y es que, integra un lector de huellas dactilares y Windows 10. Por lo que existe la posibilidad de hacer uso de Windows Hello. Tampoco falta un conjunto de conexiones a la altura, altavoces con tecnologí­a Dolby o un Lenovo Active Pen 2. Si quieres conocer más detalles, no te pierdas las cinco caracterí­sticas clave del Lenovo Miix 520.

Lenovo Miix 520

Pantalla IPS 12.2 pulgadas Full HD (1.920 x 1.200 pixeles)
Diseño aleación de aluminio
Medidas 300 x 205 x 15.9 mm
Peso 1.26 kg
Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

Intel Core i5 de 8ª generación

Intel Core i3 de 7ª generación

Memoria y almacenamient0 4, 8 y 16 GB RAM / 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB PCIe SSD
Baterí­a Hasta 7.5 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 1 USB de tipo C, 1 USB 3.0, salida de auriculares jack 3,5 mm
Añadidos Lenovo Active Pen 2, lector de huellas
Cámara frontal 5 megapí­xeles con autofoco

Trasera de 8 megapí­xeles WorldView

Sonido 2 Altavoces audio Dolby
Funciones destacadas Cortana
Fecha de lanzamiento No disponible en España de momento
Precio

 

Diseño y pantalla táctil

Uno de los grandes atractivos del Lenovo Miix 520 es su diseño. No es para menos, puesto que se trata de un convertible realmente delgado y ligero. Es tan cómodo de transportar que no te darás ni cuenta de que lo llevas encima. Para aportarle una mayor delgadez y ligereza, la compañí­a ha empleado aleación de aluminio. Un material que lo sube de peso hasta poco más del kilo con unas medidas realmente envidiables: 300 x 205 x 15.9 milí­metros.

Lenovo Miix 520

Como otros tantos convertibles del mercado, el Lenovo Miix 520 cuenta con un sistema de acople que permite que podamos pasar de portátil a tableta rápidamente. Cuando estemos en modo PC, contaremos con la ayuda de un teclado ergonómico para escribir y manejar sus diferentes funciones. Este teclado, además, funciona como una funda protectora para cuando haya la necesidad de girar el panel para convertirlo en tablet. En el momento en el que queramos utilizarlo sin el teclado, es decir, usarlo como una tableta, es muy sencillo quitarlo, a golpe de clic. Hay que destacar la presencia de un soporte que nos permitirá colocar la tableta en cualquier superficie para ver pelis o series de manera más cómoda.

Como es lógico, la pantalla del Miix 520 es completamente táctil. Es IPS, tiene un tamaño de 12.2 pulgadas y una resolución Full HD (1.920 x 1.200 pixeles).

Lenovo Miix 520 pantalla

Lenovo Active Pen 2 y Windows Ink

Otra de las grandes ventajas del Lenovo Miix 520 es el Lenovo Active Pen 2, un lápiz óptico que te hará la escritura más fácil en el modo tableta. El Active Pen 2 es capaz de soportar 4.096 niveles de sensibilidad a la presión para proporcionar una experiencia natural de escritura. Ya sea para dibujar o escribir notas. Además, también cuenta con un botón superior y dos botones laterales incorporados y tres puntas de repuesto para un uso más prolongado.

Combinar un Lenovo Active Pen 2 y el servicio Windows Ink pondrá a tu disposición todo un mundo de creatividad. Y es que, con solo unos toques del lápiz en la pantalla lograrás  publicar actualizaciones y comentarios en redes sociales como Facebook o Twitter. Además, podrás responder a correos o conseguir indicaciones con el sistema de mapeo del buscador Bing. Por si esto fuera poco, este combo te dará la opción de crear recordatorios sincronizados en todos tus dispositivos con Windows con las notas que escribas a mano. De esta forma, nunca olvidarás tus citas y quedadas.

Lenovo Miix 520 diseño

 

Potencia

El Lenovo Miix 520 es un convertible capaz de responder perfectamente a nivel de rendimiento y potencia. Para ello cuenta con procesadores Intel Core i7 de octava generación. No obstante, también existe la posibilidad de adquirirlo con opciones de configuración más comedidas. Con procesadores Intel Core i3 y Core i5 de octava generación. Estos chips pueden ir acompañados de una memoria RAM de 4, 8 ó 16 GB. Por su parte, la capacidad de almacenamiento incluida es de hasta 1 TB con SSD PCIe. Gracias a ella disfrutarás de un excelente rendimiento, así­ como de una buena velocidad de arranque y transferencia de datos.

En lo que respecta a la tarjeta gráfica podemos disponer de dos modelos diferentes. Por un lado, una Intel HD graphics 620 (para los modelos i5 e i7). Por otro, una Intek HD graphics 520 (para el modelo i3).

Windows 10

El Lenovo Miix 520 está gobernado por Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft. Esto le va a permitir contar con un sinfí­n de funcionalidades. Una de ellas es Cortana, el asistente que se ha implementado en el sistema para ayudarnos en múltiples tareas. Imagina que quieres conocer los mejores restaurantes que hay cerca de donde vives, los más valorados. Pues Cortana está preparada para recomendarte los mejor puntuados. El asistente también te ayudará a conocer el estado del tráfico, del tiempo o a buscar más rápido algo concreto por Internet. En resumen, está ahí­ para hacerte la vida más cómoda.

Pero Cortana no es lo único destacable. Windows 10 también dispone de un navegador más perfeccionado que ha llegado para sustituir al tradicional Internet Explorer. Hablamos de Microsoft Edge, que ahora es más minimalista, visual y seguro. Gracias a Windows 10 las opciones de seguridad se intensifican. El software cuenta con Windows Hello, un sistema que va a multiplicar por tres nuestra tranquilidad. Y todo porque te permitirá iniciar sesión en tus dispositivos sin necesidad de tener que introducir una contraseña. Tanto con la cámara reconociendo tu rostro, o a través de la huella mediante el lector de huellas dactilares incluido.

Lenovo Miix 520 Windows 10

Cámara 3D y más caracterí­sticas

Lenovo te anima a no conformarte solo con dos dimensiones. Esta filosofí­a se aplica en el Lenovo Miix 520 con la cámara Worldview opcional. Gracias a ella podrás escanear objetos y superponerlos en una foto en dos dimensiones. También te permitirá modificar su forma y enviarlos a una impresora 3D. A su vez, con las caracterí­sticas opcionales disponibles en Windows 10, te será mucho más sencillo crear, capturar y compartir todos tus momentos en 3D.

En cuanto al apartado de las conexiones, el convertible de Lenovo tampoco defrauda. Cuenta con un amplio ramillete de opciones para todos los gustos: Un USB tipo C, un USB 3.0, jack de audio para auriculares, lector de tarjetas SD y ranura para tarjeta SIM. Este modelo ofrece además Bluetooth 4.0, conectividad WiFi y LTE (opcional). Asimismo, el sonido también es algo destacable gracias a sus dos altavoces con tecnologí­a Dolby. Por tanto, escuchar nuestra música preferida en el equipo, pelis o series va a ser un auténtico placer para los oí­dos.

Lenovo Miix 520 cámara 3D

Y, ¿qué hay de la baterí­a? Aunque la compañí­a no ha facilitado los datos exactos de la capacidad, sí­ que ha informado del tiempo de uso. Según Lenovo, el Miix 520 permite un uso de hasta 7,5 horas con reproducción de ví­deo. Lógicamente, este tiempo dependerá mucho de la configuración asignada, nivel de brillo o demás ajustes.

De momento, el Lenovo Miix 520 no se encuentra disponible en España. En cuanto tengamos noticias de su disponibilidad y precio actualizaremos la noticia con la nueva información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.