Honor 6C Pro, a prueba con caracterí­sticas y opiniones

Honor tiene un abanico cada vez más grande de móviles. Desde su punta de lanza Honor 9 hasta equipos más asequibles como este Honor 6C Pro, pasando por apuestas arriesgadas como el Honor Magic o bestias como el Honor 8 Pro.

En este caso, nos encontramos ante un móvil que se sitúa en una horquilla de precios muy asumibles. El Honor 6C Pro es un dispositivo que sabe muy bien a lo que juega. Con diseño metálico, procesador y cámaras solventes, el omnipresente lector de huellas y una buena baterí­a que aguanta sin problemas una jornada completa (y algo más). Eso sí­, con una pantalla HD que puede quedarse un poco corta en resolución comparada con propuestas más potentes de la marca.

Hemos podido trastear estos dí­as con este móvil, que sale a la venta hoy mismo por un precio de 190 euros. Te contamos nuestras impresiones en este análisis del Honor 6C Pro.

Ficha técnica del Honor 6C Pro

Pantalla 5,2, HD de 1.280 x 720 pí­xeles (282ppp)
Cámara principal 13 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo en Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MT 6750 de ocho núcleos (4 a 1,5 GHz y 4 a 1 GHz), 3 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat/ EMUI 5.1
Conexiones BT 4.1, GPS, USB 2.0, NFC
SIM Dual nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas en la trasera
Dimensiones 147,9 x 73,2 x 7,65 milí­metros, 145 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas muy rápido y con varias funciones
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 190 euros

Honor 6C Pro, a prueba con caracterí­sticas y opiniones 1

Un diseño elegante y sobrio pero con pocas sorpresas

El Honor 6C Pro es un móvil que sienta bien en la mano. Es un equipo construido en metal, con el uso de cristal curvado 2.5D en la parte frontal y los biseles ligeramente redondeados. Sus formas son bastante equilibradas y la sensación general es que estamos ante un móvil con un diseño limpio y bien distribuido.

En la parte trasera podemos ver la cámara en la parte superior central junto al flash. Probablemente, uno de los mayores peros al diseño del 6C Pro es que su cámara sobresale bastante de la carcasa. Algo que ya no estamos tan acostumbrados a ver. Justo por debajo está el sensor de huellas, una de las funciones más atractivas de este equipo. Más adelante hablaremos de ella en un apartado propio. El logo de Honor se coloca en la parte inferior, en blanco (el modelo que probamos es el de color negro).

Hablando de colores, llegará en negro, azul y dorado. Por cierto, tanto en la parte inferior como superior hay una pequeña franja que también se lleva a los laterales y que genera un curioso efecto de «tapa». Eso sí­, se trata solo de un toque estético. No se puede acceder al interior del móvil para cambiar la baterí­a.

En la parte frontal tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas con pocos marcos laterales. En la parte superior e inferior también se han colocado marcos delgados, aunque lejos de la pantalla infinita.

Las dimensiones completas del Honor 6C Pro son de 147,9 x 73,2 x 7,65 milí­metros. Su peso se sitúa en los 145 gramos.

Honor 6C Pro camaras

Cámara que cumple

El Honor 6C Pro tiene un conjunto fotográfico que cumple pero sin grandes alardes. Está coronado por una cámara principal de 13 megapí­xeles y apertura f/2.2. Por supuesto, contamos con flash y con el modo HDR, para conseguir unas fotos más vivas en escenas como atardeceres.

En condiciones óptimas de luz, los resultados son bastante buenos. Las fotos aparecen definidas, aunque a veces hemos tenido algún problema de enfoque que no nos hemos encontrado en modelos más potentes de la marca (como el excelente Honor 9). También se nota que no estamos ante una cámara de gama alta cuando fotografiamos escenas con mayor contraste de luz o en entornos con menos luz. Curiosamente, nos ha parecido que la cámara para selfies tiene un rendimiento incluso mejor en este tipo de condiciones de poca luz. En este caso, hablamos de un objetivo con resolución de 8 megapí­xeles.

En el campo de ví­deo, la cámara principal del Honor 6C Pro puede grabar con resolución Full HD de 1.080p a 60fps. Se agradece la opción de activar el estabilizador. Gracias a ello, se conseguirán unos clips con menos temblores.

Pero quizás lo que más nos ha gustado de la cámara del Honor 6C Pro es su interfaz. Honor (y Huawei, por descontado, ya que comparten la misma capa de software) está avanzando mucho en este campo. Resulta fácil moverse entre las distintas opciones y contamos con un buen número de modos para exprimir todo el jugo a la cámara. De hecho, dentro de los modos tenemos algunos añadidos muy interesantes.

Por ejemplo, la opción de crear efectos de bokeh. Aunque no es lo mismo que tener una cámara doble, los resultados son decentes. También tenemos cámara lenta o reconocimiento de documentos. El modo pro es muy visual, con una rueda semicircular con los distintos parámetros.

Galerí­a de fotos hechas con el Honor 6C Pro

Potencia justa y muy buena RAM

El Honor 6C Pro es un terminal que no está pensado para correr los juegos más exigentes de Android. No obstante, si lo vas a usar para chatear, navegar y usar diferentes apps cumple con creces. El rendimiento es fluido y por lo general no hemos encontrado ningún problema de uso. En sus entrañas tenemos un procesador MediaTek 6750 de ocho núcleos. Cuatro de esos núcleos a 1,5 GHz, mientras los cuatro restantes alcanzan una velocidad máxima de 1 GHz. Este chip se acompaña de una memoria RAM de 3 GB, uno de los grandes puntos fuertes del equipo.

La memoria interna es de 32 GB, de los que se pueden usar alrededor de 21 GB. El resto se usan para el sistema operativo y para las aplicaciones propias de Honor. Eso sí­, tenemos la opción de ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta de memoria microSD.

honor 6c pro pantalla

Pantalla HD

El Honor 6C Pro incorpora una pantalla de tipo LCD de 5,2 pulgadas. Su resolución es HD de 1280 x 720 pí­xeles, lo que nos da una densidad de 282 puntos por pulgada. Puede quedarse algo corta a la hora de reproducir pelí­culas o ví­deos de YouTube, pero para un uso normal del teléfono mantiene un nivel aceptable. Quizás el punto más flojo es el del brillo. En interiores no hay problema. Diferente es si intentas usarlo bajo el impacto directo de la luz del sol. En estos casos si que es probable que lo tengas que esconder un poco para poder ver los contenidos.

honor 6c pro lector huellas

Lector de huellas rápido y muy versátil

Ha sido una de las claves de los móviles Huawei y Honor hasta ahora. Sus lectores de huellas han sido de lo más avanzado. Tanto por facilidad de uso como por rapidez. Y el Honor 6C Pro sigue esta tendencia. El lector se sitúa justo por debajo de la cámara en la parte trasera. Se trata de una posición muy cómoda, algo que hemos llegado a echar en falta en modelos como el Honor 9.

La detección de la huella es prácticamente instantánea y se acierta en la inmensa mayorí­a de las ocasiones. Además de desbloquear la pantalla, también podemos usar el lector para otras funciones. Hay que advertir que en estas funciones extra su funcionamiento no es tan potente como en el propio desbloqueo, y a veces le cuesta más. Por ejemplo, podemos deslizar el dedo de izquierda a derecha para movernos entre fotos (y viceversa). Y bajar hacia abajo el dedo para abrir el panel de notificaciones. También nos gusta mucho que este móvil incorpore la herramienta de Caja fuerte. Se trata de un espacio protegido para poder guardar nuestras fotos privadas y archivos que no queremos que vea cualquiera que coja el teléfono.

honor 6c pro lateral

Buena autonomí­a

El Honor 6C Pro llega con baterí­a de 3.000 miliamperios. Y en nuestras pruebas nos ha parecido que aguanta muy bien el tipo. No hemos tenido problema en llegar al final de una jornada sin tener que buscar un cargador. De hecho, si el uso del móvil es más ligero se puede pasar del dí­a de uso sin necesidad de recarga.

honor 6c pro emui

Sistema operativo y aplicaciones propias

El sistema operativo del honor 6C Pro es Android 7.0 Nougat. Nos hubiera gustado tener ya de serie Android 8 Oreo, pero es probable que en los próximos meses se realice una actualización. A nivel de uso, las diferencias entre las dos plataformas son pequeñas. Lo que sí­ es verdad es que con el último lanzamiento de Google también se incluyen los parches de seguridad más recientes.

En cuanto a las apps propias de Honor, este móvil lleva instalado la versión EMUI 5.1. Ya hemos mencionado que nos gusta mucho su software de cámara. También nos puede dar mucho juego la opción de Caja Fuerte, para mantener a salvo nuestros archivos privados.

Si quieres exprimir todo el jugo de este móvil, el Honor 6C Pro incorpora un administrador para optimizar el rendimiento. Dicho administrador también incluye un antivirus propio que viene con la tecnologí­a de Avast. Tampoco puede faltar la herramienta de Espejo, todo un clásico ya en los móviles Huawei y Honor. Esta herramienta sirve para maquillarte o mirar si estás bien peinado. Además, si soplas sobre la pantalla verás como se empaña. Es una pequeña tonterí­a pero este tipo de detalles divertidos se agradecen.

honor 6c pro trasera

Precio y opiniones

El Honor 6C Pro estará disponible en las próximas horas a un precio de partida de 190 euros. En definitiva, estamos ante un equipo equilibrado, que no flojea en casi ningún aspecto pero tampoco sorprende. Sus puntos más interesantes son su baterí­a, que aguanta muy bien el uso diario. Y su memoria RAM, que con 3 GB nos permite correr una gran cantidad de procesos sin que se note ralentización. También destaca de forma especial su lector de huellas, que es muy rápido y que casi nunca falla en la detección. Además de contar con varias funciones avanzadas.

Las cámaras cumplen con lo que se espera de un móvil bajo los 200 euros pero apenas destacan. Y hemos echado en falta un poco más de brillo en la pantalla para poder ver los contenidos en exteriores en un dí­a soleado. En definitiva, un equipo interesante para los usuarios que no se quieren rascar el bolsillo y buscan un móvil equilibrado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.