Google Pixel 2 XL, lo hemos probado

El Google Pixel 2 XL ha llegado al mercado español dispuesto a competir con otros teléfonos tope de gama del momento, como los nuevos iPhone. Entre sus funciones y caracterí­sticas hay que destacar sus impresionantes fotografí­as nocturnas, su diseño llamativo y su inteligencia artificial integrada en el sistema.

A nivel de rendimiento no se queda corto: el teléfono Google Pixel 2 XL tiene 4 GB de memoria RAM y un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 835, además de 64 GB de almacenamiento interno disponibles.

En España, el smartphone se puede adquirir en Google Store por 960 euros, o con financiación mediante los contratos de Orange.

Diseño innovador y pantalla infinita

El diseño del Google Pixel 2 XL es una de las caracterí­sticas más destacadas del terminal. Toda la parte frontal está ocupada por el panel de 6 pulgadas, sin apenas bordes y con esquinas redondeadas.

google pixel 2 xl diseño

La pantalla, protegida con cristal Corning Gorilla Glass 5, tiene resolución 2K y una cifra impresionante en densidad: nada más y nada menos que 538 pí­xeles por pulgada. Y el resultado se nota, ya que las imágenes y los ví­deos se muestran con gran nitidez y con colores vivos.

En la parte trasera, el bloque principal de la carcasa está hecho en mate, pero la parte superior (la banda donde encontramos la lente de la cámara y su flash) es brillante. En España se han puesto a la venta dos diseños distintos: uno totalmente negro, y otro en negro y blanco.

google pixel 2 xl atras

El Google Pixel 2 XL tiene certificado IP67 de protección frente al polvo y el agua. Esto significa que no es 100% sumergible, pero sí­ puede resistir hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

A nivel de conexiones hay que destacar que el teléfono no tiene puerto miniJack para auriculares, pero en la caja del producto se incluye un adaptador para usar auriculares en el puerto USB tipo C.

La bandeja para la tarjeta SIM, situada en el lateral izquierdo, permite introducir una sola nanoSIM, y no hay espacio para tarjeta microSD de almacenamiento.

Procesador, rendimiento y sistema operativo

El smartphone Google Pixel 2 XL viene de serie con Android 8.0 Oreo. Al tratarse de un teléfono de Google, recibirá automáticamente las actualizaciones de software, y está especialmente indicado para los que prefieran disponer de Android puro, sin modificaciones ni añadidos de otros fabricantes.

El teléfono funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, de ocho núcleos, con cuatro de ellos funcionando a 2,35 GHz y los otros 4 a 1,9 GHz. A esto se añade una memoria RAM de 4 GB que garantiza el funcionamiento fluido de todos los procesos.

En cuanto al almacenamiento interno, el teléfono se ha fabricado en dos versiones (una con 64 GB y otra con 128), pero en España solo se comercializa la de 64 GB. Esta capacidad no se puede ampliar con tarjeta externa microSD ya que el Google Pixel 2 XL no tiene ranura para microSD.

google pixel 2 xl caja

Google Pixel 2 XL

Pantalla 6 pulgadas, HD de 1440 x 2880 pí­xeles (2K), 538 ppp
Cámara principal 12,2 megapí­xeles, f/1.8, ví­deo 2K
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.4, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB
Ampliación Servicios en la nube (Google Drive, Google Fotos, etc.)
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos (4 núcleos a 2,35 GHz y 4 núcleos a 1,9 GHz), 4 GB
Baterí­a 3520 mAh, carga rápida, 11176 puntos en AnTuTu Tester
Sistema operativo Android 8.0 Marshmallow
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal y plástico, certificado IP67, lector de huellas dactilares
Dimensiones 157.9 x 76.7 x 7.9 milí­metros (175 gramos)
Funciones destacadas Asistente inteligente de Google, Android Pay, Pantalla siempre encendida (Always On Display)
Fecha de lanzamiento 2 de noviembre de 2017
Precio 960 euros

Cámara del Google Pixel 2 XL: fotos nocturnas espectaculares

Si hay una caracterí­stica estrella por la que destaca el nuevo smartphone de Google, esa es la cámara. La lente principal es de 12,2 megapí­xeles, con apertura f/1.8 y flash LED dual. Además, cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS) y enfoque automático por láser y por detección de fase. Puede grabar ví­deo hasta en calidad 2K (2160 pí­xeles a 30 fps).

Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapí­xeles, con apertura f/2.4 y capacidad de grabación de ví­deo en calidad Full HD.

Pero lo más interesante es la integración de la inteligencia artificial del teléfono en la captura y en la aplicación de cámara. Gracias a las mejoras que introduce el Google Pixel 2 XL, podemos capturar imágenes con niveles de iluminación óptimos.

La cámara también se encarga, por ejemplo, de detectar automáticamente la mejor imagen de una ráfaga o de juntar la información de varias fotos para ofrecer un resultado final óptimo.

Eso sí­: a pesar de todos los modos y funciones disponibles, no cabe duda de que la gran joya del Google Pixel 2 XL es la fotografí­a nocturna, donde permite obtener imágenes espectaculares gracias a la corrección de luces y sombras que hace con inteligencia artificial.

google pixel 2 xl cámara

Modos principales de captura y ajustes básicos

Con la cámara principal podemos obtener ví­deos a cámara lenta, fotografí­as panorámicas e imágenes en «modo retrato», que destacan el rostro en primer plano y desenfocan el fondo.

La función HDR, que compensa las escenas con zonas demasiado oscuras y áreas demasiado iluminadas, funciona de manera automática.

También podemos dejar en modo automático el tipo de iluminación, o bien seleccionarlo a mano: soleado, nublado, fluorescente o tungsteno.

Y, por supuesto, se pueden configurar las opciones básicas como el flash (automático, encendido o apagado), la cuadrí­cula de referencia o el temporizador.

Modo retrato en cámara secundaria

Una de las grandes novedades del Google Pixel 2 XL con respecto a la cámara de otros teléfonos es la posibilidad de hacer fotografí­as en modo retrato también con la cámara secundaria (para selfies).

Como ya hemos mencionado, el modo retrato permite crear dos planos en la imagen: en primera lí­nea los rostros enfocados, y un fondo desenfocado detrás.

Con la cámara secundaria podremos también capturar casi el mismo tipo de imágenes que con la principal, incluido el modo panorámico. Eso sí­: con menor calidad, ya que la lente es de 8 megapí­xeles.

Modo Photo Sphere: una panorámica en todas direcciones

La fotografí­a en 360 grados está de moda, y con el Google Pixel 2 XL podremos capturar imágenes de este tipo sin necesidad de un accesorio de cámara separado.

Para entendernos, el modo Photo Sphere (disponible tanto en la cámara principal como en la secundaria) funciona como una panorámica en todas direcciones. A medida que desplazamos el teléfono en cualquier dirección, la pantalla mostrará un punto azul de referencia para no perder las lí­neas de posición en el espacio.

Fotografí­as con movimiento

Tanto si usamos la cámara principal como si optamos por la de selfies, podremos tomar fotografí­as con movimiento. Activando esta opción, la cámara grabará automáticamente unos segundos antes y unos segundos después de la captura de la fotografí­a.

De este modo, podemos almacenar las fotografí­as estáticas junto al contexto de la captura, o divertirnos después creando clips de audio o GIF para enviar a los contactos de WhatsApp.

Galerí­a de fotos

El asistente de Google por fin se vuelve inteligente

Google Assistant, el asistente de Google, por fin se vuelve inteligente. Acaba de llegar a España , y en el teléfono Pixel 2 XL está perfectamente integrado con el resto de las aplicaciones.

Desde cualquier pantalla, y usando el comando de voz «Ok Google», accederemos a la pantalla de conversación, con la que podremos empezar a dictar instrucciones. Las opciones se han multiplicado y van mucho más allá de las limitaciones de Google Now.

google pixel 2 xl asistente google

Con el nuevo asistente podemos dar indicaciones como estas:

  • «Llévame a casa en coche».
  • «Manda un whatsapp a Carmen»
  • «Necesito un sitio para cenar cerca de la Plaza Mayor»
  • «Dime qué tiempo va a hacer mañana»
  • «Llama a Carlos»

En general, la gran mejora que encontramos en el Pixel 2 XL es que el asistente está totalmente integrado con casi todas las aplicaciones y con el sistema operativo Android 8. De este modo, casi cualquier comando que imaginemos tendrá respuesta inmediata con la aplicación correspondiente.

Google Lens, inteligencia artificial en Fotos

La aplicación Google Fotos en el Pixel 2 XL incorpora la tecnologí­a Lens4, que utiliza la cámara y la inteligencia artificial para interactuar con objetos y elementos del dí­a a dí­a.

Así­, por ejemplo, podemos guardar números de teléfono y direcciones de email directamente desde una tarjeta de visita. O también podremos recibir información sobre monumentos que tengamos delante.

Baterí­a duradera y carga rápida

El nuevo móvil de Google está equipado con una baterí­a de 3520 mAh de capacidad, que además ofrece muy buenos resultados en tiempo de uso.

Como referencia basta mencionar el test de autonomí­a de AnTuTu, que le otorga 11176 puntos y lo sitúa en la primera posición del ranking de smartphones.

Usando el cable que viene en la caja del teléfono, además, podremos conseguir que la baterí­a cargue rápidamente: hasta 7 horas de autonomí­a con solo 15 minutos de conexión a una fuente de alimentación.

google pixel 2 xl

Precio y disponibilidad

En España, el teléfono Google Pixel 2 XL se puede adquirir en la tienda Google Store por 960 euros. También se puede conseguir con la operadora Orange, pero será necesario contratar una tarifa Love Sin Lí­mites, Love Familia Sin Lí­mites o Love Familia Total.

Quienes adquieran el móvil con alguna de esas tarifas de Orange podrán financiarlo en cuotas desde los 36,5 euros al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.