Cómo ser uno de los primeros en usar los 280 caracteres en Twitter

Lo cierto es que Twitter no es una red social que reciba actualizaciones a menudo. Al menos, con grandes novedades. Instagram si se actualiza constantemente, o Facebook. La última vez que vimos un gran cambio en Twtter fue el Modo Oscuro, así­ como la nueva caracterí­stica ”˜Momentos”™. Pero hace apenas unas semanas supimos que Twitter iba a hacer uno de los cambios más importantes en toda su historia. Cambiar los caracteres de los Tweets, y así­ lo ha hecho. Ya podemos enviar 280 caracteres.

Después de unas semanas de prueba Twitter ha empezado a lanzar la disponibilidad de 280 caracteres para todos los usuarios de la red social. Antes, podí­amos escribir tweets de solo 140 caracteres, que en ocasiones se nos quedaba un poco corto. Aunque también es verdad, que 280 caracteres son muchos para lo que estamos acostumbrados. La idea de doblar el número de caracteres hace que podamos escribir tweets mucho más rápido, sin preocuparnos de que poner para que nos quepa todo en un solo tweet. Debemos mencionar también un pequeño cambio en el contador de caracteres. Anteriormente, el número iba restando conforme í­bamos escribiendo. Ahora, aparece un pequeño circulito que se va rellenando, conforme vamos completando los 280 caracteres. Cuando el cí­rculo vaya a alcanzar el lí­mite, aparecerá un contador de caracteres dentro, avisándonos de que se acaban.

Quejas por parte de muchos usuarios

Twitter grafica limite caracteres

Son muchos los usuarios que se han pronunciado a través de Twitter sobre la implementación del doble de caracteres. Muchas personas creen que se ha perdido la esencia de la red social, que constaba de explicar algo en pocas palabras. Otras personas, preferirí­an un botón de editar tweets antes que más caracteres. Y lo cierto es, que el lí­mite de 280 caracteres apenas excede, pero si el de 140. Lo podemos comprobar en esta gráfica. El 9 por ciento de los tweets supera la cantidad de 140 caracteres. Solo el 1 por ciento de los tweets excede del actual lí­mite de 280.

Cómo tener los 280 caracteres en Twitter

Limite 280 caracteres

Debemos destacar que la novedad está llegando a todos los usuarios al mismo tiempo.  Está disponible en todos los paí­ses e idiomas, excepto el chino, japonés y coreano, que posiblemente no recibirán los 280 caracteres. ¿Todaví­a no te han aparecido?, comprueba que tienes la última versión de la aplicación de Twitter. Comprueba también cerrando la aplicación. Si estás desde un ordenador, refresca la página y comprueba si el número 140 ha desaparecido por el cí­rculo. Si todaví­a no te ha llegado, no te preocupes, no tardará tiempo en llegar.

Guste o no, no hay duda de que esta caracterí­stica es una muy buena noticia. Sabemos que Twitter puede hacer cambios muy importantes en su red social, aunque pierdan esa esencia que han tenido durante años. Con la nueva limitación, puede venir cualquier otra nueva caracterí­stica. No estarí­a mal la posibilidad de editar esos Tweets, o que los enlaces no contaran como caracteres (eso ya no es problema). Sea como fuere, estaremos atentos a las futuras novedades de la red social.

¿Te parece bien el nuevo lí­mite de caracteres en Twitter?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.