Existe una fórmula para seguir la letra de tus videoclips favoritos en YouTube sin perderte nada del ví­deo. Y es que la letra de las canciones no es siempre accesible. Pero sí­ puedes poner subtí­tulos con los versos de la canción. Hemos creado un ví­deo para explicarte cómo hacerlo tanto en el móvil como en el ordenador. No importa que escuches música en español o en inglés. Ahora puedes ver el videoclip junto a la letra sin limitaciones.

En el ordenador

Si tu navegador de Internet por defecto es Google Chrome, el plugin o complemento de MusixMatch for YouYube es lo mejor que puedes utilizar. Solo tienes que buscar su nombre en Google para acceder a la tienda de complemento Chrome Web Store. Y aquí­ instalarlo en apenas un par de segundos. Así­ de sencillo.

Tras ello solo hay que acceder a YouTube de forma habitual y elegir cualquier videoclip oficial de una canción. Automáticamente el plugin reconoce la canción e introduce la letra o lyrics en su versión original dentro del ví­deo. Como si fueran los propios subtí­tulos de ese ví­deo.

Puedes moverlos por todo el video para colocar el texto donde prefieras. Solo tienes que pinchar y arrastras.  Pero lo más interesante es ir a los ajustes de estos subtí­tulos. Solo hay que pinchar en la rueda dentada, entrar en el menú Subtí­tulos y después en Opciones. Aquí­ encontramos diferentes menús para personalizar la experiencia. Tipos de fuente, color, tamaño, transparencia, etc.

En el móvil

En este caso MusixMatch también ayuda a resolver el problema. Pero, en esta ocasión, para móviles. Es gratuita, y se puede descargar tal y como ves en el ví­deo. Después nos pide que creemos una cuenta o que utilicemos nuestro perfil de Facebook o Google para logearnos. Por último debemos dar permiso a MusixMatch para controlar las notificaciones. Y es que actúa como una burbuja emergente para mostrar la letra sobre el ví­deo. Activamos dicho acceso a las notificaciones y listo. Ya está todo configurado para empezar a leer letras de canciones mientras vemos los ví­deos en YouTube.

Para probarlo vamos a YouTube y cargamos cualquier ví­deo musical oficial. Automáticamente la burbuja de Musixmatch se muestra en pantalla sobre el contenido. Un cuadrado gris que muestra la letra original y la traducción a nuestro idioma, si ésta está disponible, claro. Podemos colocar la letra donde queramos, incluso verla sin fondo si reproducimos el ví­deo en pantalla completa.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguno de nuestros nuevos ví­deos. También tienes disponible nuestra sección de comentarios.

Cómo poner letra a las canciones de YouTube