Lenovo Legion Y920, un portátil gaming muy potente

Lenovo cuenta en su catálogo con un gran número de equipos adaptados a las necesidades de todo tipo de usuarios. Uno de ellos es el Lenovo Legion Y920, un portátil diseñado para los más jugones , algo que se nota, sobre todo, a nivel de potencia y gráfica. Este modelo cuenta con procesadores Intel Core i7 de hasta séptima generación y RAM de hasta 64 GB. Su baterí­a también va a permitir echar partidas relativamente largas, ya que dispone de una autonomí­a de hasta 3,5 horas.

El Lenovo Legion Y920 también llega con una pantalla de 17,3 pulgadas con resolución Full HD y sistema operativo Windows 10. Actualmente solo está disponible en Estados Unidos, aunque esperamos verlo pronto por Europa. Si quieres conocer todas sus caracterí­sticas no dejes de seguir leyendo.

Ficha técnica del Lenovo Legion Y920

Pantalla
Full HD (1.920 x 1.070) IPS de 17,3″ con formato 16:9 y antirreflejos
Procesador Intel Core i7 de hasta 7.ª generación 7820HK
Memoria RAM 4 módulos de SODIMM de DDR4 de hasta 64 GB
Tarjeta gráfica  NVIDIA GeForce GTX-1070 de 8 GB GDDR5 con PCI Express
Audio 2 altavoces JBL de 2,0 W con subwoofer de 3,0 W y Dolby Atmos
Memoria interna Almacenamiento con unidad RAID 0 SSD PCle
Baterí­a
Baterí­a de polí­mero de litio de 90 Wh, 6 pilas y hasta 3,5 horas de autonomí­a
Sistema operativo Windows 10
Conexiones
Killer Wireless AC 153, Bluetooth 4.0, salida HDMI, DisplayPort, un gigabit Ethernet
Puertos
Lector de tarjetas 6 en1 (SD/SDHC/SDXC/MMC/MMC-Plus/SDIO), puertos USB 3.1
Colores Negro y rojo
Dimensiones
425 x 315 x 36 mm, 4,4 KG de peso
Funciones destacadas refrigeración por aire, visualización fluida gracias a la tecnologí­a NVIDIA G-SYNC
Fecha de lanzamiento Disponible (de momento solo en Estados Unidos)
Precio Unos 1.700 euros al cambio actual

 

Diseño y pantalla

Nada más echarle el primer vistazo nos damos cuenta de que el Lenovo Legion Y920 es un portátil pensado por y para jugones. Viste una cubierta y un chasis inferior de aluminio negro con un marcado diseño en cruz. La tapa tiene una parte en plástico negro brillante, que atraen el ojo a la Y de color rojo brillante, ubicada en la parte central. Nada más abrirlo, en su interior, encontramos un reposa manos de caucho negro que vendrá muy bien para descansar entre partida y partida, o a la hora de escribir.

Asimismo, se aprecia un touchpad rojo retroiluminado, que va muy en sintoní­a con la Y del exterior. Justo un poco más arriba está posicionado el teclado mecánico mecánico RGB de tamaño completo, que se ilumina en la oscuridad en diferentes mezclas de colores (a nuestro gusto y elección). La pulsación de cada tecla será bastante rápida, tanto como tus reflejos. Incluye un máximo de 100 teclas con una distancia entre cada una de 2,2 milí­metros (un 12% más que sus antecesores). Podemos decir que es un portátil muy bonito, bien construido y con unas medidas que no están nada mal: 425 x 315 x 36 milí­metros y 4,4 kilos de peso.

Lenovo Legion Y920 diseño

El Lenovo Legion Y920 cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas IPS con resolución (1.920 x 1.070) y formato 16:9. El panel dispone de una tecnologí­a llamada NVIDIA G-SYNC, que minimiza las sacudidas de la imagen y reduce los tiempos de carga de las escenas. Además, acaba con los desgarros en la pantalla y ofrece una experiencia de juego más real. Podemos decir que la pantalla del Y920 es muy agradable a la vista, con colores vivos y ní­tidos.

Procesador y memoria

Dado que está fabricado para gamers, el Legion Y90 no decepciona a nivel de potencia. Está alimentado por un procesador Intel Core i7 de séptima generación con cuatro núcleos y una frecuencia de hasta 3,5 GHz. Asimismo, viene preparado para que puedas aprovechar hasta la última gota de potencia con solo pulsar un botón gracias a la tecnologí­a OneKey Turbo de Lenovo. Tendrás siempre una velocidad fluida para disfrutar de una experiencia de juego ininterrumpida.

Lenovo Legion Y920 procesador

Por su parte, el Y920 cuenta además con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX-1070 con hasta 8 GB de memoria DDR5. Podemos decir que supone un gran avance en la calidad gráfica. De este modo, tu PC te desvelará sin problema hasta el más mí­nimo detalle de tus juegos preferidos. En lo que respecta a la memoria RAM, se puede disponer de 4 módulos SODIMM DDR4 de hasta 64 GB.

Hay que señalar que el Lenovo Legion Y920 está equipado con el último y más rápido sistema de almacenamiento con unidad RAID 0 SSD PCle. Esto significa que el Y920 cargará tus juegos más rápido, te aportará una mayor velocidad de transferencia y arrancará tu PC en menos tiempo que otros sistemas de almacenamiento.

Lenovo Legion Y920 memoria

Windows 10

El portátil para jugones de Lenovo llega gobernado por Windows 10. Se trata de una versión que ha introducido un gran número de novedades. Por ejemplo, el nuevo navegador Microsoft Edge o el asistente Cortana. Hay quien dice que con Windows 10 Microsoft ha querido hacer las paces con los consumidores de videojuegos. Puede que se trate de una exageración, pero la nueva plataforma incluye un buen número de herramientas y funciones. Podemos destacar entre ellas, streaming de la consola Xbox One, integración con Xbox, DirectX 12, o grabación en ví­deo de las sesiones de juego.

Baterí­a, sonido y conexiones

Dentro del Lenovo Legion Y920 hay disponible una baterí­a de polí­mero de litio de 90 Wh, que lo dota de una autonomí­a de unas 3,5 horas (según la configuración). En cuanto a las opciones de conectividad que tenemos, el portátil cuenta con conexión Thunderbolt 3 enmascarada en un USB de tipo C. Tampoco faltan puertos USB 3.1, un gigabit Ethernet, salida HDMI y DisplayPort. A la hora de escuchar el sonido de nuestros juegos preferidos, el Y920 se comporta de manera adecuada. Incluye 2 altavoces JBL de 2,0 W con subwoofer de 3,0 W y tecnologí­a Dolby Atmos.

Lenovo Legion Y920 baterí­a

Precio y disponibilidad

El Lenovo Legion Y920 aún no está disponible en Europa. Hemos consultado con la compañí­a y nos han comentado que de momento solo se vende en Estados Unidos por 2.000 dólares. Unos 1.700 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.