Sangean WFR-28, una radio digital con triple sintonizador

Cuando pensamos en una radio nos imaginamos las tí­picas radios de casa de nuestros abuelos. Pero actualmente son algo totalmente diferente a las antiguas radios. El claro ejemplo es la Sangean WFR-28, una radio digital con triple sintonizador. Gracias a ello, no nos quedaremos sin señal en ningún momento.

Radio digital

A diferencia de las antiguas radios cuya única funcionalidad era escuchar las diferentes emisoras. Las radios digitales abarcan mucho más. En concreto, la Sangean WFR-28 cuenta con conexión a Internet y con ranura para USB.

La conexión a internet ví­a Wi-FI nos permitirá usar nuestros servicios de streaming favoritos. Por ejemplo, podemos enviar canciones desde nuestra cuenta de Spotify. También tenemos la posibilidad de acceder a nuestras canciones en el caso de que las tengamos en nuestro ordenador o en un servidor externo. La antena Wi-Fi que tenemos es de doble banda, 2.4GHz y 5GHz por lo que tendremos siempre la mejor conexión.

Triple sintonizador

Al ser un radio digital no solo contamos con un sintonizador para emisoras tí­picas. Si no que contamos con un sintonizador especí­fico para recibir señal de radio desde Internet. Por lo cual podemos recibir una señal de radio desde cualquier parte del mundo ya que no necesitamos que sea de manera fí­sica, sino que se hace a través de Internet.

Sonido

La Sangean WRF-28 cuentan con un ecualizador de audio que nos permite seleccionar diferentes modos como rock, classic, pop, flat, etc. Además, contamos con un modo de ecualizar personalizado en el que podemos cambiar las frecuencias de manera manual. Este modo se llama My EQ en el que podemos personalizar tanto los graves como los agudos.

No hay que olvidar que estamos hablando de una radio digital, ¿y qué es una radio sin las presintoní­as? En el caso de la Sangean WRF-28 hablamos de que tiene una capacidad de memoria de hasta 15 presintoní­as. Estas se dividen en 5 de radio por internet, 5 en DAB y 5 en FM.

Software

La gente de Sangean ha pensado en todo. Para hacernos mucho más fácil el manejo de la radio digital han creado una aplicación llamada UNDOCK que es gratuita y desde la que podemos controlar la radio. Esta aplicación estarí­a disponible tanto para Android como para iOS. Con ella podemos gestionar de manera remota todos los apartados de la radio digital. Podemos seleccionar las emisoras de radio, controlar el acceso a archivos por medio de DLNA/UPnP para reproducir música en streaming.

Conexiones

Sangean WFR-28, una radio digital con triple sintonizador

En cuanto a conexiones vemos que no va mal servida para nada. Encontramos un puerto auxiliar de entrada para conectar cualquier dispositivo y usar el altavoz integrado en la radio. Vemos un conector para auriculares, un puerto de salida y un conector de corriente. Además, como ya hemos dicho anteriormente cuenta con Wi-FI 2,4GHz y 5GHz.

Baterí­a

Al ser una radio digital una de sus principales ventajas es que puede ser llevada a cualquier sitio. Esto es gracias a que contamos con una ranura en la que podemos poner pilas. Además, al tener una toma de corriente es compatible con pilas recargables por lo que podemos tener la radio enchufada en cualquier sitio y siempre cargada para llevárnosla.

Diseño

Vemos que el diseño no es nada rompedor, pero tampoco está descuidado. Tenemos un diseño futurista, con acabados en plástico y toques en metal. El frontal es donde nos encontramos con toda la botonera además de una pantalla y el altavoz. En uno de los laterales encontramos la rueda con la que cambiar las emisoras.

En la parte superior tenemos la antena la cual nos sirve para sintonizar las emisoras cuando no queremos hacerlo a través de Internet. El puerto USB también se encuentra en la parte superior. Si vamos a la parte inferior tenemos la ranura para las pilas. En el otro lateral tenemos todas las conexiones.

Sangean WFR-28, una radio digital con triple sintonizador

Está claro que la Sangean WTR-28 es una radio digital muy completa. Hará las delicias para cualquier aficionado a las emisoras que quiera actualizarse. Al ser un aparato tan completo su precio también es alto. Estamos hablando de 259 euros. Pero si buscas una radio digital de lo más completa hay muy pocas opciones en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.