Precio y fecha de salida del Huawei Mate 10 Lite

Recientemente Huawei anunció la nueva familia Mate 10 con tres miembros, entre los que se encuentra el Huawei Mate 10 Lite. El más «pequeño» de la casa llegará al mercado en noviembre a un precio de 350 euros, que no está nada mal teniendo en cuenta sus principales caracterí­sticas. Este dispositivo dispone de una pantalla de 5,9 pulgadas con un aspecto de 18:9, procesador de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. También ofrece un apartado fotográfico a la altura con dos cámaras duales, tanto para la parte trasera como para la frontal. No falta tampoco un lector de huellas dactilares y una baterí­a de 3.340 mAh.

Ficha del Huawei Mate 10 Lite

Pantalla 5,9 pulgadas son resolución de 2.160 x 1.080 pí­xeles y formato 18:9
Cámara principal Cámara dual de 16 + 2 MP
Cámara para selfies Cámara dual de 13 + 2 MP
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 659 (4 x 2.36 GHz, 4 x 1.7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.340 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, jack
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Metal, colores: oro, negro y azul
Dimensiones 156,2 x 75,2 x 7,5 mm, 164 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio 350 euros

 

Diseño metalizado y gran pantalla

A simple vista el Huawei Mate 10 Lite sigue la estética de la versión estándar. Su diseño es elegante y está construido en metal de alta calidad en varios colores (negro, azul o dorado). Es casi todo pantalla, sin casi presencia de marcos y con bordes ligeramente redondeados. No es grueso ni pesado. Sus medidas exactas son 156,2 x 75,2 x 7,5 mm y su peso es de 164 gramos. El panel, como decimos, es el gran protagonista del terminal. Tiene un tamaño de 5,9 pulgadas (resolución de 2.160 x 1.080 pí­xeles) con una relación pantalla chasis del 83%. La compañí­a ha empleado el formato 18:9, por lo que esperamos una buena experiencia de visionado panorámico, con colores más intensos e imágenes ní­tidas y claras. En la parte trasera hay espacio para un lector de huellas dactilares, con el que podremos realizar pagos o aumentar la seguridad.

Huawei Mate 10 Lite

Cuatro cámaras para la ocasión

Si hay algo que destacar de este modelo es su apartado fotográfico. Es de lo más completo, puesto que cuenta con cuatro cámaras. ¿Qué significa esto? Básicamente que el Huawei Mate 10 Lite dispone de un doble sensor de 16 y 2 megapí­xeles en su parte trasera y de otro dual para la parte frontal con una resolución de 13 y 2 megapí­xeles. Este último podrá usarse para lograr el tan aclamado efecto bokeh que tanto buscan algunos usuarios en la actualidad. Por tanto, esperamos fotos y selfies con una calidad bastante buena, aunque tendremos que esperar a tenerlo entre las manos para saber cómo responde exactamente y cuál es la calidad final.

Huawei Mate 10 Lite diseño

Dentro del Huawei Mate 10 Lite hay espacio para un procesador Kirin 659. Se trata de un chip de ocho núcleos (4 corriendo a 2.36 GHz y otros 4 haciéndolo a 1.7 GHz), que está acompañado de 4 GB de memoria RAM. Esperamos, por tanto, un teléfono que va a responder sin problemas a las aplicaciones más populares del momento, juegos de gráficos pesados o procesos simultáneos. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, este modelo llega con 64 GB de espacio, con posibilidad de ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Huawei Mate 10 Lite dispone de un buen conjunto de opciones de conectividad: Bluetooth 4.2, GPS, microUSB, jack para auriculares, WiFi o LTE. Tiene capacidad para dual SIM y está gobernado por Android 7.0 junto a la capa de personalización EMUI 5.1 de la compañí­a.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 10 Lite empezará a comercializarse a partir del próximo mes de noviembre a un precio de 350 euros. No obstante, ya puedes hacer tus reservas desde la web de MediaMarkt con una Samsung Fit2Pro Band de regalo. Tal y como se indica, los enví­os comenzarán a realizarse a partir del dí­a 12 de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.