Thomson ROC3506SAM, probamos este teclado portátil para tele o PC

Hoy en dí­a, casi todos tenemos una Smart TV en casa. Las teles inteligentes se han convertido en un integrante más de nuestro hogar, con una oferta muy completa de contenidos y aplicaciones. Pero moverse por sus menús no siempre es sencillo. Sobre todo, cuando abres el navegador y tienes que teclear una dirección o cuando te toca insertar los datos de acceso en un servicio. Y ahí­ es donde entra el Thomson ROC3506SAM. Un teclado muy ligero y compacto que puedes llevar sin problemas a una mano o ponértelo comodamente en el regazo. Este gadget funciona a través de un receptor USB que se conecta en una tele compatible con esta función (principalmente televisores Smart TV de Samsung).

Pero, además, este teclado portátil también se puede usar en nuestro ordenador de sobremesa de la habitación o para manejar un equipo de audio. Una verdadera navaja suiza del entretenimiento que está disponible por un precio aproximado de 60 euros. Hemos tenido la ocasión de trastear con este gadget, te contamos cuáles han sido nuestras impresiones.

Thomson ROC3506SAM lateral

Una navaja suiza para PC, televisor o equipo de audio

Una de las principales claves del Thomson ROC3506SAM es su versatilidad. Este pequeño teclado portátil tiene como principal cometido funcionar como un teclado para TV. Pero también nos puede servir como un sustituto del teclado tradicional para un ordenador. O incluso trabajar para controlar nuestro equipo de audio compatible. En la parte superior del gadget contamos con varios botones que nos permiten movernos entre estas caracterí­sticas.

Para poder trabajar de este modo, sobre gran parte de las teclas del ROC3506SAM veremos dos funciones distintas. Una en su color tí­pico (en blanco para las funciones de PC) y otra con un recuadro azul para las funciones de TV o de audio.

Un teclado con mucho más

Como decimos, el Thomson ROC3506SAM es más que un teclado compacto. En la parte derecha contamos con un pequeño trackpad para poder movernos de forma cómoda a través de la pantalla. Cumple con su cometido, pero hay que decir que no es comparable con el nivel de finura que suelen tener los teclados de portátil. O con la experiencia que se consigue con un ratón. Justo por debajo hay una zona en la que se colocan los botones para controlar el cambio de volumen y de canal, además de flechas para moverse a través de los menús. De estas teclas nos gusta su altura, que hace que el tecleo resulte cómodo.

Ficha técnica del Thomson ROC3506SAM

Tipo Teclado portátil
Usos Smart TV / PC / Audio / Decodificador TV
Funcionamiento A través de receptor USB, dos pilas AAA
Trackpad Sí­
Teclas especiales Teclas para cambiar de canal y volumen, teclas de reproducción, tecla de Netflix
Disponible Sí­
Precio Alrededor de 60 euros

 

En la primera fila de teclas veremos gran parte de las funciones más interesantes de este teclado para TV. Por ejemplo, el Thomson ROC3506SAM incluye una tecla dedicada para llegar directamente a Netflix. También desde aquí­ podemos acceder a los dispositivos que tengamos conectados a la tele, como por ejemplo un disco duro portátil o una memoria USB. Precisamente, si empezamos a reproducir un contenido multimedia podremos echar mano de las teclas que hay en la parte inferior, justo a la izquierda de las flechas y el cambio de canal y volumen.

Estas teclas de reproducción nos permiten rebobinar o pasar rápido las escenas, detener o comenzar la reproducción o incluso grabar un programa que estemos viendo en la televisión. También tenemos teclas para acceso rápido a la Smart Hub, a la guí­a del televisor o al modo 3D. Aunque es verdad que, en este último caso, cada vez son menos los televisores que incluyen un modo 3D.

Thomson ROC3506SAM letra control

Diseño del teclado para TV

El diseño del Thomson ROC3506SAM está pensado para los usuarios que quieran un gadget muy fácil de transportar y de usar en cualquier posición. Se trata de un equipo muy compacto y ligero, que se puede llevar sin problemas a una mano. Este tamaño facilita que lo uses en el regazo o sobre la mesa. Un detalle que sí­ hemos echado en falta es la presencia de un par de pestañas para levantar ligeramente el teclado. Lo que sí­ vemos en los teclados tradicionales.

Esta falta se nota sobre todo si vamos a teclear durante ratos más largos. De este modo, en su modo TV apenas lo echarás en falta, pero si quieres sustituir temporalmente el teclado de tu PC sí­ que resultará más incómodo. Hablando de incomodidades. Este teclado de Thomson es bastante limitado si quieres escribir texto. Se nota a la legua que no es su principal cometido. Tanto por la propia experiencia de teclado como por el tamaño de las mismas. Eso sí­, puede cumplir perfectamente el expediente si tienes necesidad.

receptor USB

Modo de uso y compatibilidad

El teclado para TV Thomson ROC3506SAM está pensado para usarse de forma predeterminada con Smart TV de Samsung. Aunque en principio también puede funcionar en otras plataformas. Su uso depende de un pequeño receptor en forma de USB que hay que conectar a una toma. Hemos probado a usar el teclado desde todos los rincones de una habitación grande y hay que reconocer que la recepción es bastante buena en todos los puntos.

Es un gadget Plug&Play, por lo que no tendrás que bajarte ningún tipo de drivers para configurarlo en unos pocos segundos con tu PC Windows. Para trabajar se vale de dos pilas de tipo AAA (las tí­picas que suelen usar los mandos de la tele). Por cierto, para que no haya un gasto de energí­a cuando no usemos el teclado se puede apagar a través de una pestaña en la parte inferior (On/off).

Thomson pilas

Precio y opiniones

El Thomson ROC3506SAM tiene un precio aproximado de 60 euros. En definitiva, se trata de un teclado portátil que trata de hacer frente a muchos usos. Eso sí­, hay que tener claro que su principal función es la de servir para un Smart TV. Y en este campo se comporta bastante bien. Gracias a la cantidad de teclas dedicadas, como las flechas y los botones para cambiar entre canal o sonido. El trackpad incluido cumple con su papel, pero hemos apreciado cierta falta de finura. En general no debe ser un problema, pero depende del uso que le hagas a tu televisor.

Dentro de su diseño hay que decir que estamos ante un modelo muy cómodo, tanto por su ligereza como por su tamaño. En ningún momento se ha hecho pesado su uso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.