Lenovo Thinkpad X1 2017 o Lenovo Yoga 720, ¿cuál me compro?

A lo largo de este año, Lenovo ha ido descubriéndonos una serie de portátiles a cada cuál más interesante. El Lenovo ThinkPad X1 2017 y el Lenovo Yoga 720 son dos claros ejemplos de ello. Ambos presentan algunas diferencias bastante destacadas, pero tienen algo en común. Son perfectos para transportar y ofrecen una gran autonomí­a. Estas dos descripciones son de las más buscadas a la hora de decantarnos por un equipo. No obstante, es posible que te fijes también en otras cosas a la hora de la compra. Si le has echado el ojo a estos dos modelos y quieres saber cuál es mejor para adquirir, no dejes de seguir leyendo.

Diseño y pantalla

Comprar un nuevo portátil no es algo sencillo, sobre todo cuando quieres algo de calidad y te da un poco igual el precio. Es importante que tengas en cuenta a la hora de decidirte si quieres un portátil convencional (con pantalla clásica, touchpad y teclado) o un portátil convertible, que pueda ponerse en modo tableta cuando lo necesitemos. Esta es precisamente una de las principales diferencias entre los dos equipos de Lenovo. Mientras que el ThinkPad X1 2017 es un portátil al uso, el Yoga 720 incluye un sistema de bisagras que le permiten doblarse 360 grados. ¿Qué significa esto? Básicamente que nos va a permitir usarlo como una tableta o como un portátil normal en el momento que queramos. Además, su sistema de rotación consigue que se coloque de forma que podamos ver cualquier tipo de contenido multimedia cómodamente sin necesidad de usar una funda para ello.

Lenovo Yoga 720 diseño

Lenovo Yoga 720

El chasis del Lenovo Yoga 720 es completamente metalizado y se puede encontrar en diferentes colores: plata, gris acero o cobre. Una de sus grandes ventajas, algo que se agradece al usarlo como tableta, es que llega con lápiz óptico (Lenovo Active Pen 2). Este stylus está capacitado para reconocer 4.096 niveles de presión diferentes. Su diseño representa fielmente los trazos del usuario, por lo que es muy práctico para dibujar o escribir. En cuanto a medidas, el Yoga 720 presenta las siguientes dimensiones: 310 x 213 x 13,9 milí­metros y tiene un peso de 1,3 kilos.

A simple vista, el Lenovo ThinkPad X1 2017 se ve bastante delgado y ligero. De hecho, es un 10 por ciento más pequeño que sus antecesores. El nuevo X1 Carbon se puede transportar de forma más fácil, algo muy positivo tratándose de un portátil. Esta ligereza tiene su explicación en la fibra de carbono, un material que está presente en la carcasa. A esto hay que sumar una gran resistencia. Para ello, la compañí­a lo ha dotado de una caja protectora de aleación de magnesio y cuatro capas. Así­ que no te preocupes demasiado si se derraman lí­quidos encima o se te cae al suelo. Este modelo ha sido sometido a muchas pruebas de especificaciones militares, consiguiendo más de 200 pruebas de durabilidad. Sus medidas exactas son 323,5 x 217,1 x 15,95 y su peso es 1,13 kilos.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017 diseño

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017

Quizá a estas alturas ya empieces a salir de dudas. Puede que quieras mejor un convertible que un portátil, o viceversa. Pero, ¿qué hay de la pantalla? El Lenovo Yoga 720 dispone de una de 13,3 pulgadas con tecnologí­a IPS, lo que le aporta una mayor calidad, sobre todo en cuanto a brillo o nitidez. Su resolución es Full HD (1.920 x 1.080 pixeles). Dado que se trata de un panel táctil, podremos usarlo con los dedos sin teclado o con el stylus. En cualquier caso, el teclado que acopla es retroiluminado, lo que viene perfecto para escribir a oscuras o de noche.

Por su parte, Lenovo ha logrado incorporar en el ThinkPad X1 Carbon 2017 una pantalla de 14 pulgadas en un cuerpo de 13 pulgadas. Este equipo está disponible en varias configuraciones a elegir, Una con resolución WQHD (2.560 x 1.440) y otra Full HD (1.920 x 1.080).

Lenovo Yoga 720 pantalla

Lenovo Yoga 720

Potencia y memoria

Va a ser bastante complicado que salgas de dudas sobre cuál comprar teniendo en cuenta la potencia. Tanto el Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017 como el Yoga 720 rinden de forma similar. El primero está alimentado por procesadores Intel Core i5 o i7, según la configuración que escojamos. El modelo que va a aportarnos más potencia es el que cuenta con un Intel Core vPro i7-7600U con memoria RAM de 16 GB (LPDDR3 a 1866 MHz). Hay posibilidad de elegirlo también con 8 GB.

El Lenovo Yoga 720 alberga en su interior la octava generación de procesadores Inter Core i7, aunque también se puede comprar con un SoC Intel Core i5 de 7ª generación. Cualquiera de estos chips están acompañados por 8 GB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Yoga 720 ofrece un SSD PCle de hasta 1 TB. Quedan aseguradas, por tanto, transferencias de datos seguras y rápidas. El ThinkPad X1 Carbon 2017 está disponible, por su parte, con las siguientes opciones:

  • SSD SATA de 128 GB
  • SSD Intel SATA de 180 GB
  • SSD Intel PCIe TLC OPAL2 de 256 GB
  • SSD PCIe TLC OPAL2 de 256 GB
  • SSD Intel PCIe TLC OPAL2 de 512 GB
  • SSD PCIe TLC OPAL2 de 512 GB
  • SSD PCIe TLC OPAL2 de 1 TB

Seguridad

La seguridad se ha convertido en una caracterí­sticas fundamental a la hora de comprar un equipo. Ya no basta con tener cuidado a la hora de seguir recomendaciones básicas, también queremos un portátil con funciones que nos protejan ante ataques. En ese sentido, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017 es el auténtico rey. Para empezar, se trata del primer equipo en ofrecer autenticación biométrica FIDO para Paypal. Os preguntaréis para que sirve esto. La respuesta es para entrar en nuestra cuenta de Paypal haciendo uso de la huella dactilar a través del lector que se incluye de forma opcional en el portátil.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017 seguridad

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017

A su vez, el sensor de huellas, que está patentado por Lenovo Match-on-Clip, otorga una capa de seguridad extra a la cámara. Todas y cada una de las capturas que se recogen de las huellas dactilares se guardan sin excepción dentro de una unidad creada para este tema. De este modo, no tendremos que comernos la cabeza de si un extraño quiere iniciar sesión en nuestro equipo.

Hay más. Y es que, que el ThinkPad X1 Carbon 2017 esté gobernado por Windows 10 significa que incluye Windows Hello. Esta función nos dará la posibilidad de iniciar sesión con solo un vistazo o toque. No tendremos necesidad de tener que escribir la contraseña. El Lenovo Yoga 720 también cuenta con lector de huellas y Windows 10, por lo que dispone de Windows Hello. Sin embargo sus opciones de seguridad son relativamente menores. Si verdaderamente te preocupa mucho este tema, te recomendamos que te decantes entonces por el ThinkPad.

Lenovo Yoga 720 seguridad

Lenovo Yoga 720

Conexiones y autonomí­a

La mayorí­a de usuarios quieren disponer de un gran número de posibilidades a la hora de conectarse con sus portátiles. Los equipos de Lenovo se comportan muy bien en este sentido. El Yoga 720, por ejemplo, dispone de puerto para auriculares, un puerto USB tipo C y un USB para carga siempre activo. No falta tampoco 2 x 2 WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.1. En lo que respecta al sonido, el Lenovo Yoga 720 es bastante más productivo que el ThinkPad. Esto es porque cuenta con altavoces Harman con tecnologí­a audio Dolby. Por tanto, no tendremos ningún problema si queremos escuchar canciones o pelis a buena calidad.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017 presume de tecnologí­a Thunderbolt 3, que ofrece una transmisión de datos bastante más rápida que la de un puerto 4k o USB 3.0. Además, también dispone de la habitual conexión USB. Para ser exactos, ofrece dos puertos USB 3.0 y conexiones HDMI. Y, ¿qué sabemos de la autonomí­a? El ThinkPad incluye una baterí­a que puede durar hasta 15 horas, lógicamente todo depende de la configuración que tengamos disponible. Lo bueno es que cuenta con carga rápida, por lo que podremos disponer de un 40 por ciento de su capacidad en solo media hora. El Lenovo Yoga 720 ha sido fabricado para que llegue hasta las 8 horas sin problemas (también dependiendo de la configuración).

Precio y opiniones

El Lenovo Yoga 720 es más económico que el ThinkPad X1 Carbon 2017. Lógicamente se trata de un equipo con prestaciones ligeramente inferiores y eso se nota en el precio. Se puede comprar actualmente desde 930 euros con procesador Core i5 y RAM de 8 GB. Su precio sube hasta los 1.200 euros para la configuración más completa (procesador Core i7 y 8 GB de RAM). El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017 parte de los 1.600 euros en su configuración básica (Core i5 y 8 GB de RAM). Si quieres el modelo tope gama tendrás que abonar 2.500 euros (Core i7 y 16 GB de RAM).

Como hemos ido viendo se trata de portátiles diferentes. Si buscas algo más manejable y portable, te recomendamos que te decantes por el Lenovo Yoga 720. Su pantalla puede doblarse y convertirse en una tableta, lo que junto al stylus lo hacen más cómodo a la hora de escribir. Si ya tienes tableta, el ThinkPad Carbon X1 2017 es un equipo muy ligero gracias a la fibra de carbono. Tampoco tendrás demasiados problemas para transportar. Además, es más seguro y puede disponer de 16 GB de memoria RAM (el Yoga 720 llega hasta 8 GB). En cualquier caso, los dos son muy buenos equipos y no te van a defraudar en absoluto. Lenovo es uno de los mejores fabricantes del sector y eso se nota claramente en la calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.