Cómo solicitar un inicio de sesión más seguro en Google

Toda medida de seguridad es poca cuando se trata de navegar y gestionar datos a través de las redes. Hoy te contábamos que Google ha decidido poner en marcha distintas funciones básicas de antivirus al navegador Chrome. Hoy hemos sabido, además, que la de Mountain View también ha dado a conocer un nuevo sistema de inicio de sesión más seguro.

Se trata del Programa de Protección Avanzada, una caracterí­stica que en principio está disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta de Google. Pero que en realidad, se ha ideado para públicos especialmente vulnerables: periodistas, directivos de empresas y equipos de campañas electorales.

Para estar más protegidos, los usuarios tendrán en su poder una llave de seguridad fí­sica. Con esta podrán mantener a salvo el correo electrónico, los archivos almacenados en la cuenta y posibles riesgos de suplantación de identidad.

Cómo solicitar un inicio de sesión más seguro en Google 1

Un inicio de sesión más seguro con Google: cómo solicitarlo

Para solicitar un inicio de sesión más seguro, tengas la profesión que tengas, tienes que acceder a la página especí­fica del Programa de Protección Avanzada de Google. Un vez dentro, te recomendamos leer las instrucciones y caracterí­sticas del servicio. En cuanto lo hayas hecho, puedes pulsar en el botón Empezar.

El sistema te indicará que necesitas un par de llaves. La primera es la llave principal (Bluetooth), una Feitian MultiPass FIDO Security Key que puedes comprar directamente en Amazon. La segunda es la llave de seguridad FIDO U2F de Yubico, también a la venta online.

Lógicamente, tendrás que esperar para recibir las llaves. Y luego podrás activar la protección avanzada. Tendrás que regresar a esta misma página. Si no recuerdas cómo volver, tranquilo. Google te mandará un correo desde el que encontrarás los enlaces necesarios. A continuación, pulsa en Tengo dos llaves de seguridad. E introduce de nuevo tu contraseña de acceso a la cuenta.

registrar llaves

En realidad, lo que harás con estas llaves es usar el sistema de verificación en dos pasos. Y a través de dos llaves fí­sicas, que tendrás que registrar tú mismo. Cuando las hayas registrado, pulsa en Continuar. Ten en cuenta que una vez hayas configurado las llaves, los códigos SMS y los recibidos a través de Google Authenticator dejarán de funcionar.

Dentro de este mismo proceso de configuración, Google te pedirá que limites el acceso a los datos a las aplicaciones de confianza. Esto incluye Gmail, Inbox o Drive.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.