Samsung Gear Fit2 Pro, la hemos probado

La marca coreana Samsung ha renovado su lí­nea de wearables incluyendo muchos cambios interesantes, como la posibilidad de sumergir los dispositivos. De hecho, la Samsung Gear Fit2 Pro es probablemente una de las pulseras deportivas más completas del mercado. También ofrece buena relación calidad-precio, ya que se vende por 230 euros en España.

Samsung Gear Fit2 Pro es una pulsera inteligente que se sincroniza con el smartphone a través de la aplicación S Health. El nuevo gadget es totalmente sumergible (hasta 50 metros), cuenta con medición automática de frecuencia cardiaca y lleva a cabo un registro de toda la actividad fí­sica y del sueño.

samsung gear fit2 pro sumergible

Caracterí­sticas destacadas de la Samsung Gear Fit2 Pro

Aunque la pulsera comparte muchas funciones y caracterí­sticas con el modelo anterior de la marca (la pulsera Samsung Gear Fit 2), la versión Pro va un paso más lejos y permite registrar los entrenamientos en piscina gracias a su resistencia al agua y a su integración con la app Speedo On.

También ha mejorado ligeramente el diseño, con una correa más cómoda y un diseño más deportivo.

El dispositivo mide y detecta automáticamente el ejercicio, registra las horas y la calidad del sueño y cuenta los pasos, los pisos subidos y las calorí­as quemadas a lo largo del dí­a. Además, tiene algunas funciones de reloj inteligente, ya que recibe por Bluetooth las notificaciones del móvil.

De hecho, en algunas apps como WhatsApp, es posible contestar a los mensajes directamente en la pantalla de la Gear Fit 2 Pro, con emoticonos o con mensajes tipo ya creados.

Ficha técnica

Samsung Gear Fit2 Pro

Pantalla 1,5 pulgadas, 216 x 432 pí­xeles (310ppp)
Memoria interna 4 GB
Procesador y memoria RAM Dos núcleos a 1 GHz, 512 MB
Baterí­a 200 mAh, carga tipo Pogo
Sistema operativo Samsung Tizen
Compatibilidad Samsung Galaxy: Android 4.3 o superior
Otros Android: Android 4.4 o superior
iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 *iOS 9.0 o superior
Conexiones BT 4.2, WiFi, GPS
Diseño Resistente al agua (5 ATM), color negro o rojo
Correa Pequeña (tamaño de la muñeca entre 125 y 165mm)
Grande (tamaño de la muñeca entre 158 y 205mm)
Dimensiones 25 mm ancho x 51,3 mm alto (33 / 34 gramos)
Sensores Frecuencia cardiaca, giroscopio, barómetro, acelerómetro
Funciones destacadas Detección automática de actividad, monitorización de entrenamientos en piscina, Spotify, Speedo On, medición de frecuencia cardiaca, compatibilidad con aplicaciones deportivas (MyFitnessPal, MapMyRun, Endomondo)
Fecha de lanzamiento Agosto 2017
Precio 230 euros

Diseño y pantalla

La pulsera de actividad Samsung Gear Fit2 Pro de Samsung está equipada con una pantalla de 1,5 pulgadas (resolución 216 x 432 pí­xeles). El panel es táctil, Super AMOLED, y está protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 3 para evitar daños por golpes o arañazos. Y ahora se puede sumergir en agua.

samsung gear fit2 pro diseño

La estructura de la pantalla, por tanto, es alargada y curva, para adaptarse a la forma de la muñeca. Y se puede escoger entre dos tamaños de correa, para muñecas grandes o más pequeñas.

El gadget mide 25 milí­metros de ancho x 51,3 milí­metros de alto, y está disponible en dos colores: negro o rojo.

Procesador, rendimiento y baterí­a

Al igual que otros accesorios de Samsung, la pulsera Gear Fit2 Pro funciona con el sistema operativo propio de la marca, Samsung Tizen. En cuanto al procesador, es un chip de dos núcleos a 1 GHz y dispone de 512 MB de memoria RAM.

El espacio de almacenamiento interno disponible es de 4 GB.

El reloj está equipado con una baterí­a de 200 mAh que se recarga con el conector tipo Pogo. La estación de carga se conecta directamente con cable USB a un adaptador de corriente o al ordenador.

samsung gear fit2 pro cargando

La baterí­a puede durar algo más de dos dí­as en uso intensivo, o hasta cuatro o cinco con un uso ocasional o moderado. La ventaja principal es la velocidad de carga: solo hay que conectar el dispositivo y esperar algo menos de dos horas para poder seguir usando la pulsera.

Funciones de la pulsera de actividad Samsung Gear Fit2Pro

El dispositivo tiene todas las funciones propias de las pulseras de actividad y es ideal tanto para los deportistas habituales como para cualquier persona que necesite cuidar su salud y combatir el sedentarismo.

Samsung Gear Fit2 Pro se puede usar para detectar la actividad diaria (horas y calidad de sueño, número de pasos, calorí­as quemadas, etc.) y para llevar un registro detallado de los entrenamientos, así­ como para contar los vasos de agua o la cantidad de café que ingerimos cada dí­a.

A continuación desglosamos todas las funciones disponibles en la pulsera Samsung Gear Fit2 Pro.

Registro de la actividad diaria

La pulsera está equipada con barómetro, acelerómetro, giroscopio y sensor de frecuencia cardiaca. Y gracias a todos esos sensores es capaz de registrar toda la actividad diaria automáticamente. Con un simple repaso al historial podremos conocer:

samsung gear fit2 pro frecuencia cardiaca

  • Número de pasos caminados a lo largo del dí­a.
  • Número de pisos subidos. El reloj cuenta un piso cada vez que subimos 3 metros de altura.
  • Frecuencia cardiaca. Podemos realizar una medición de este parámetro en cualquier momento, pero además la pulsera controlará nuestra frecuencia periódicamente, de manera automática.
  • Calorí­as quemadas. Lógicamente, este valor cambia mucho de una persona a otra. La pulsera lo calcula aproximadamente basándose en datos como la actividad realizada, la edad y el peso del usuario.

samsung gear fit2 pro actividad

Como el dispositivo también está equipado con GPS, podemos activar la ubicación y tendremos también información actualizada sobre la distancia recorrida.

Otro elemento clave en el registro diario es el análisis del sueño. La pulsera Samsung Gear Fit2Pro analiza automáticamente el tiempo de descanso, registrando el número de horas total y el porcentaje de descanso profundo y sueño inquieto.

Entrenamientos y detección automática del ejercicio

La pulsera de Samsung está diseñada para registrar la información de todo tipo de entrenamientos. Después, el usuario puede consultar su diario virtual a través de la aplicación del móvil Samsung Health, ideal para consultar fechas pasadas y programar sesiones en consecuencia.

En cualquier momento, antes de un entrenamiento, podemos activar la opción de registro en la misma pulsera. Desde el menú Ejercicio, hay que seleccionar el tipo de actividad que vamos a realizar y rellenar las opciones correspondientes antes de empezar.

Hay muchos tipos de ejercicio configurados de serie: carrera, paseo, ciclismo, senderismo, bicicleta elí­ptica, bici estática, máquina estática, cinta de correr, natación, zancadas, abdominales, sentadillas, salto estrella, Pilates, yoga, máquina de remo u otro ejercicio.

samsung gear fit2 pro entrenamiento

Samsung Gear Fit2 Pro puede detectar automáticamente algún entrenamiento si hemos olvidado marcarlo al inicio. Así­, por ejemplo, después de unos minutos corriendo detectará que hay una sesión de running en marcha y la registrará como corresponde.

Por otra parte, en las actividades que realicemos, podemos pedir al dispositivo que notifique el progreso cada cierto tiempo. Por ejemplo, si nos proponemos practicar yoga o salir a correr durante una hora, tendremos la posibilidad de recibir notificaciones por vibración cada 15 minutos.

De este modo, es más fácil llevar el control del tiempo y entrenar sin preocupaciones y sin mirar la hora constantemente.

También hay que destacar que las actividades al aire libre (como running, senderismo o ciclismo) se pueden realizar con el GPS activado para que el registro final incluya la distancia recorrida.

samsung gear fit2 pro tiempo

Funciones de reloj y otros añadidos

Como ya hemos mencionado, la pantalla del dispositivo ofrece también información sobre la hora. Además, podemos utilizar las aplicaciones disponibles para usar la pulsera como reloj inteligente: hay cronómetro, cuenta atrás y alarmas.

Cuando la pulsera está conectada al smartphone por Bluetooth, puede recibir las notificaciones de mensajes de texto o de WhatsApp, por ejemplo. Además, el dispositivo vibrará cada vez que entre una llamada al teléfono.

En la Samsung Gear Fit2 Pro hay una pequeña lista de mensajes cortos estándar que podemos usar, por ejemplo, para contestar a un mensaje de WhatsApp. Así­, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, podemos consultar los mensajes recibidos en la pantalla del reloj y contestar con emoticonos o con frases básicas: «ok», «jajajaja»

La gran novedad: entrenamientos en la piscina con Speedo

samsung gear fit2 pro piscina

La pulsera Gear Fit2Pro de Samsung es la primera de este tipo de Samsung totalmente sumergible, y se puede usar hasta a 50 metros de profundidad.

También hay que destacar que el reloj incorpora la aplicación Speedo On, una de las más conocidas para el registro de actividad fí­sica en la piscina.

Antes de empezar un entrenamiento en natación, tendremos que especificar el largo de la piscina. A partir de ahí­, solo hay que entrar al agua y olvidarse de lo demás, porque la pulsera detecta el número de largos, los momentos de giro y la distancia total.

samsung gear fit2 pro speedo piscina

Sin embargo, hay que mencionar que la precisión en la piscina podrí­a mejorar, ya que si mantenemos los brazos en movimiento al calentar o al estirar, el sistema puede detectar que estamos en movimiento y añadirá largos extra al recuento total.

Precio y conclusiones

La pulsera de actividad Samsung Gear Fit2 Pro se puede adquirir ya en España por 230 euros. Está disponible en color negro o rojo y hay dos versiones de correa: la pequeña, para muñecas entre 125 y 165 mm; y la grande, para muñecas entre 158 y 205 mm.

samsung gear fit2 pro caja

Como hemos visto, el gadget es una de las opciones más completas para el registro de la actividad diaria en el mercado actual. Por lo general, los dispositivos que salen a la venta no son aptos para la natación, o son sumergibles pero no registran el número de largos ni el tiempo transcurrido entrenando.

En este sentido, la pulsera se sitúa en un interesante punto medio entre los modelos básicos (que solo detectan los pasos y las calorí­as, por ejemplo) y los modelos más avanzados de relojes para triatletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.