Se estrena la primera serie de terror en realidad virtual

No cabe duda de que la realidad virtual avanza a pasos agigantados. Dentro del espacio Samsung VR Experience del festival de Sitges, se ha estrenado en exclusiva Campfire Creepers, la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º. Una serie inspirada en las leyendas urbanas explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano.

La realidad virtual ha llegado para quedarse. Cada vez son más los fabricantes y creadores de contenido que ven en esta tecnologí­a una nueva oportunidad de sorprender al público. Uno de los fabricantes que más esfuerzos está realizando en este campo es Samsung. En todas las ferias de electrónica tienen un stand en el que hacen demostraciones de distintas experiencias. Precisamente en uno de estos stands se ha presentado Campfire Creepers, la nueva serie de terror en realidad virtual.

serie terror realidad virtual Campfire Creepers serie

Campfire Creepers es una serie de terror que se inspira en las leyendas urbanas que se cuentan alrededor del fuego en un campamento de verano. Está dirigida por el director francés Alexandre Aja. Y tiene como protagonista, en el primer capí­tulo al menos, al actor Robert Englund, quien interpretó al mí­tico Freddy Krueger.

Actor y director han presentado la serie en el espacio que tiene Samsung en el festival de Sitges. En una conferencia previa han hablado también del impacto de la tecnologí­a de realidad virtual en el cine del futuro. De hecho, esta tecnologí­a ha tenido un creciente protagonismo en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantí stic de Catalunya.

En esta edición del festival, Samsung cuenta con dos zonas de exhibición de contenidos en realidad virtual. Por un lado tienen la Samsung VR Experience, dedicada a las experiencias interactivas. Por otro lado, cuentan con la Samsung VR Cinema, una innovadora sala de cine de realidad virtual con capacidad para 25 personas.

serie terror realidad virtual Campfire Creepers actor y director

Además, por primera vez, el palmarés del festival incluye una sección oficial Samsung Sitges Cocoon de realidad virtual. En ella compiten 27 cortos y cualquier puede disfrutarlos en los dos espacios habilitados de Samsung.

También en el marco del festival de Sitges, Samsung ha estrenado un cortometraje en realidad virtual. Se llama “Talismán” y está dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero. Es la segunda cinta en realidad virtual patrocinada por Samsung, tras el film “Ceremony” de Nacho Vigalondo.

Junto a Campfire Creepers, otro de los estrenos internacionales más esperados que tendrán lugar en esta edición de Samsung Sitges Cocoon es el de “Night, Night” de Guy Shelmerdin, una experiencia terrorí­fica sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,