Samsung Studio, prueba la RV y el Note 8 en el centro de Madrid

Si estás en Madrid algún dí­a hasta el 22 de octubre, tienes que pasar por el centro. En la Plaza de Callao Samsung ha montado su “Studio”, abierto todos los dí­as de la semana y de 10 a 22 horas. Allí­ dentro te esperan varios Galaxy Note 8 recién salidos del horno, pero también algunas sorpresas y actividades que te gustarán. Cuentan con varias zonas y diferentes tipos de experiencias interactivas o inmersivas, muy divertidas para is solo o acompañado. Todo sirve para que descubras la tecnologí­a Samsung: además del propio Note 8 con sus gafas de Realidad Virtual, la cámara Gear 360 o los Gear Sport y Fit2. La visita es gratis, claro, sólo tendrás que esperar si hay mucha cola… pero te llevarás un regalito. Ya estás tardando.

Samsung Studio Callao

Realidad Virtual con Gear VR

Es sin duda la estrella del Samsung Studio, con permiso del nuevo Galaxy Note 8, y de hecho esa actividad tiene una cola dedicada. Y mientras estuvimos allí­ siempre habí­a cola, claro (!). Aquí­ hay una fila de cuatro sillones que tienen movimiento y vibraciones, y unas gafas Samsung Gear VR. Los operadores tienen en un ordenador varios ví­deos de demostración, y como es fácil imaginar ninguno es aburrido exactamente…

Samsung Studio Callao

Con las Samsung Gear VR puestas, podrás viajar por el espacio, participar en una batalla galáctica, o volar a lomos de un dinosaurio. También hay escenas de alta adrenalina y deportes extremos: acrobacia aérea, descenso de aguas bravas en kayak o practicar saltos de competición en MTB. Lo dicho, ¡de aburrido, nada! Es increí­ble cómo, estando sentado en una silla (que se mueve bastante eso sí­), puedes salir tan emocionado o agitado.

Hablando de agitar, una de las experiencias no era Realidad virtual sino una grabación que podrí­a usarse para esto. Se trataba de una cabina en la que entras con una cámara Gear 360 2017. El monitor de la actividad pone en marcha entonces un remolino de música y luz espectacular. Tú estás en medio grabándolo con la cámara, que luego ofrece imágenes tremendas.

Samsung Galaxy Note 8

Si querí­as ver de cerca el nuevo terminal de Samsung aquí­ tienes una oportunidad perfecta. Dejamos de contar cuántas unidades habí­a en el Studio porque eran ¡muchas! Los tení­as preparados para hacer casi cualquier cosa, y verás que no exageramos. Y también para usarlo sin más, probando su velocidad, los colores de su pantalla, sus programas, el nuevo Android… La verdad es que en directo (no habí­a tenido oportunidad de verlo ni menos tocarlo) el Note 8 es impresionante. La pantalla es grande, es “todo”, y la agilidad con que cambias de programa o mueves fotos y demás acciones habituales, impresiona. Menos mal que queda menos para las Navidades y los Reyes Magos nos echarán una mano (¡más vale!).

También habí­a una mesa entera dedicada al Samsung DeX, es decir, al adaptador que conecta el Note 8 con un teclado, ratón y monitores externos. Gracias a este gadget el Galaxy Note 8 se convierte en la CPU de un ordenador de buena capacidad. Y es que mover la pantalla del móvil ágilmente es una cosa, pero cuando ves cómo abre aplicaciones en el escritorio “grande”, de nuevo, dan muchas ganas de tener uno.

Por cierto una de las zonas más sorprendentes del Studio dedicadas al Note 8 era la del agua. Sí­, agua: en dos cubetas llenas de agua podí­as probar cómo el Note 8 funciona sin problema sumergido en el lí­quido elemento. El Note 8 y su S Pen funcionan perfectamente debajo del agua, y qué mejor manera de probarlo que es. Sobre todo, si no es tu propio terminal sino uno prestado para la ocasión… Una actividad propuesta consistí­a en hacerse una foto (selfie) con el móvil debajo del agua: ¡curioso!

Quemando calorí­as

Además del Note 8 o la realidad virtual, el Samsung Studio también tení­a una buena ración de deporte. Dos bicis estáticas esperaban a los voluntarios para quemar unas calorí­as y controlar su pulso y demás constantes. Para ello Samsung tení­a unos Gear Sport y la nueva Gear Fit2 Pro. En unos monitores delante de las bicis te proponí­an ejercicios y las pulseras iban monitorizando el ejercicio… Si tuviéramos esto en casa estarí­amos todos en forma, seguro.

Samsung Studio Callao

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.