Lenovo ThinkPad 25, el portátil homenaje a 25 años de trabajo

La marca china Lenovo está de celebración. Y es que se cumplen 25 años de la salida al mercado de su primer ordenador portátil Thinkpad. El dí­a 5 de octubre de 1992 se puso a la venta en Japón el Thinkpad 700C, un portátil cómodo y versátil que se convirtió en un imprescindible en las altas esferas de negocios.

Ahora, Lenovo rinde homenaje a este aniversario con el lanzamiento de una edición limitada inspirada en ese primer modelo, aunque adaptada a las posibilidades de hardware actual. Se trata del Lenovo ThinkPad 25 Aniversario. Es un portátil pequeño, con una pantalla de 14 pulgadas, procesadores Intel Core de última generación, lector de huellas y Windows 10. Vamos a ver este terminal con más detalle.

thinkpad 25

Diseño

El modelo del 25 aniversario intenta recuperar el estilo retro de principios de los noventa con un chasis de policarbonato en negro, salpicado con toques de color rojo e incluso azul (el botón de enter, un guiño a antiguos modelos). Tiene un grosor de casi 2 centí­metros, y 1,5 kilos de peso, lo que no lo convierte en un terminal ultra-ligero, pero eso sí­, se aleja de los 2,6 kilos que pesaba el original Thinkpad 700C.

La pantalla es de 14 pulgadas, con un panel IPS a resolución Full HD. En los laterales encontramos puertos USB 2.0, USB tipo C, lector de tarjetas SD y HDMI. A la derecha del teclado tenemos un pequeño lector de huellas dactilares.

Ficha técnica Lenovo ThinkPad 25

Pantalla Pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución 1080p
Memoria interna
 512 GB SSD
Procesador y memoria RAM Procesadores Core de séptima generación (hasta Core i7 7500U), hasta 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4.
Baterí­a Baterí­a de 48 Wh extraí­ble
Sistema operativo Windows 10
Conexiones Puerto USB tipo C, tres puertos USB regulares, lector de tarjetas SD, HDMI y conexión Ethernet
Diseño policarbonato, diseño retro en negro y rojo
Dimensiones 19,95 milí­metros de grosor y 1,58 kilogramos de peso.
Funciones destacadas  Windows Hello, TrackPoint, botón enter en azul de ThinkVantage y el colorido logotipo de ThinkPad, lector de huellas
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio 1900 dólares

Rendimiento

En la parte de potencia es cuando este Lenovo ThinkPad 25 deja de parecerse lo más mí­nimo a su versión original. Contará con poderoso chip Intel Core i7 7500U de séptima generación en su configuración más potente, y hasta 16 GB de memoria RAM.

Además, la tarjeta gráfica que incluirá será una NVIDIA GeForce 940MX y el almacenamiento, 512 GB SSD. Como vemos, un hardware muy poco retro. En cuanto al sistema operativo, Windows 10. Entre sus funciones, Windows Hello, con la que puede aprovechar al máximo el lector de huellas dactilares para así­ garantizar un desbloqueo seguro del terminal.

Disponibilidad y precio

Sabemos que la edición 25 aniversario del Lenovo ThinkPad será limitada, y todaví­a no ha quedado claro si se podrá adquirir en todos los paí­ses. Lo que sí­ se ha desvelado ya es el precio: 1900 dólares, unos 1600 euros si se respeta el tipo de cambio.

Es un precio muy especial para una tirada única en un terminal que mezcla el diseño retro y el hardware de última generación, conmemorando el cuarto de siglo de una empresa tecnológica que vive un buen momento. Sin duda una apuesta arriesgada por su elevado coste, pero claro, los veinticinco solo se cumplen una vez, y hay que celebrarlo con un terminal que esté a la altura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.