TP-Link LB120, la bombilla inteligente que ilumina tu hogar

tuexperto Recomendado

 

TP-Link LB120 es una bombilla inteligente que lleva la luz a un nuevo nivel. No solo cumple con la función básica de toda bombilla. También se puede controlar desde cualquier parte a través del móvil, cambiar el tipo de luz según la hora del dí­a o incluso responder a controles de voz a través de Alexa o el Asistente de Google.

Y todo ello con un ahorro en energí­a que alcanza hasta un 80% en comparación con bombillas tradicionales. El precio de la LB120 se sitúa en torno a los 40 euros. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este interesante gadget para el hogar de la firma asiática TP-Link.

Especificaciones TP-Link LB120

Tipo Bombilla inteligente
Conexión WiFi 2.4 GHz
Compatible con Smartphones y tablets desde Android 4.0 y iOS 9.0
App TP-Link Kasa tanto en Android como en iTunes
Brillo 800 lúmenes
Temperatura de color Desde 2.700K hasta 6.500K
Funciones avanzadas Modo circadiano (cambio de la luz según la hora del dí­a), Programar encendido y apagado de luces, Control de la luz de forma remota
Potencia 11W
Vida útil Algo menos de 23 años de media con un uso de tres horas diarias
SIM Dual nanoSIM
Peso 175 gramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Alrededor de 40 euros

 

Control desde cualquier parte

Sin duda, es uno de los grandes atractivos de apostar por una bombilla inteligente. La TP-Link LB120 se puede controlar desde cualquier rincón del mundo a través de un smartphone o un tablet. El requisito fundamental es tener conexión a Internet y un móvil o tableta con Android (a partir de Android 4.0) o iOS (a partir de iOS 9.0). La bombilla se conecta directamente por medio de la red WiFi de casa. Y luego se sincroniza a través de la app Kasa de TP-Link, disponible de forma gratuita en estas dos plataformas.

Gracias a ello, siempre podremos saber si nos hemos olvidado las luces encendidas o programar su encendido y apagado cuando estemos de vacaciones. No es el modo definitivo, pero puede servir para ahuyentar a los ladrones al creer que hay alguien en casa. La opción de programar las luces también es útil si queremos una ayuda para el despertador tradicional. O para anunciar a los más pequeños de la casa que es la hora de irse a la cama.

TP-Link LB120 con app

Una luz diferente para cada hora del dí­a

Otro de los modos que nos parece atractivo es el circadiano. En este caso, lo que ocurre es que la temperatura de la luz de la TP-Link LB120 va cambiando según la hora del dí­a. De esta forma, siempre podremos contar con una luz agradable y despertarnos de una forma más suave cuando amanezca. De hecho, la opción de manejar la temperatura de la luz de esta bombilla inteligente nos puede servir en distintas situaciones. Y es que, por ejemplo, podemos configurar un modo de lectura. Con este modo los ojos se cansarán menos. O un modo especialmente pensado para nuestras fiestas. Otra de las opciones que abre este control es dejar una luz muy tenue en la habitación de los más pequeños a la hora de dormir. O en la de los mayores.

 

Ahorro de energí­a

Uno de los aspectos en los que más ha querido incidir TP-Link es el ahorro energético. La bombilla inteligente TP-Link LB120 supone un ahorro de energí­a de hasta el 80% en comparación con otras bombillas tradicionales. En las propias estimaciones de la compañí­a se habla de un gasto anual en energí­a equivalente a 1,32 dólares (con un uso medio de tres horas diarias). Claro que las estimaciones referentes a Estados Unidos se nos quedan cortas. Más interesante es la capacidad de controlar directamente el gasto en kilowatios que está realizando la LB120 a través de la app. De este modo, podremos tener una idea clara de lo que estamos gastando.

La ventaja es que al tener un control tan intenso del tipo de iluminación que se genera en cada momento podremos tener una bombilla que gaste solo la energí­a que necesitemos. Por cierto, las estimaciones de la marca también hablan de una media de vida útil de la bombilla de hasta 22 años (con ese uso medio de tres horas diarias).

TP-Link LB120

Otras caracterí­sticas interesantes

La bombilla inteligente TP-Link LB120 tiene un brillo de 800 lúmenes. Es un gadget con diseño sobrio, pero con detalles que enseguida nos recuerdan que no estamos ante una bombilla cualquiera. Y es que en su superficie se han incluido relieves para crear un aspecto muy moderno. El peso de esta bombilla sube hasta los 170 gramos. Cuenta con una toma E27. Esta toma es la más habitual en la actualidad para lámparas (sobre todo las de pie y las de techo). La temperatura del color se mueve entre los 2700K y los 6500K (entre una temperatura más cálida y una más frí­a).

TP-Link LB120 luz

Precio y opiniones

Como decí­amos antes, la bombilla inteligente TP-Link LB120 se puede encontrar en el mercado por un precio de alrededor de 40 euros. Actualmente, la encontrarás en tiendas como Amazon. Sin duda, se trata de un gadget que puede aportar mucho a tu hogar y que no necesita de mucha inversión. Una de las claves de la bombilla es que no necesita de ningún tipo de hub o base. Algo que sí­ ocurre en otras bombillas del panorama. La sincronización con el móvil o tablet se lleva a cabo a través de su conectividad WiFi.

Y claro, lo bueno de este tipo de bombillas inteligentes es que las podemos controlar desde cualquier parte. Sin necesidad de estar conectados a la misma red WiFi. También nos parece muy interesante el modo circadiano. El atractivo de esta función es que la luz cambia de forma automática según la hora del dí­a. Con ello, se consigue una experiencia más agradable y adaptada a cada momento. Es algo que, por ejemplo, notaremos mucho al despertar (con una luz más cálida para no molestar tanto). O la opción de controlar de forma personalizada el tipo de luz que nos interese en cada momento. Como a la hora de hacer una fiesta o para leer.

En definitiva, una propuesta que nos puede dar bastante juego en casa sin necesidad de gastar mucho dinero. Y que promete un importante ahorro en el gasto energético respecto a una bombilla tradicional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.