Samsung HMD Odyssey, gafas de realidad virtual mixta

Samsung acaba de presentar las nuevas gafas Samsung HMD Odyssey, preparadas para poder reproducir la Windows Mixed Reality. Este concepto de realidad mixta pretende combinar la realidad virtual con la realidad aumentada en un único formato. Estas gafas incluyen auriculares y mandos y nos ofrecen una experiencia inmersiva con una gran definición y un audio envolvente, permitiéndonos jugar a juegos, ver pelí­culas y mucho más.

Diseño

En plástico negro mate, este dispositivo es un poco más grande y pesado que otros dispositivos de la competencia. Y es que las Samsung HMD Odyssey tienen unas medidas de 20,19 x 13,1 x 11 cm y pesan 620 gramos. La razón para todo esto es que en ese peso se incluyen los auriculares AKG. Aparte, tenemos los dos mandos 6 DOF, también de color negro, muy parecidos a los Move motion de PS3.

amoled odyssey

Dentro de las gafas encontramos dos pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas con resolución 1140 x 1600 pí­xeles, lo que nos permite reproducir ví­deos en 3D y 4K con un campo de visión de 110 grados. Para reconocer el movimiento de los mandos, en el casco se incluyen dos cámaras 6 DOF.

Ficha técnica Samsung HMD Odyssey

Pantalla AMOLED dual de 3,5 pulgadas con resolución 1440 x 1600 pí­xeles
Cámara Dos cámaras 6 DOF
Sensores Giroscópio y proximidad (6 ejes), brújula, (3 ejes), proximidad y sensor IPD
Sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update
Conexiones HDMI, USB 3.0
Funciones destacadas Audio AKG 360 Spatial Sound, Cortana
Diseño Plástico, color negro
Dimensiones 20,19 x 13,1 x 11 cm (620 gramos)
Accesorios Auriculares AKG, mando 6 DOF
Fecha de lanzamiento Noviembre 2017
Precio 425 euros

Software

Estas gafas funcionan con Windows 10 Fall Creators Update, la actualización pensada para el uso de Windows en realidad virtual y aumentada. Con este sistema operativo podremos interactuar con apps como Netflix o la suite Microsoft Office, y también descargar juegos desde la Windows Store.

Podremos jugar a juegos o usar apps usando los mandos 6 DOF, el mando oficial de Xbox o incluso el ratón y el teclado. Además, mediante su micro podremos dar órdenes de voz a Cortana, y acceder más fácilmente a otras apps y juegos.

Audio

Una de las claves para conseguir una experiencia realmente inmersiva en realidad virtual está en el audio. Por eso, para las gafas Samsung HMD Odyssey se ha querido apostar por un equipo integrado AKG, y una tecnologí­a AKG 360 Spatial Sound. Con esta tecnologí­a, el sonido proviene de todas direcciones y se adapta a nuestros cambios de movimiento, haciendo que nos sintamos completamente dentro del juego.

Requisitos básicos

Existen unos requisitos mí­nimos para poder usar las Samsung HMD Odyssey en nuestro PC. El procesador debe ser un Intel Core i5 de séptima generación como mí­nimo, y la memoria RAM de 8 GB. Debe haber 10 GB disponibles mí­nimo en el sistema, y la tarjeta gráfica debe ser una Intel HD Graphics 620 integrada o una superior con soporte para DirectX12.

El ordenador debe tener descargada la actualización Windows 10 Fall Creators Update, y debe contar con Bluetooth 4.0 y puertos disponibles de USB 3.0. Aparte de estos requisitos principales, tenéis algunos más en la lista completa.

hmd odyssey samsung

Disponibilidad y precio

Las gafas Samsung HMD Odyssey se encuentran ahora mismo en estado de preventa. Pueden conseguirse por 500 dólares, al cambio 425 euros, pero por ahora solo se realizan enví­os a EEUU. Si tenemos en cuenta que se trata de unas gafas con auriculares y dos mandos incluidos, se trata de un precio muy competitivo para esta última propuesta de Samsung. Las primeras unidades llegarán para el dí­a 10 de noviembre a los hogares, así­ que puede que esa sea la fecha aproximada de su lanzamiento en nuestro paí­s de forma oficial. Os informaremos cuando eso ocurra.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.