Google Pixel 2, análisis, precio y opiniones

En la presentación de Google hemos podido por fin confirmar en qué consiste la segunda generación de teléfonos diseñada por Google. Para este caso, la marca inaugurará Android 8 con este terminal de 5 pulgadas de pantalla y un procesador Snapdragon 835 con 4 GB de memoria RAM.

Se ha apostado por una cámara trasera y delantera potentes y esta vez sí­, resistencia al agua. Veamos con más detalle las especificaciones de este terminal.

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño, encontramos una lí­nea muy conservadora, recordándonos mucho al dispositivo presentado el año pasado. La curvatura de los laterales e incluso la caracterí­stica lí­nea trasera ser mantienen.Eso sí­, esta vez, el marco superior e inferior se ha reducido. La pantalla es de 5 pulgadas, al igual que en el anterior modelo, pero con un panel OLED esta vez de resolución Full HD. En estado de reposo, incluye una función Always-On.

El lector de huellas se ubica en la parte trasera, lo que tampoco es una sorpresa, pero sí­ lo es el encontrar resistencia al agua con certificado IP68. Una de las funciones que más se echaba de menos del primer Google Pixel por fin está presente.

Google Pixel 2

Pantalla 5 pulgadas OLED con resolución Full HD
Cámara principal 12 megapí­xeles apertura f/1.8
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna  64 GB
Ampliación  microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM
Baterí­a 2.700 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones
SIM nanoSIM
Diseño cristal y aluminio, colores azul, blanco, negro
Dimensiones
Funciones destacadas  Lector de huellas dactilares, Always-On, Google Lens
Fecha de lanzamiento
Precio 650 dólares

Rendimiento

Uno de los puntos fuertes de este Google Pixel 2 está en su chip Snapdragon 835, con 4 GB de memoria RAM. Éste es el hardware que encontramos en otros teléfonos punteros como el Sony Xperia XZ1, el Nokia 8 o la versión americana del Samsung Galaxy S8. Con 64 GB de almacenamiento, promete un funcionamiento fluí­do y sin cuelgues.

El sistema operativo, como podí­amos imaginar, es el Android 8 Oreo, siendo éste el primer terminal que lo lleva instalado de fábrica. Como podí­amos imaginar, con el asistente virtual Google Assistant integrado en el sistema.

Cámara

Para nutrir el equipo fotográfico de este Google Pixel se ha contado con un sensor trasero de 12 megapí­xeles y apertura f/2.0, con posibilidad de grabar ví­deo en 4K. En el caso de la cámara delantera, 8 megapí­xeles, también con apertura f/1.8, grabando ví­deo en Full HD. Ambas cámaras incluyen modo retrato, y un sistema propio de estabilización de imagen para ví­deo.

Uno de los aspectos más interesantes de la cámara es que tiene integración completa con la Inteligencia Artificial, y permite incluir incluso stickers en los ví­deos con esta tecnologí­a, con diferentes temáticas de series como Stranger Things o pelí­culas como Star Wars.

Conectividad y sensores

El puerto de carga es USB 3.0, y además tenemos el puerto de audio minijack de 3,5 mm. En cuanto a sensores, tenemos lector de huellas trasero, barómetro, giroscopio, proximidad y aclerómetro. Si hablamos de conectividad, Bluetooth 5, NFC (con Android Pay integrado), GPS, WiFi y LTE.

pixel 2

Autonomí­a

Pocas diferencias encontramos en el apartado de la baterí­a, con una capacidad de 2700 mAh y carga rápida que iguala al modelo del año pasado. En su defensa hay que decir que la autonomí­a del Google Pixel superaba las 24 horas, y si le añadimos los sistemas de aprovechamiento de baterí­a de Android 8, seguramente no habrá queja por parte de los usuarios.

Disponibilidad y precio

En nuestro paí­s, adquirir un Google Pixel se convirtió en una complicada tarea, al menos con un software adaptado a nuestro paí­s. Para el Google Pixel 2, no parece que las cosas vayan a cambiar mucho, ya que la fecha de salida en Europa no se ha especificado en la presentación, solo se ha dicho que será pronto. El precio sí­, serí­an 650 dólares, imaginamos que unos 550 euros si respetan el tipo de cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.