TP-Link Neffos X1 Max, lo hemos probado

tuexperto RecomendadoEl Neffos X1 Max, de la firma TP-Link es uno de sus dispositivos con materiales Premium y buenas prestaciones. Un móvil con precio de gama media, pero bien equipado. Y es que, por apenas 246 euros el teléfono mantiene unas caracterí­sticas sólidas que lo convierten en una buena opción dentro del mercado de los móviles inteligentes.

Cuenta con un panel de  5.5 pulgadas, con un grosor de apenas 7.95 mm. En su interior, procesador MediaTeck de ocho núcleos, acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM, con una cámara de 13 megapí­xeles y otras caracterí­sticas muy interesantes. Hemos podido probar este dispositivo y te contamos a continuación que nos ha parecido.

Especificaciones Neffos X1 Max

Pantalla 5.5″ FHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Cámara principal 13 megapí­xeles ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 32 GB y 64 GB/ Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos, 3 y 4 GB
Baterí­a 2.250 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.1, GPS, WI-FI AC
SIM Dual nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 142 x 71 x 7.95 mm de grosor
Funciones destacadas Radio FM, gestos, botón flotante
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 246 euros

 

Diseño, aluminio bien acabado, con detalles premium

Neffos X1, trasera

El Neffos X1 Max es una versión más grande del modelo X1. Incluye los mismos materiales de construcción, el aluminio y cristal. Así­ como la misma lí­nea de diseño. La cámara principal se sitúa en el centro de la trasera, en una banda que recoge el flash LED de doble tonalidad, y el lector de huellas dactilares. Justo debajo, el logotipo de Neffos. Debemos destacar que no toda la trasera es de aluminio, el plástico también está presente en la parte inferior y superior. Ahí­ es donde se alojan las antenas para poder recibir las señales. Por otra parte, en el frontal, ahora encontramos una pantalla de mayor tamaño. Aun así­, la ubicación de los botones se mantiene en el chasis. La cámara frontal, el altavoz y los sensores se ubican en la parte superior. En el lateral derecho, nos encontramos el botón de encendido/apagado y bloqueo, también tenemos el botón de volumen y un botón dedicado a silenciar el dispositivo. En la parte inferior, conector micro USB y altavoz principal, en la zona superior solo encontramos el conector Jack de 3.5 mm para los auriculares.

En mano, el Neffos X1 Max sienta muy, muy bien. Sobre todo, es gracias a su trasera curvada, que permite un mejor agarre en la mano. Además, el X1 Max hace un buen uso de sus marcos en pantalla, con la parte inferior ocupada por la botonera. Realmente, nos parece más ergonómico el modelo X1, su tamaño en mucho menor y nos permite usarlo con una sola mano, sin necesidad de hacer esa pequeña escalada para llegar al final de la pantalla. Es cierto que, al ganar pantalla, ganamos más contenido en la misma. Por otra parte, la ubicación de la botonera nos ha parecido muy buena, con una especie de grabado en el botón de encendido, para distinguirlo contra el de volumen.

Neffos X1 frontal superior

No nos podemos olvidar de su diseño metálico, que lo hace muy premium y elegante. Estéticamente es muy bonito, el acabado de cristal 2.5D lo hace muy elegante. Lo cierto es que no son los materiales más robustos del mercado, la trasera metálica se siente frágil, aunque aguanta el dí­a a dí­a sin ningún problema. Aun así­, es uno de los móviles de gama media más bonitos que podemos encontrar, bien construido y con detalles diferenciales.

Lector de huellas

Entre otras configuraciones de seguridad, el Neffos X1 Max incorpora un lector de huellas en la parte trasera, con forma redondeada. Está ubicado justo debajo de la cámara principal, un sitio de fácil acceso para nuestra huella, aunque en ocasiones, se puede confundir con la cámara, que tiene la misma forma. En cuanto a las caracterí­sticas, podemos registrar hasta cinco huellas dactilares, y su funcionamiento es muy rápido, tan solo tocando el sensor el dispositivo se desbloquea.

Por otra parte, la capa de personalización del Neffos X1 Nos permite configurar este lector para desbloquear las aplicaciones que queramos, de esta forma podremos acceder a ellas de una forma más segura.

Pantalla: más grande, más resolución

Pantalla Neffos X1 Max

El X1 Max de Neffos incluye un panel de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). La tecnologí­a usada es IPS. Con esto, conseguimos un panel con colores vivos, brillantes y claros. La nitidez de la pantalla es excelente, buen color en la mayorí­a de circunstancias, buen detalle y sin la presencia de pí­xeles gracias a su resolución más que decente. Por otra parte, el brillo de la pantalla es bueno en la mayorí­a de ocasiones. Aunque con plena luz solar perdemos eficacia. Los ángulos de visión son correctos, y se evita el cambio de la tonalidad de los colores. Por otra parte, la respuesta táctil es muy buena, aunque echamos en falta un contacto más rí­gido al pulsar el dedo en el cristal.

Si lo comparamos con otros móviles del mismo precio, y con un panel similar, no encontramos apenas diferencias. La pantalla del Neffos X1 Max se comporta bien, siendo muy útil para visualizar contenido multimedia, pelí­culas o jugar a juegos.

Rendimiento excelente para el grande de la familia

MediaTeck, la firma china especializada en procesadores tiene chips muy potentes, un ejemplo es el que incorpora este Neffos X1 Max, un procesador Helio P10 de ocho núcleos acompañado con una arquitectura de 64 Bits, y una memoria RAM de 3 GB, con 32 GB de almacenamiento interno. El resultado es un rendimiento excelente en cualquier circunstancia. Al movernos por el sistema, no hemos obtenido ningún problema, corte ni arrastre en las animaciones. La capa de personalización está muy bien optimizada con el procesador, y los 3 GB de memoria RAM son más que suficientes para realizar los procesos rápidamente. Por otra parte, la navegación en aplicaciones y redes sociales también es muy fluida, sin ningún corte.

Lo mismo hemos podido comprobar en los juegos, aquellos que no requieren de mucho rendimiento se han movido perfectamente, sin presencia del tedioso LAG. Los juegos más potentes también los ha movido sin ningún problema, incluso los que requerí­an de conexión a internet. Un ejemplo ha sido Asphalt Xtreme, donde con unos gráficos al máximo, apenas hemos visto LAG.

En cuanto a los datos técnicos, según AnTutu, la puntuación obtenida por este dispositivo es de 48641 puntos la primera vez que se ha hecho el examen. En la segunda ocasión, se ha conseguido una puntuación de 48759 puntos.

Una capa de personalización que sigue las reglas de Material Design.

Neffos X1 Max software

El Neffos X1 Max viene de serie con Android 6.0.1 Marshmallow, al sacarlo de su caja recibe rápidamente Android 7.1.1 Nougat, con una capa de personalización propia. El diseño del Software es bastante bueno, con toques a Material Design, buenas animaciones e iconos muy bonitos. Debemos destacar que esta capa de personalización no cuenta con cajón de aplicaciones, por lo que todos los iconos se encuentran en el escritorio. Estos, por suerte, se pueden organizar en carpetas. Las aplicaciones propias cumplen perfectamente el estándar de Material Desing, con sus iconos redondeados y la paleta de colores. Todas las aplicaciones del sistema incluyen esta personalización, excepto los iconos, que, aunque hacen referencia a los colores, no consiguen esa forma redondeada que incluyen ahora en el lanzador de Google. Aun así­, podemos personalizarlos con una aplicación de temas, donde nos muestra distintos tipos de iconos.

Lo más importante de esta capa de personalización es que apenas incluye aplicaciones pre-instaladas de otros fabricantes. Sólo nos encontramos con apps de la firma, que son las siguientes:

Entre las aplicaciones básicas, encontramos: Teléfono, Mensajes, Cámara, Reloj, Ajustes, Notas, Administrador de Archivos, descargas, contactos y calculadora. Además, tenemos otras aplicaciones propias que se pueden contar como extras. Estas son El tiempo, Ví­deos, Grabadora de voz, Radio FM, Brújula, Temas y la app Comentarios. Esta última nos permite enviar a la firma algún error o bug en el sistema, con tal de que la solución sea mucho más rápida.

Por otra parte, nos encontramos con los servicios de Google, que no se pueden contar como aplicaciones pre-instaladas, porque Google obliga a introducirlas en Android. Estas son, Gmail, Chrome, Calendario, YouTube, Drive. Google Duo, Maps y Play pelí­culas, Play música y Fotos. Además de su propia tienda de aplicaciones. La aplicación de Fotos de Google también es la predeterminada en el sistema, así­ como la app de calendario y la de Gmail.

Ajustes especiales

Son muchos los ajustes especiales que encontramos en la capa de personalización del Neffos X1 Max. Este dispositivo nos permite introducir hasta dos tarjetas nanoSIM, y podemos configurar distintos aspectos, como la SIM predeterminada para las llamadas en los ajustes del dispositivo. Por otra parte, nos encontramos con la opción de ajustes inteligentes. Desde ahí­, podemos cambiar algunos aspectos como la ubicación de la botonera en el chasis. Además de la activación mediante doble toque en pantalla o la captura por gestos, entre otros modos de accesibilidad.

Pero si hay un modo destacable, es el botón flotante. Se puede activar desde la propia opción de ajustes inteligentes. Se trata de un botón en pantalla que nos permitirá realizar distintas acciones, como bloquear el dispositivo de una forma rápida, hacer una captura de pantalla o acceder a la multitarea, home y retroceso. Este botón se puede ocultar al ver contenido en pantalla completa e ir moviéndolo de ubicación.

Cámara del Neffos X1 Max

TP-Link Neffos X1 Max, lo hemos probado 9

La cámara del Neffos X1 Max es de 13 megapí­xeles, con un sensor Sony IMX258 y una apertura f/2.0. Así­ como PDAF.

El resultado en plena calle es bueno, colores claros y sin saturación. Buen detalle de los objetos, buen detalle en la sombra y sin apenas ruidos. En interiores obtenemos los mismos resultados, aunque empezamos a ver una especie de viñeta en los marcos y el ruido cada vez está más presente. En situaciones de baja luminosidad ya empezamos a ver mucho más ruido, y el nivel de detalle baja considerablemente.

 

En la cámara frontal de 5 megapí­xeles, encontramos una resolución más baja a la mayorí­a de móviles de la misma gama. Pero las fotografí­as las toma con buen detalle, aunque con un color más oscuro de lo que nos gustarí­a. La cámara frontal también incluye un modo belleza.

Por último, sólo nos queda hablar de la aplicación de cámara, una app sencilla y con distintos modos que harán mejorar nuestra experiencia de uso. El diseño es muy bueno, con opciones sencillas e intuitivas. La app de cámara consta de un modo manual, que nos permite hacer fotografí­as de forma más profesional, pudiendo seleccionar el ISO, balance de blancos etc. Además, podemos escoger entre otros modos como el de cámara lenta, cámara rápida o modo panorámico. Así­ como ajustar distintos parámetros. Resolución, Zoom inteligente etc.

Baterí­a

Acostumbramos a medir la duración de la baterí­a por el número de los mAh. Pero también intervienen muchos factores, como el procesador, la resolución de la pantalla, la optimización del sistema y de la capa de personalización. En este caso, el Neffos X1 Max cuenta con una baterí­a de 2250 mAh. La optimización del dispositivo es buena y conseguimos una duración de dí­a sin ningún problema con un uso bajo. En cuanto hacemos un uso más intensivo, la baterí­a drena considerablemente, llegando aproximadamente hasta final de la tarde. Por otra parte, incluye carga rápida.

Conclusiones y precio

TP-Link Neffos X1 Max, lo hemos probado 16

El Neffos X1 Max es un terminal muy equilibrado, sin duda una opción si quieres un terminal grande con buenas prestaciones a un precio muy contenido. El rendimiento de este dispositivo es muy bueno, . Así­ cómo los procesos son rápidos y puede mover cualquier juego sin ningún tipo de problema. La pantalla con resolución Full HD es brillante y ní­tida, aunque la capacidad táctil no es como nos gustarí­a. Por otra parte, la cámara hace muy buen trabajo en la mayorí­a de circunstancias, obteniendo buenos resultados sobre todo en condiciones de gran luminosidad. La capa de personalización es muy buena, sin apenas añadidos y con funciones extra muy interesantes. Por último, la baterí­a tiene una buena duración, sin salirse de la media. La carga rápida es un punto positivo. En cuanto al precio el X1 Max tiene un precio aproximado de 246 euros, son aproximadamente 100 euros más en comparación con el modelo más pequeño. Pero un precio muy competitivo si miramos los dispositivos con caracterí­sticas similares.

¿Neffos X1 o Neffos X1 Max?

Ambos tienen un rendimiento similar, un diseño idéntico y un panel con una resolución buena. La diferencia está en el tamaño y en el precio. Es el punto más decisivo, o móvil grande con más contenido en pantalla, o móvil pequeño y más ergonomí­a.

Nos gusta:

  • Diseño
  • Capa de personalización
  • Botón de silencio

No nos gusta:

  • La cámara en algunas ocasiones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.