lenovo disney star wars

tuexperto RecomendadoHacer que el universo de Star Wars cobre vida en el salón de tu casa. Eso es lo que busca Lenovo con sus Lenovo Mirage, unas gafas de realidad aumentada que nacen de la colaboración entre Lenovo y Disney. Gracias a este invento y unas cuantas aplicaciones, no tendremos escusas para convertirnos en auténticos maestros Jedi.

Las Lenovo Mirage no vienen solas, el set cuenta con una réplica de un sable láser y una baliza de seguimiento para controlar los movimientos del usuario. Al contrario que su hermana las Lenovo Explorer, estas gafas de realidad aumentada no necesita de conexión a un ordenador. Lo único que tenemos que hacer es colocar nuestro smartphone en el interior de las gafas y descargar el juego. Todo, para disfrutar a tope con una experiencia inmersiva en la que tenemos que pelear con los supermalos de Star Wars en un entorno conocido como nuestra propia habitación de casa.

Lenovo Mirage, gafas de realidad aumentada de Lenovo

Unas gafas de realidad aumentada con sable láser

A diferencia del resto de gafas de realidad aumentada, las Lenovo Mirage se asemejan más en diseño a unas gafas de realidad virtual. Cuentan con un diseño cuidado en plástico gris con toques negros. El frontal es transparente para que podamos ver nuestro entorno. Como forma de sujeción contamos con una banda que tiene tres anclajes por lo que nos permitirá movernos sin preocupaciones.

La espada láser es una réplica muy detallada. Está construida en plástico, pero con apariencia de metal, el agarre es muy bueno y eso es algo a tener en cuenta ya que tendremos que realizar ataques con ella. En cuanto a la baliza de seguimiento, nos encontramos con un parecido a los controladores de PlayStation VR. Está hecha en plástico, es de pequeño tamaño y tiene unas pequeñas patas para evitar que se deslice.

Lenovo Mirage, gafas de realidad aumentada de Lenovo

Estas gafas tienen dos cámaras, una a cada lado, que se encargan del rastreo de la baliza de seguimiento y de el sable láser. Con ello consiguen un reconocimiento del movimiento mucho más preciso y un escaneo de la habitación para adaptarlo mejor al juego.

Las Lenovo Mirage no cuentan con una pantalla como tal, se usa la de nuestro smartphone que se refleja a través de cristales. Con esto podremos ver la habitación en la que estamos y por encima de ello lo que nos muestre el juego. Es un punto a favor ya que no necesitamos nada más que un teléfono móvil, no necesitamos que tenga una resolución especifica o que esté certificado por Daydream de Google.

Ficha técnica Lenovo Mirage

Pantalla Superficie que refleja el contenido del smartphone
Cámara Dos cámaras de seguimiento de movimiento dual
Sensores Sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro.
Sistema operativo Android, iOS
Conexiones cable lightning a micro-USB, cable USB-C a micro-USB, cable micro-USB. Bluetooth
Funciones destacadas Compatibilidad con el sable láser
Diseño Plástico en color gris con toques en negro
Dimensiones 209,2 x 83,4 x 154,8 mm. 470 gramos
Accesorios Baliza de seguimiento, espada láser
Fecha de lanzamiento Principios de 2018
Precio 299 euros el set completo

Juegos para las Lenovo Mirage

Lenovo Mirage, gafas de realidad aumentada de Lenovo

Estas gafas son compatibles con los sistemas operativos dominantes en la telefoní­a móvil, hablamos de Android e iOS. Lo único que necesitaremos es tener instalado el juego Star Wars: Jedi Challenges. Por el momento lo que nos ofrece las Lenovo Mirage son tres juegos diferentes:

Batallas con espada láser, puede ser el juego más interesante y esperado por los fans. En el mantendremos combates con los diferentes villanos de la saga. Podremos descargar todo nuestro odio y frustración contra Kylo Ren o Darth Vader entre otros.

Holoajedrez, es la reinvención del clásico juego, pero ambientado en el universo de Star Wars. En el tendremos piezas holográficas a las que podremos dirigir con nuestro sable láser. Cabe destacar que estas piezas son de las diferentes razas aliení­genas, así­ que no esperéis encontraos un alfil como tal.

Combate estratégico, controlaremos las fuerzas rebeldes en las grandes batallas de la saga. Dirigiremos un ejército con la esperanza de derrotar a las fuerzas del Imperio.

 

A lo largo del juego tendremos un guí­a que será el encargado de instruirnos en las diferentes mecánicas. Este personaje es el Archivista, nos explicará los diferentes juegos y cómo afrontarlos. Es decir, no necesitaremos una instrucción previa. Todo se hará al avanzar en el juego.

Ya hemos dicho que las Lenovo Mirage son compatibles con dos sistemas operativos, pero no hemos dicho con qué terminales. Por ahora la lista es algo corta, pero Lenovo ha afirmado que están trabajando en añadir más smartphones. Entre los compatibles están: Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Samsung Galaxy S6 y S6 edge, Google Pixel y Pixel XL, iPhone 7 Plus, iPhone 7 y el Moto Z.

Disponibilidad y precios

Las gafas Lenovo Mirage no tienen una fecha fija de salida, por ahora solo sabremos que saldrán a principios del 2018. Lo que coincidirá con la campaña de navidades por lo que suponemos que tendrás buena acogida entre los más pequeños y los mayores que siempre soñaron con dominar la fuerza y batir una espada láser.

En cuanto al precio, Lenovo ha comentado que serán 300 euros su precio de salida. Por este precio tendremos todo el set, tanto las gafas de realidad aumentada como la espada láser y la baliza de posicionamiento. Un precio más que razonable teniendo en cuenta que la competencia no cuenta con unos accesorios como estos. Su principal desventaja va a ser el contenido que tengamos disponible. Porque pese a tener un precio adecuado en comparación con sus rivales, solo tenemos tres juegos por el momento.

Está claro que la alianza entre Lenovo y Disney ha sido un éxito. Nos encontramos ante un dispositivo versátil, bien construido, compatible con diferentes smartphones. Pero, por encima de todo, con un set que hará de los fans de la saga sentirse como auténticos maestros Jedi. Algo que muchos llevan esperando desde que se estrenaron las primeras pelí­culas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.