Asus ZenFone 4 Selfie Pro, móvil con cámara para selfies potente

tuexperto RecomendadoEl smartphone ZenFone 4 Selfie Pro es la gran apuesta de Asus por la fotografí­a y el ví­deo. En concreto, el teléfono se ha diseñado para llegar al público más exigente con los selfies, pero también podremos usarlo para grabar ví­deo en calidad 4K.

El terminal es DualSIM, tiene sensor de huellas dactilares, radio FM incorporada y viene de serie con Android 7 Nougat.

La cámara para selfies es dual de 12 + 8 megapí­xeles, permite grabar ví­deo en calidad 4K y tiene flash LED incorporado y función HDR.

El teléfono saldrá a la venta en España con un precio de 400 euros.

Diseño y pantalla del Asus Zenfone 4 Selfie Pro

El Asus Zenfone 4 Selfie Pro tiene una pantalla AMOLED capacitiva de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1080 x 1920 pí­xeles), con densidad de 401 pí­xeles por pulgada. El panel está protegido con un cristal Corning Gorilla Glass 5.

asus zenfone 4 selfie pro pantalla

El terminal tiene un diseño con acabado metálico y bordes redondeados, y debajo de la pantalla encontramos el botón de inicio con el sensor de huellas.

Quizá lo más llamativo de este móvil es que Asus lo saca a la venta en tres colores diferentes: dorado, negro… ¡y rojo! Este último color es poco habitual en los teléfonos de gama media y alta y va dirigido a un público más joven.

asus zenfone 4 selfie pro rojo

Por otra parte, las dimensiones también merecen una mención especial: el Asus Zenfone 4 Selfie Pro mide 154 mm de largo x 74,8 mm de ancho, y solo 6,9 mm de grosor. Es, por tanto, uno de los móviles más finos del mercado.

Cámaras: el indiscutible punto fuerte del móvil

Sin duda, las principales ventajas del Zenfone 4 Selfie Pro están en las cámaras. Asus ha diseñado un smartphone especialmente dedicado a la captura de fotografí­a y ví­deo, tanto con la cámara principal como con la frontal.

asus zenfone 4 selfie pro cámaras

De hecho, el dato más interesante es que la cámara secundaria (para selfies) es dual y está preparada para fotografiar y grabar en cualquier condición de iluminación.

La lente principal, en la parte trasera del teléfono, es de 16 megapí­xeles y tiene flash LED dual de doble tono. Además, puede grabar ví­deo en calidad 4K (2160p a 30 fps) y cuenta con opciones para obtener ví­deo en cámara lenta (720p a 120 fotogramas por segundo).

Para garantizar la calidad de las imágenes en movimiento, esta cámara tiene también estabilización de imagen electrónica (EIS) y enfoque automático por detección de fase. Entre las funciones destacadas están la captura de fotos panorámicas, la detección de rostros y el enfoque táctil.

Pero la cámara secundaria, para selfies, es la que se lleva el mayor protagonismo, y de hecho da nombre al teléfono. Se trata de una cámara dual, de 12 + 8 megapí­xeles, con flash LED, y con capacidad para grabar ví­deo en calidad 4K (2160p).

asus zenfone 4 selfie pro selfies

Además, con la cámara secundaria también podremos hacer fotos panorámicas y capturar imágenes con mejores resultados de iluminación gracias a la función HDR.

Asus Zenfone 4 Selfie Pro

Pantalla 5,5 pulgadas, HD de 10800 x 1920 pí­xeles (401 ppp)
Cámara principal 16 megapí­xeles, 26 mm, ví­deo 4K
Cámara para selfies Dual de 12 + 8 megapí­xeles, f/1.8, ví­deo 4K
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2.0 GHz, 4 GB
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7 Nougat / Asus ZenUI 4.0
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB 2.0
SIM DualSIM (dos nano-SIM)
Diseño Metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 154 x 74,8 x 6,9 mm (147 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, sonido DTS, multitouch de 10 dedos
Fecha de lanzamiento Otoño 2017
Precio 400 euros

Interior potente y buen rendimiento

El móvil Asus Zenfone 4 Selfie Pro funciona con un procesador Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625, de ocho núcleos, a 2,0 GHz. Además, para garantizar el rendimiento fluido, la memoria RAM es de 4 GB.

El espacio de almacenamiento tampoco será un problema, ya que el móvil ofrece 64 GB de capacidad.

El smartphone es DualSIM, aunque la ranura de la segunda SIM es la que se usarí­a también para la tarjeta de almacenamiento externo. Tendremos que elegir, por tanto, entre usar dos tarjetas SIM o una SIM y una microSD de hasta 256 GB.

asus zenfone 4 selfie pro negro

Por último, hay que mencionar que la tarjeta gráfica del smartphone es una Adreno 506, y que tendremos de serie Android 7 Nougat con la capa de personalización propia de Asus: ZenUI 4.0.

Baterí­a y conexiones

La baterí­a del móvil es de 3000 mAh, y cuenta con tecnologí­a de carga rápida a través de su puerto microUSB 2.0.

En cuanto a las conexiones y funciones destacadas, el smartphone tiene WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.

Como ya se ha comentado, también podremos disfrutar de radio FM, una función que está desapareciendo en los móviles de muchos fabricantes. El sistema de sonido incorpora tecnologí­a DTS, un puerto miniJack (3,5 mm) para auriculares y tecnologí­a de cancelación de ruido para el micrófono.

Precio y disponibilidad

Asus anunció su nuevo teléfono Zenfone 4 Selfie Pro en agosto y ya ha confirmado su lanzamiento inmediato, en los primeros dí­as de octubre de 2017, para España. En nuestro paí­s se podrá adquirir en los tres colores disponibles: dorado, negro o rojo.

asus zenfone 4 selfie pro disponibilidad

El precio de venta al público es de 400 euros. Se trata de un precio muy ajustado para las prestaciones del teléfono, que competirá muy bien con otros de gama media/alta.

Los puntos fuertes, como hemos visto, son las cámaras (tanto para fotografí­as como para ví­deo), la memoria RAM de 4 GB, el procesador y la capacidad de almacenamiento interno de 64 GB. Además, viene de serie con Android 7 y es muy probable que la marca lo actualice próximamente a Android 8.

Otro de sus atractivos principales es su diseño ligero y ultrafino (solo 147 gramos y 6,9 milí­metros de grosor), con acabado elegante y metálico.

En definitiva: el smartphone Asus Zenfone 4 Selfie Pro es una opción de compra muy interesante, con excelente relación calidad-precio, para un presupuesto de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.