Acer Aspire 7, un portátil todoterreno para cualquier situación

tuexperto RecomendadoEl Acer Aspire 7 es un portátil multimedia de primera lí­nea. Con un diseño elegante y bien construido, pantalla de 15 pulgadas, sistema de audio Dolby y mucha potencia. Precisamente, su alto rendimiento le permite trabajar con programas pesados y ejecutar juegos de última generación. A esto también ayuda una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA Nvidia 1050 con 2 GB de memoria. Claro que no alcanza el desempeño de un ordenador portátil de jugones como el Acer Aspire Nitro en este campo. Pero sí­ se convierte en un modelo capaz de funcionar tanto en el salón de casa como en la oficina con un buen servicio.

El Acer Aspire 7 se puede encontrar en tiendas por un precio de partida de 800 euros. Nosotros hemos probado su configuración más potente. A continuación te contamos nuestras impresiones.

Acer Aspire 7 pantalla

Diseño elegante y pantalla mate

El acabado del Acer Aspire 7 es sólido. Su carcasa externa está hecha de aluminio cepillado. Esto, además de darle un aspecto sobrio, aumenta su resistencia a los golpes. A pesar de este toque clásico hay varios detalles del diseño que le aportan un aire moderno. Por un lado tenemos la bisagra metálica que une la pantalla con el teclado. En su superficie se ha tallado el logo de Aspire, una idea muy atractiva que también se ha llevado al Swift 3. Por el otro, en los bordes del trackpad y de la zona del teclado se ha introducido una fina banda de color metálico brillante. Ese pequeño detalle potencia mucho el atractivo del portátil.

Eso sí­, como punto a mejorar está el hecho de que los bordes sean demasiado angulosos. Eso puede llegar a resultar molesto si acostumbras a apoyar tus muñecas sobre la parte inferior del teclado.

Acer Aspire 7 trackpad

La pantalla es IPS mate de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD que ofrece un buen contraste y uniformidad. Esta elección por una panel mate nos parece un acierto. Puede que no tenga tanto brillo (valga la redundancia) como las pantallas de tipo glossy, pero genera menos reflejos cuando le impacta la luz del sol o de una lámpara. Y eso se agradece mucho en el dí­a a dí­a. Además de potenciar su versatilidad y convertirlo en un modelo a tener en cuenta en el entorno profesional.

Acer Aspire 7 abierto completo

Por cierto, uno de los puntos que nos han gustado mucho es la capacidad de inclinar la pantalla hasta 180 grados. La bisagra metálica hace un gran trabajo a la hora de mantener el panel en cualquier posición dentro de ese rango.

Las dimensiones completas del Acer Aspire 7 son de 53 x 32 x 7,2 cm y su peso de 2,4 kg.

Ficha técnica del Acer Aspire 7

Pantalla 15, 6 pulgadas Full HD
Procesador Hasta Intel Core i7-7700HQ
Memoria RAM Hasta 24 GB
Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050M con 2 GB
Unidad de DVD No
Almacenamiento Hasta 512 GB en SSD y 2 TB en disco duro
Baterí­a Baterí­a de litio de 48 Wh, en torno a 3 horas de uso normal
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones Intel AC 7265 Wireless AC , Bluetooth 4.1
Puertos 1x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x USB 3.1 gen 1, 1x HDMI, 1x lector de tarjetas SD
Colores Negro
Dimensiones 53 x 32 x 7,2 cm (2,4 kilos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 800 euros

 

El teclado mantiene el color negro uniforme del resto del portátil. Las teclas están bien distribuidas entre sí­ y tienen una buena altura. Eso sí­, son algo blandas por lo que de vez en cuando puede generar algún error en el tecleo. Pero, por lo general, Acer está haciendo muy buen trabajo con sus teclados. Es un teclado retroiluminado pero con una sola potencia de brillo.

Galerí­a de imágenes del Acer Aspire 7

Por último, hay que destacar la presencia de un lector de huellas dentro del propio trackpad. Un añadido que apenas llama la atención dentro de su diseño pero que se convierte en un punto más a favor para su uso en la empresa.

Acer Aspire 7 logo

Rendimiento de primer nivel

El Aspire 7 es un portátil potente, que puede llegar a ofrecer un gran rendimiento tanto en el hogar como en la oficina. El que hemos probado trae un procesador Intel Core i7-7700HQ. Junto a 24 GB de memoria RAM DDR4, alcanza unas buenas prestaciones. Soporta bastante bien el uso simultáneo de varias aplicaciones y programas pesados, una navegación fluida con muchas pestañas abiertas y reproducción de ví­deo de alta calidad. En España, eso sí­, este modelo sólo está a la venta con un Intel Core i5 (al menos de momento).

En el apartado de videojuegos, aunque no se puede comparar con equipos gaming, aguanta el tipo. Todo el hardware ya mencionado, sumado a la tarjeta Nvidia GTX 1050, hace que pueda ejecutar juegos de última generación sin problemas. Aunque, eso sí­, no con todos los parámetros gráficos al máximo.

La memoria interna es, probablemente, uno de los aspectos más destacados del Acer Aspire 7. Gracias a su doble ranura para memoria, podemos combinar dos discos (ya sea discos duros o memorias SSD). En la configuración más potente del modelo, contamos con un disco de tipo SSD de 512 GB y otro disco duro de 2 TB.

Todo lo mencionado convierte al Acer Aspire 7 en un portátil todoterreno. Un equipo versátil con Windows 10 que ofrece buen rendimiento profesional al tiempo que ofrece amplias opciones de ocio para el usuario medio.

Acer Aspire 7 teclado y pantalla

Autonomí­a y conectividad

Al tratarse de un portátil potente, la autonomí­a es la gran perjudicada. La baterí­a de litio es de 48 Wh, por lo que con un uso normal se consumirá en unas 2 horas y media o 3 horas. Si vas a trabajar con un documento Word, conexión WiFi y modo de consumo equilibrado, puede durar hasta cinco horas. Por el contrario, si aumentas la exigencia con programas potentes o videojuegos y un rendimiento alto, tendrás que volverlo a conectar a la hora y media aproximadamente.

La conectividad, por su parte, es bastante completa. El Acer Aspire 7 dispone de un puerto USB 3.0, dos USB 2.0 y uno del tipo C. Esta última es quizás la conexión más llamativa y grata, ya que es la que podemos encontrar en la mayorí­a de móviles modernos y ultrabooks. Su versátil variedad de puertos se completa con un lector de tarjetas SD, una conexión HDMI y otra para red local. Eso sí­, podemos llegar a echar en falta que se tenga más de un puerto USB 3.0.

Las conexiones inalámbricas también son un punto fuerte de este equipo. Al ser compatible con WiFi AC, ofrecerá una conexión más rápida y estable si tenemos un router que tenga esta tecnologí­a. También cuenta con Bluetooth 4.1.

Acer Aspire 7 conexiones

Precio y opiniones

El Acer Aspire 7 se puede encontrar en España por 800 euros. Se trata de un portátil multimedia que ofrece amplias posibilidades tanto en el ámbito profesional como en ocio para el usuario medio. Con la salvedad de una autonomí­a quizás un poco justa, su rendimiento y capacidad hacen de él un equipo potente y serio. Destaca sobre todo por sus interesantes opciones de ampliación (almacenamiento con dos discos, hasta 24 GB de RAM, procesador Intel Core i7…). En cuanto al diseño, sobrio y elegante, es muy adecuado para ambientes de trabajo gracias a su negro mate clásico. Completan su carácter todoterreno extras nada desdeñables como el lector de huellas dactilares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.