Yuneec H520, un dron para uso profesional

La empresa Yuneec International, lí­der mundial en aviación eléctrica, pone a la venta su dron profesional H520. Es un hexacóptero (dron con seis hélices) para uso en entornos profesionales. Está destinado a diferentes tipos de usos industriales, con cámaras adaptadas a ello. Y cuenta con el software de planificación de vuelo DataPilot además de programas de servicio y mantenimiento. Este dron está disponible en varias posibles configuraciones, con precios que van desde 2.500 hasta 3.500 euros.

Yuneec H520, un dron para uso profesional 1

Cámara a la carta

El Yuneec H520 cuenta con un mecanismo de cambio rápido de cámara en su base: puede hacerse incluso con el dron conectado. Existen en el catálogo de opciones tres alternativas, las cámaras E90, E50 y CGOET. La E50 es de distancia focal media y alta resolución, perfecta para vigilancia o inspecciones. Más dedicada es la E90 es una gran angular de mayor calidad que usa un sensor Sony Exmor de 20MP, con procesador de alta velocidad. Permite modelar edificios, hacer mapas 2D/3D, o graba ví­deos.

La tercera cámara está pensada para vigilancia porque trabaja en condiciones de poca luz o incluso en modo térmico. Lleva un sensor dual térmico/RGB pensado para rescates o vigilancia policial. Todas estas cámaras pueden moverse 360 grados y, gracias al tren de aterrizaje retráctil (opcional) del H520, ofrecen visión libre completa. Cámara y gimbal permiten 20 grados de movimiento vertical.

Control total

El Yuneec H520 se vende con el control remoto dedicado Android ST16S. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y resolución HD (720p) para ver ví­deo en tiempo real. Además cuenta con salida HDMI para usar un monitor mayor (o gafas). Los seis rotores del dron tienen la ventaja de ser más eficientes que otras configuraciones. Y la electrónica es capaz de estabilizarlo y puede seguir volando en caso de que uno de los rotores falle (motor o hélice rota). La fabricación es industrial, resistente, y está carrozado en plástico naranja para mejorar la visibilidad.

Yuneec H520, un dron para uso profesional 5

El software DataPilot de Yuneec permite control total de los trabajos. Se pueden programar seguimientos a base de waypoints, y es una ventaja usar siempre el mismo programa, no pasar de aplicación a aplicación. El programa que controla el dron es el mismo, ahí­ está la ventaja. También existe un kit de desarrollo (SDK) para que terceros programen aplicaciones dedicadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.