Brother QL-820NWB, probamos esta impresora de etiquetas

tuexperto RecomendadoLa marca Brother ha presentado una nueva serie de impresoras de etiquetas pensadas para el mundo profesional. Son equipos de pequeño tamaño, que imprimen en blanco y negro o en rojo, y que ofrecen muchas opciones de conectividad. Está a la venta por un precio recomendado de 205 euros.

El modelo más completo de la serie es la impresora de etiquetas Brother QL-820NWB, que puede imprimir hasta 110 etiquetas por minuto.

Diseño y caracterí­sticas destacadas de la impresora Brother QL-820 NWB

La impresora QL-820NWB de Brother es un equipo ligero y manejable, que se puede usar conectada a la electricidad o con una base accesoria que funciona como baterí­a externa.

Al igual que el resto de impresoras de la serie, funciona con tecnologí­a de impresión térmica directa, y no necesita cartuchos. Lo único que tendremos que elegir es el rollo de papel adhesivo que usaremos: la impresora trabaja con cinta continua o con etiquetas precortadas, y tiene función de corte automático para separar las pegatinas.

Hay varios tamaños de rollo disponibles, en función del tipo de etiquetas que queramos imprimir. El equipo está diseñado para impresiones profesionales de acreditaciones, embalajes o precios de producto.

Para facilitar el manejo, la impresora Brother QL-820NWB cuenta con siete botones y con una pantalla LCD retroiluminada de 320 x 120 puntos.

Opciones de conectividad

Para enviar diseños a la impresora de etiquetas, podemos usar el software desde el ordenador (Mac, Windows o Linus) o la aplicación gratuita Brother iPrint&Label, disponible para Android y para iOS.

conexiones

Además, las opciones de conexión entre la impresora son muy variadas. El equipo QL-820NWB de Brother cuenta con conexión USB 2.0, WiFi, puerto de conexión red por cable y Bluetooth.

Cómo funciona la impresora Brother QL-820NWB

Antes de empezar a imprimir, hay que abrir el compartimento para los rollos de etiquetas de la impresora. Hay muchos formatos distintos disponibles, y el software permite crear diseños en función del tamaño de impresión.

Usando los rollos más anchos, además, se pueden obtener etiquetas con texto o logos en rojo. Las etiquetas más estrechas se imprimen solo en blanco y negro.

brother ql-820nwb programa

Una vez dentro del software del ordenador o del móvil, podemos crear un nuevo diseño desde cero o utilizar una de las plantillas ya preparadas. Entre los diseños disponibles encontramos, por ejemplo:

  • Etiquetas de embalaje (objeto frágil, advertencias por producto inflamable, etc.).
  • Señalización y carteles variados: prohibición de fumar, indicaciones para un extintor, etc.
  • Acreditaciones y carnés: muy útiles si vamos a usar la impresora para las tarjetas de asistentes a algún evento. Los diseños ya vienen configurados con los cuadros de texto y solo tendremos que modificar los datos personales en cada caso.
  • Etiquetas de precios y ofertas: incluyen espacio para códigos de barras o códigos QR o zonas resaltadas en rojo para indicar los descuentos.

El equipo se puede usar, por tanto, para crear indicaciones de precios de producto. El software es compatible con códigos de barras 1D y 2D y códigos QR. Además, la aplicación cuenta con un amplio catálogo de iconos y sí­mbolos variados para modificar las señales que necesitemos.

brother ql-820nwb diseños

Por otra parte, también se pueden cargar datos de formularios Excel, bases de datos o logotipos. Eso sí­: la impresión de imágenes queda muy limitada porque se reduce drásticamente la calidad y se obtendrá solo en blanco y negro.

Para diseñar etiquetas desde cero, podremos crear cuadros de texto, añadir marcos, modificar el tamaño de iconos o incluir los códigos ya mencionados. En el caso de que el rollo de papel DK que estemos usando lo permita, también seleccionaremos qué partes de la etiqueta se imprimirán en rojo y cuáles en negro.

brother ql-820nwb app

Por último, antes de enviar el diseño a imprimir, seleccionaremos si queremos que la impresora corte automáticamente la pegatina al final de la impresión.

brother ql-820nwb etiquetas

Ficha técnica de la impresora profesional de etiquetas Brother QL-820NWB

Tipo de impresión Térmica directa (sin tinta)
Cartuchos No
Color Solo blanco y negro / negro y rojo
Dimensiones 125,3 mm alto x 234 mm ancho x 145 mm de fondo (sin base)

125,3 mm alto x 234 mm ancho x 190 mm fondo (con base)

Peso 1,16 kg sin base / 1,71 kg con base
Calidad de impresión Hasta 300 x 600 ppp (alta resolución)

Resolución estándar 300 x 300 ppp

Velocidad Blanco y negro: hasta 110 etiquetas/min, o hasta 176 mm/s

Negro y rojo: hasta 15 etiquetas/min, o 24 mm/s

Conectividad USB 2.0 / WiFi / Bluetooth / AirPrint / LAN / App iPrint&Label
Capacidad del papel Rollo de cinta continua DK22251 con cortador automático
Impresión doble cara No
Formato de papel Etiquetas desde 12 mm hasta 1 metro de ancho
Tipo de papel Papel adhesivo
Funciones destacadas Permite imprimir códigos de barras y logotipos
Cartuchos Impresión térmica directa (sin tinta)
Precio 205 euros

Precio y disponibilidad

La impresora Brother QL-820NWB ya está disponible en España por un precio recomendado de unos 205 euros. También se puede adquirir la base de carga opcional para utilizar el equipo sin cables.

Resumen y conclusiones

En comparación con los otros equipos de la serie QL-8 de Brother, la impresora QL-820NWB es la mejor en cuanto a conexiones. Es un buen equipo adaptado a las necesidades profesionales, con buena velocidad de impresión (hasta 110 etiquetas por minuto, dependiendo del tamaño) y muchas opciones de manejo.

brother ql-820nwb caja

Una de las ventajas principales es, sin duda, la disponibilidad de todo tipo de diseños y plantillas a través de la aplicación o del programa para el ordenador. Además, al ser de tecnologí­a de impresión térmica, no necesita renovar cartuchos de tinta.

Un detalle que podrí­a mejorar es el espacio para los rollos de etiquetas. Serí­a interesante poder trabajar con dos tamaños distintos a la vez, instalando dos rollos en la bandeja disponible. Así­, al tener que imprimir etiquetas de diferentes tamaños, se evitarí­a el proceso constante de apertura y cambio.

brother ql-820nwb papel

Y, por supuesto, serí­a interesante incorporar nuevos colores de impresión, además del rojo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.