Panasonic EZ1000, un televisor de 77 pulgadas con tecnologí­a OLED 1

La compañí­a tecnológica ha lanzado de forma oficial el lanzamiento comercial de su modelo OLED EZ1000, un televisor OLED 4K PRO compatible con HDR que alcanza las 77 pulgadas. Ya habí­amos hablado de ella  hace meses cuando supimos de su existencia. Hoy es completamente oficial y saldrá al mercado en unos dí­as, concretamente a comienzos del mes de octubre.

En cuanto a imagen, la EZ1000 de Panasonic se basa en la tecnologí­a OLED y busca encontrar unos niveles de negro que otorguen unos colores de mayor precisión. Es compatible con HDR y su calidad es la mencionada 4K PRO. Para Panasonic la tecnologí­a OLED es fundamental porque ofrece negros más profundos (además del filtro denominado Absolute Black) y una amplia gama de colores, además de un movimiento fluido.

Importante: aunque el modelo estrella es la TV de 77 pulgadas, también existe una versión de 65 pulgadas.

Panasonic 77 EZ1000

Pantalla 77 pulgadas 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Tecnologí­a OLED (panel LG), procesador Panasonic HCX2
Sonido Decodificador interno DD/DTS, barra Technics Dynamic Blade (14 altavoces y 80W totales)
Conexiones HDMI 4 x HDCP 2.2 (1 ARC)
Otra conectividad 3 USB (1 es 3.0), Ethernet, Wifi, Bluetooth
Sintonizadores DVB-T2/DVB-C/DVB-S2 (doble)
Grabación Ví­a USB, disco o memoria dedicado exclusivo
 Antenas Satélite, Cable, Terrestre. Slot CI 1.3
 Peso
 Dimensiones 194 cm
Fecha de lanzamiento Octubre 2017
Precio No disponible (pero se comenta que rondará los 7.000 euros)

 

El sonido, otro elemento diferenciador

Este modelo incorpora unos altavoces dinámicos de la marca Technics para encontrar un buen calibrado de sonido.

Se ha logrado a partir de tres elementos que responden al nombre de «Tecnologí­a Digital Precisa», «Tecnologí­a de señal sin ruido» y «Tecnologí­a de Acústica Emotiva».

Además, su barra de sonido cuenta con 14 unidades de altavoces múltiples.

Otro modelo, el EZ950

El TV que va por debajo del esperado Z1000 de Panasonic es el EZ950. Dicho producto se pondrá a la venta en 65 y 55 pulgadas, y presenta caracterí­sticas bastante similares al anterior pero un peldaño por debajo (no incluye, por ejemplo, el Filtro Absolute Black).

Un film poco convencional

Los propios directores de la pelí­cula La Llamada, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han acompañado a Migue Amoedo en el lanzamiento de la TV EZ1000.

Amoedo es el director de fotografí­a de la pelí­cula y ganador del premio Goya 2016 por su trabajo en La Novia y embajador de TV de la propia Panasonic. En el nuevo televisor se han mostrando algunas secuencias del film (pendiente de estreno este viernes en salas) para comprobar la calidad de imagen.

La cinta ofrece una paleta de colores muy curiosa que mezcla temática religiosa y juvenil, con aires de musical. La resolución del televisor que llega a los 4K aunque el film se rodó en 2K, ha dejado muestras de una gran nitidez en cuanto a imagen y sonido se refiere.

Una curiosidad final. Precisamente Amoedo comentaba que el mayor reto como director de fotografí­a al rodarla fue «conseguir que se vieran la verdad y el naturalismo en la pelí­cula».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.