Moto Z2 Play, lo hemos probado

El Moto Z2 Play es un dispositivo con diseño metálico y especificaciones potentes, que tiene un claro objetivo. Llevar los Moto Mods y el diseño del Moto Z a la gama media. Los módulos ya se implementaron en el Moto Z Play, una versión que aumentaba en tamaño de baterí­a contra el Moto Z, pero bajaba en especificaciones. El Moto Z2 Play cuenta con unas especificaciones menos potentes que la versión Force, pero cuentan con un diseño similar. El Z2 Play de Motorola es por ahora, una buena alternativa de gama media, con pantalla de 5.5 pulgadas, procesador de ocho núcleos y una buena cámara. A continuación, su análisis.

Motorola ha decidido cambiar de materiales de construcción para este Moto Z2 Play. Hemos pasado de un extremo a otro. Aunque esto no quiere decir que sea malo. Antes, en el Moto Z Play la parte trasera era de cristal. Material muy premium, que además le sentaba muy bien al dispositivo. Pero tení­a dos pequeños problemas. El primero es que al ser cristal las huellas quedaban marcadas. El segundo problema es que, en algunas ocasiones, al acoplar los Moto Mods se rallaba. En este caso, el material escogido es el aluminio. También es muy premium, las huellas no se quedan marcadas con tanta facilidad, y tampoco las ralladas al acoplar los famosos módulos de Motorola.

Moto Z2 Play diseño trasera

Lo cierto es que no solo han cambiado los materiales de construcción, también el grosor del propio dispositivo. Motorola quiso hacer muy delgado el Moto Z, para ello, tuvo que sacrificar capacidad de baterí­a. Con el Moto Z Play prefirieron mantener el grosor habitual para tener una baterí­a de larga duración. Pero parece que han tomado otra decisión. Ahora, el Moto Z2 Play mide 5.99 milí­metros de grosor, 1 milí­metro menos que la anterior versión. Pero claro, tenemos 510 mAh menos de baterí­a. ¿Y por qué Motorola ha decidido eliminar baterí­a y ganar delgadez?

Motorola ha querido hacer un terminal más fino para que no aumente considerablemente el grosor al acoplar los Moto Mods. Otro cambio en cuanto al diseño es el lector de huellas, ahora pasa a tener una forma más redondeada. Por cierto, en este caso Motorola no ha optado por eliminar el Jack de 3.5 mm para los auriculares.

Diseño continuista, pero con algunos cambios

Si repasamos su diseño, vemos que la parte trasera es completamente plana, sin ninguna curvatura. Y es que es imprescindible para poder acoplar los Moto Mods. También vemos una franja que rodea los cantos de la trasera de aluminio, son las antenas. Llama la atención su lente, esta sobresale demasiado del borde. Ahí­ encontramos una cámara y el flash LED de doble tono. Más abajo, el logotipo de Motorola. Así­ como una franja con pines para poder acoplar los Moto Mods. En el frontal seguimos con los marcos pronunciados en la parte inferior, donde se ubica el lector de huellas dactilares. En la zona superior también encontramos marcos, en este caso con el altavoz principal, logotipo de Moto, la cámara y un flash LED frontal de doble tono.

Si miramos los cantos del dispositivo, la botonera de volumen y encendido la encontraremos en la parte derecha, mientras que el conector tipo C y Jack 3.5 mm están en la zona inferior. La bandeja para la tarjeta nanoSIM está alojada en la parte superior.

En definitiva, Motorola ha hecho un gran trabajo con el diseño del Moto Z2 Play. No solo cambiando los materiales de construcción. También haciéndolo más ligero y añadiendo toques estéticos, como el lector de huellas en forma redondeada, que hacen que veamos el móvil con otros ojos. Ya nos estamos acostumbrando a la franja de pines de la parte trasera, aunque seguimos sin hacerlo con la lente. Por otra parte, echamos de menos algunos aspectos de los anteriores dispositivos de Motorola, como es la parte trasera curvada. Aun así­, en cuestión de ergonomí­a es muy bueno, y por supuesto el fino espesor ayuda. El diseño del Moto Z2 Play gusta, es ergonómico y muy liviano.

Moto Z2 Play, diferencia de dimensiones con sus principales competidores

El Moto Z2 Play tiene muy buenos competidores, pero este dispositivo consigue muchos puntos en cuanto a diseño. Hacemos un repaso a dispositivos de similares caracterí­sticas .

Moto Z2 Play:  156.2 x 76.2 x 5.99 mm con 145 gramos de peso

Moto Z Play: 156.4 x 76.4 x 7 mm con 165 gramos de peso

Samsung Galaxy A5 2017: 146,1 x 71,4 x 7,9 mm con 159 gramos de peso

Lector de huellas

Lector huellas Moto Z2 Play

Configuración del lector de huellas en el Moto Z2 Play

El Moto Z2 Play incluye un lector de huellas en el frontal para el desbloqueo del dispositivo. En este caso, la forma pasa de ser cuadrada a más redondeada, no sólo haciendo más bonito el frontal, sino acertando más a la hora de pulsar con tu dedo. La configuración de este lector es muy sencilla, tan sólo tendremos que ir al apartado de seguridad en los ajustes del dispositivo, y registrar nuestro dedo. Nos permite hasta 5. Una vez realizada la configuración, podremos desbloquear el dispositivo con la pantalla apagada. Funciona realmente bien, es rápido y muy intuitivo. Lo he podido probar en distintas circunstancias y en distintos ángulos, y agarra perfectamente la huella.

Además, parece que Motorola le ha querido añadir alguna función extra, y es que si mantenemos pulsado el botón cuando tenemos el terminal encendido, este lo bloquea. Por supuesto, esta opción se puede desactivar en la configuración del sensor.

Moto Z2 Play, especificaciones técnicas

Pantalla Súper AMOLED 5,5 pulgadas, FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles (401 ppp) y cristal protector Corning Gorilla Glass
Cámara principal 12 megapí­xeles, 1.4um, autoenfoque dual Pixel Æ’/1.7
Cámara para selfies 5 megapí­xeles 1.4um Æ’/2.2
Memoria interna 32/64 GB
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 626 de 8 núcleos a 2.2 GHz y 3 GB/4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida (TurboPower), 10 horas de autonomí­a
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 4.2 LE + EDR, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal unibody
Dimensiones 76,2 x 156,2 x 5,99 milí­metros y 145 gramos
Funciones destacadas Moto Mods, resistencia a salpicaduras, convierte el móvil en consola, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Agosto de 2017
Precio 400 euros

Rendimiento: Qualcomm hace un buen trabajo, Android Puro más

Este dispositivo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 626, es un chip de ocho núcleos, acompañado con 4 GB de memoria RAM. De almacenamiento, nos encontramos con una versión de 64 GB. A la hora de movernos por el dispositivo no hemos encontrado ningún problema, el procesador hace muy buen trabajo, y los 4 GB de RAM ayudan a agilizar los procesos a la hora de abrir aplicaciones, multitarea etc. Pero también hace un gran aporte la capa de personalización. Y es que, al tener Android Puro, con muy pocos ajustes extra, notamos una mejor fluidez al movernos por el sistema, aplicaciones y al realizar distintos procesos.

Frontal Moto Z2 Play

En cuanto al rendimiento con los juegos, lo cierto es que tampoco hemos tenido ningún inconveniente. Los juegos básicos como pueden ser Geometry Dash, Piano Tiles etc los mueve perfectamente, sin nada de LAG, cortes y con cargas rápidas. Lo mismo vemos en juegos que requieren de más rendimiento, como podrí­an ser Asphalt 8, Asphalt Xtreme o Super Mario Run. Ningún corte y nada de Lag, aunque notamos que tarda un poco más en cargar, algo completamente normal.

En cuanto a las pruebas de AnTuTu, hemos realizado una donde el Moto Z2 Play ha obtenido una puntuación de 66.427.

En definitiva, el rendimiento del Moto Z2 Play es excelente. Si bien hace un buen trabajo el procesador y los 4 GB de memoria RAM, Android Puro ayuda mucho a sentir, sobre todo, esa fluidez a la hora de movernos por el dispositivo.

Pantalla brillante con resolución más que decente

Pantalla-moto-z2-play

Panel AMOLED de 5.5 pulgadas, este es el tamaño y la tecnologí­a escogida por Motorola para su nuevo Moto Z2 Play. ¿Resolución? Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Aproximadamente, con 400 pí­xeles por pulgada. La resolución es más que decente, no necesitamos más para un dispositivo de estas caracterí­sticas, los colores son vivos, bancos frí­os y negros muy puros. La nitidez de la pantalla es muy buena, y los ángulos de visión apenas pecan. El brillo es muy bueno en cualquier situación, incluso con mucha luminosidad. Por supuesto, en interiores el brillo también es muy bueno, aunque el mí­nimo es un poco elevado.

Encontramos en los ajustes del dispositivo una opción que nos permite cambiar entre dos modos de pantalla. El modo predeterminado que configura los colores con la tonalidad del panel AMOLED, y un modo más dinámico, que añade una tonalidad extra a los colores, aunque tiende a saturar los colores más vivos.

La pantalla del Moto Z2 Play es comparable con dispositivos como el Samsung Galaxy A5 de 2017. Aunque es de distinto tamaño, ambos modelos ofrecen una calidad de color similar y un brillo muy parecido. Además de una buena nitidez.

Cámara

Motorola Moto Z2 Play, lo hemos proabado 4

El Moto Z2 Play está equipado con un sensor principal de 12 megapí­xeles, con una apertura f/1.7 y con enfoque hí­brido, lente Dual Pixel, AF láser y PDAF. En este caso, la firma no ha querido implementar la doble lente que ya estamos viendo en la mayorí­a de dispositivos (tal vez por lanzar un modelo más potente con esta caracterí­stica. Sí­, el Moto Z2 Force). Una sola lente nos priva de funciones y modos como el famoso efecto de desenfoque, o el zoom x2. Aunque realmente, no necesita estas opciones para tener una buena cámara. ¿La del Moto z2 Play la es?

Lo cierto es que el resultado a la hora de tomar fotografí­as es muy bueno. Sobre todo, en situaciones con gran luminosidad, espacios abiertos. Desde un principio, la cámara de Motorola tiende a saturar los colores, y lo seguimos viendo en algunas situaciones. Los colores chillones como el verde o el rojo los resalta mucho, tal vez demasiado. Siendo aconsejable quitar el Modo HDR automático para eliminar esta saturación. Por otra parte, el detalle en las imágenes es muy bueno, distinguiendo los colores, sombras y trazados de objetos.

Donde vemos un descenso de la calidad de imágenes es en las situaciones con poca luminosidad. Escenas nocturnas o en espacios cerrados con poca luz. Ahí­ empezamos a notar el ruido, la interpretación de los colores escasas y el detalle. Aunque eso sí­, el doble flash LED hace un buen trabajo. La cámara del Moto Z2 Play nos permite grabar en calidad 4K. Lo cierto es que funciona muy bien, con buena estabilización y sin ningún tipo de ruido.

En cuanto a la cámara frontal, está equipada con un sensor de 5 megapí­xeles y un flash LED de doble tonalidad. Sí­, un flash LED de doble tono en el frontal. El resultado de esta cámara es bueno, sin llegar a excelente. En situaciones de buena luminosidad hace un buen trabajo, aunque siempre vemos un poco de ruido. Por otra parte, tiene un gran angular bastante amplio para las famosas fotografí­as en grupo. Y el flash LED nos va a sacar de un apuro en la mayorí­a de situaciones con poca luminosidad.

Por último, tenemos que hablar de la aplicación de cámara de Motorola, una app que ha avanzado mucho desde el principio, añadiendo distintos modos y parámetros para conseguir una mejor experiencia. El Modo profesional es sin duda el más llamativo. Este, nos permite ajustar distintos parámetros como el enfoque, el balance de blancos, la ISO etc. También incluye el modo panorámico. Así­ como un modo de cámara lenta y el ya indispensable, modo ví­deo. Por otra parte, podemos ajustar el HDR, Flash y temporizador. En los ajustes de la cámara, nos encontramos con opciones como la posibilidad de escoger la resolución y el formato de las lentes, o añadir cuadrí­culas y algunos accesos directos.

Android Nougat sin capa de personalización, pero con algunos cambios

Motorola Moto Z2 Play, lo hemos proabado 18

El Moto Z2 Play incluye Android 7.1.1 Nougat de fábrica, y la firma ha decidido seguir con Android Puro para sus terminales. Aunque, en este caso, vemos algunos cambios de diseño. No, no es una capa de personalización. Pero Motorola ha decidido añadir un estilo nuevo a sus iconos, aunque mantienen el diseño redondeado de Nougat. Por otra parte, parece que han agrandado de serie todos los elementos de la capa de personalización. Esto no es ningún problema, ya que podemos cambiar el tamaño en los ajustes del dispositivo.

Si por algo nos gusta la capa de personalización de Motorola es sin duda por no añadir ninguna aplicación de terceros, ni ningún añadido superficial. Únicamente incluyen una aplicación propia denominada Moto. Es una especie de asistente, que añade algunas opciones para mejorar la experiencia de uso del dispositivo. Con Moto podemos aplicar la famosa Pantalla siempre encendida. Esta, nos permite visualizar contenido como la hora y las notificaciones. Además, podremos realizar distintos accesos directos, como ver o eliminar una notificación, avanzar a la siguiente canción con el Widget de reproductor etc. La pantalla siempre encendida se activará al coger el dispositivo o al recibir una notificación. Pero si tenemos el móvil encima de una superficie, podremos pasar la mano por encima del mismo para activar la pantalla sin necesidad de cogerlo.

Otra de las opciones que nos permite realizar la aplicación Moto es la posibilidad aplicar distintos gestos que nos servirán para llevar a cabo algunas acciones rápidas. Por ejemplo, podemos utilizar el lector de huellas dactilares como botón de navegación, realizando distintos gestos en el sensor que harán las funciones de retroceso, multitarea y home. Además, podemos agitar un par de veces el dispositivo para activar la linterna, girarlo rápidamente para abrir la cámara, y deslizar con el dedo de arriba hacia abajo para disminuir la pantalla. Por otra parte, también podemos ajustar acciones de silenciar o activar el modo no molestar con otros gestos.

Por último, pero no por ello menos importante, Moto Voz. Esta opción funcionará a modo de asistente personal, podremos pedirle distintos comandos y el dispositivo nos abrirá una especie de lanzador con lo que le hemos pedido. Su configuración es muy sencilla, tan sólo tendremos que configurar nuestra voz diciendo algunas frases. Después, con el dispositivo bloqueado y con decirle la palabra ”˜”™Muéstrame”™”™ seguido de la acción, se activará el asistente.

Esto es lo más destacado que le podemos decir a Motorola

1.Muéstrame lo que tengo que hacer.

2. Muéstrame mis planes.

3. Muéstrame (la aplicación que queramos).

4. Muéstrame mi cita.

Entre otros.

Por otra parte, Motorola todaví­a decide implementar radio FM en sus dispositivos, con una aplicación muy minimalista y sencilla de utilizar. También encontramos una aplicación denominada ”˜”™Ayuda del dispositivo”™”™ que nos facilitará la búsqueda de soluciones a los problemas más comunes de nuestro dispositivo. Además, podremos realizar distintas pruebas de funcionamiento, para comprobar que el dispositivo funciona perfectamente.

Además, no podemos olvidar que las aplicaciones de fábrica, cómo Reloj, Calendario, Teléfono, Mensajes etc. son las propias de Google, y son actualizables a través de la tienda de aplicaciones. De esta forma, siempre podremos tener las últimas novedades. Además, con un diseño al estilo Google y con funciones muy interesantes.

Otras opciones interesantes de la capa de personalización es la opción de la multiventana, que viene de forma nativa. Para activarla deberemos acceder a la multitarea, y seleccionar dos aplicaciones para hacer multiventana. La primera que seleccionemos la tendremos que desplazar en la parte superior. Después, solo tendremos que pulsar en la otra que queramos abrir.

La capa de personalización es algo crucial a la hora de escoger un Smartphone. Es por donde te vas a mover, vas a verla todos los dí­as y vas a usar sus opciones. Añadir Android Puro a una capa de personalización es algo crucial para todos los amantes de Android y Google. Y también para los no amantes. Android Stock ofrece esa sencillez bonita que tanto nos gusta. También hace que el sistema vaya más fluido, porque tiene menos peso. Por otra parte, la idea de Motorola nos encanta, añadir algunas opciones extras, como un nuevo diseño de iconos o un asistente, sin perder la esencia de Android Puro.

Nuevos Moto Mods para el Moto Z2 Play, y también para el Moto Z

Moto Z2 Play Moto Mods

Motorola comenzó con sus apreciados módulos con el Moto Z y Moto Z Play. Siguió la estela de LG, pero con un concepto distinto que, sin ninguna duda, gustaba más a los usuarios. Los Moto Mods son unos módulos que añaden caracterí­sticas extra a nuestro Moto Z2 Play, implementan distintas funciones que hacen que tengamos una mejor experiencia con nuestro dispositivo. En concreto, Motorola ha presentado 3 nuevos Moto Mods que hemos podido probar: la baterí­a externa con TurboPower, la base de carga inalámbrica y el nuevo altavoz.

Base de carga inalámbrica

Este Moto Mod lo que hace es implementar carga inalámbrica en el Moto Z2 Play. El terminal está construido en aluminio, y necesitamos plástico o cristal para que la carga mediante inducción magnética funcione. En este caso, la firma perteneciente a Lenovo ha decidido implementar una pequeña carcasa de plástico para implementar está tecnologí­a. Lo bueno es que tenemos la posibilidad de comprarlo en distintos acabados y colores. El acabado de fibra de carbono le da un toque muy elegante al dispositivo. Pero sin duda, lo más importante es la carga inalámbrica. Con solo juntar el módulo con la parte trasera ya se activa el Moto Mod. Lo único que tenemos que hacer es conectarlo a una base de carga inalámbrica. Sí­, la tendremos que conectar por separado.

Moto Mod carga

Hemos podido conectarlo en una base externa y lo cierto es que funciona perfectamente. Aunque claro, la carga no es tan rápida como si lo cargamos con un cargador estándar, y mucho menos si lo cargamos con el TurboPower de la propia firma.

Altavoz JBL

Otro de los Moto Mods nuevos el Nuevo JBL Soundboost 2. Es un altavoz externo que se conecta mediante los pines del Moto Z2 Play. ¿Su uso? Claramente el de mejorar el audio de nuestro móvil. Lo cierto es que se escucha realmente bien, muy claro y con un volumen muy bueno. Además, podemos configurar el audio del altavoz mediante una aplicación especí­fica que encontraremos en Google Play. Esta nos permitirá ecualizar el altavoz al modo de música que estemos escuchando, ampliando o disminuyendo los graves. Podremos escoger entre varios tipos de música, cómo Pop, Rock, Jazz etc.

Motorola Moto Z2 Play, lo hemos proabado 27

En cuanto al diseño del altavoz, debemos mencionar que tiene una reja que lo cubre de aluminio, con una tira para apoyarlo en forma horizontal. También encontramos una salida tipo C para cargar el altavoz. Lo malo del JBL SoundBoost 2, es que al acoplarlo a nuestro Moto Z2 Play lo hace mucho más grueso y pesado. Pero merece la pena con tal de tener un buen audio.

TurboPower Pack

Moto Mod baterí­a externa

No hay Moto Mod si no tenemos una baterí­a externa que se acople fácilemente al dispositivo. Por supuesto, tiene que tener tecnologí­a TurboPower, la tecnologí­a de carga rápida de los móviles Motorola. Así­ es el TurboPower Pack. Una baterí­a externa con carga rápida, con un diseño muy sofisticado y atrevido y, sobre todo, más delgado. Una baterí­a que le sienta muy bien al Moto Z2 Play, porque a pesar de que es de gran capacidad (3490 mAh), no hace que el Moto Z2 Play sea mucho más gordo. Además, ofrece un buen agarre y una muy buena textura. En cuanto a la utilidad de la baterí­a, lo cierto es que funciona muy bien. Podemos escoger entre carga rápida o carga normal. También cuenta con un indicador que nos avisará el nivel de la baterí­a que tiene el módulo. Por otra parte, incorpora una salida USB de tipo C para la carga de la propia baterí­a.

Debemos destacar que el dispositivo nos avisará del nivel de baterí­a que tiene cada Moto Mod. Además, en ocasiones saltan actualizaciones de Software para estos módulos.

Baterí­a

El Moto Z2 Play incorpora una baterí­a de 3.000 mAh. Recordamos que la del Moto Z Play era de 3.510 mAh. ¿Se nota la bajada de autonomí­a? Lo cierto es que sí­, se nota. Pero no como nos esperábamos. El Moto Z2 Play tiene una buena duración de baterí­a, capaz de aguantar dí­a y medio sin problemas, e incluso, cuando estamos con un uso muy intensivo podemos llegar al final del dí­a sin ningún problema. Esto es gracias en parte a la optimización de la capa de personalización, el procesador y la pantalla.

Por otro lado, si nos quedamos cortos tenemos una gran ayuda. La carga rápida hace un genial trabajo en este Moto Z2 Play, sobre todo al no tener una gran baterí­a. Y el Moto Mod de baterí­a externa también hace una muy buena ayuda al estar fuera de casa. Sobre todo, al no ser tan pesado.

Precio y conclusiones, buen trabajo Motorola

Terminamos el análisis del Moto Z2 Play hablando de las conclusiones finales y su precio. Motorola ha conseguido fabricar un buen dispositivo de gama media. Y no nos extraña. El Moto Z Play levantó muchas confusiones, además de decepciones. Pero la verdad es que, al tenerlo en mano, las opiniones cambian. El diseño del Moto Z2 Play es muy bueno, muy premium para ser un móvil de 450 euros. La trasera de aluminio le sienta muy bien, pero la lente sobresaliendo afea un poco al terminal. Y los pines”¦ Sorprendentemente, te acostumbras a ellos.

Motorola Moto Z2 Play, lo hemos proabado 28

Claro está, si ambas cosas no te gustan, tienes la opción de ponerle la carcasa que te viene en el propio dispositivo. Esta no solo tapa los pines, también hace que la cámara no sobresalga. ¿Magia? No, aumento del grosor del dispositivo. Por otra parte, el frontal del dispositivo no nos decepciona. El lector de huellas le sienta muy bien, y lo hace muy bonito. Lo negativo del frontal, son los marcos. Y los cantos”¦ Bueno, lo cierto es que son tan finos, que no vas a querer dejar de verlos. A no ser que conectes un Moto Mod.

La pantalla del dispositivo es conservadora (manteniéndose en resolución Full HD). Pero es suficiente para el dí­a a dí­a, con un buen nivel de brillo, buenos colores y sin olvidar, que el panel AMOLED con más baja resolución, consume menos baterí­a. Baterí­a, que por cierto nos ha sorprendido. Porque no dura más que el Moto Z Play, pero sí­ lo suficiente para aguantar al final del dí­a, incluso más. Por otra parte, la cámara consigue resultados muy buenos, sin ser de la mejor en su segmento, sobre todo, en condiciones de poca luminosidad. Y del rendimiento, lo que podemos decir es que, gracias a Android puro, conseguimos una fluidez excelente, sobre todo moviendo el sistema. Pero sin ninguna duda, el Moto Z2 Play tiene dos puntos decisivos para que los usuarios estén interesados en él. El Software, y los Moto Mods.

Moto Mods, lo mejor del Moto Z2 Play

Una capa de personalización limpia es esencial para todos aquellos usuarios que quieren un smartphone sin aplicaciones pesadas ni extras absurdos. Personalmente, creo que lo mejor que puede hacer un fabricante es no añadir capa de personalización, aí­s se puede conseguir un rendimiento más fluido. Eso sí­, con algunos extras. Motorola siempre ha sido uno de estos fabricantes, y tal vez porque perteneció hace un tiempo a Google. Aenas tenemos extras, y los que están, se juntan todos en una aplicación del fabricante. La pantalla siempre encendida nos parece excelente, siempre y cuando esté con un panel AMOLED (como es el caso). Y su asistente, aunque no sea el más completo de todos, cumple su función perfectamente.

Moto Mods

Por último, tenemos que hablar de los Moto Mods. Los módulos han marcado un antes y un después para este fabricante. Añadiendo, sobre todo, una caracterí­stica diferente. Porque, al menos por el momento, ningún fabricante ha añadido módulos a sus smartphones. (Sí­, LG con su G5, pero este los mató con el LG G6). Lejos de la exclusividad, los módulos de Motorola son muy, muy útiles. Así­ de fácil es implementar carga inalámbrica a un terminal de aluminio, o un altavoz portátil, o una baterí­a externa. Incluso, una lente con distintas caracterí­sticas. Además, los módulos son algo que pueden seguir apareciendo, con nuevas ideas.

En definitiva, el Moto Z2 Play es un móvil muy completo, con buena pantalla, buen rendimiento y una capa de personalización limpia. Los Moto Mods son el punto fuerte de este dispositivo, y seguramente, lo seguirá siendo en las próximas versiones. Sobre el precio, son unos 450 euros lo que cuesta este dispositivo. ¿Recomendable? Sí­, aunque este dispositivo tiene mucha competencia, tiene caracterí­sticas diferenciadoras de sobra para decidirte por él.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.