HP Z8, Z6 y Z4 de cuarta generación, estaciones de trabajo renovadas

HP acaba de renovar sus estaciones de trabajo HP Z. La compañí­a ha añadido una mayor potencia y más seguridad. Asimismo, también ha introducido caracterí­sticas adaptadas a los nuevos tiempos. Esta cuarta generación está capacitada para hacer simulaciones en 3D, editar ví­deo 8K en tiempo real o trabajar en tareas de soporte para la realidad aumentada. Esto significa que profesionales como diseñadores, arquitectos o creadores digitales tendrán más facilidades que nunca.

Las nuevas estaciones de trabajo de HP se venderán a partir de octubre en tres modelos: Z8, Z6 y Z4. El primero de ellos es el más potente de esta familia. De hecho, se publicita como la estación de trabajo con mayor rendimiento del mundo. Dispone de procesadores de última generación Intel Xeon con hasta 3 TB de memoria DDR4. Cuenta con capacidad para hasta 56 núcleos de procesamiento y una NVIDIA Quadro P6000 con 24 GB de memoria GDDR5X dedicada. También presume de capacidad de almacenamiento gracias a sus hasta 48 Tbytes de memoria interna y un total de 9 ranuras PCIe. El chasis de este nuevo modelo llega con un sistema avanzado de refrigeración. En las conexiones encontramos puertos Thunderbolt 3, un doble puerto GbE y puertos USB 3.1 G2 Type C.

HP Z

Estaciones de trabajo de cuarta generación

Por su parte, la estación de trabajo HP Z6 ha sido fabricada para soportar los último en gráficos profesionales. Ofrece 384 GB de memoria RAM y ranuras M.2 para los usuarios de discos duros PCIe SSD de HP Z Turbo Drive. De este modo, podrán experimentar un amplio rendimiento y hacer frente a cargas de trabajo pesadas. También cuenta con la última generación de procesadores Intel Xeon. A todo esto hay que sumar un diseño modular con opciones extra. Podemos destacar entre ellas, un segundo procesador y una solución de almacenamiento de memoria para que los usuarios puedan duplicar la capacidad.

Por último, la estación de trabajo HP Z4 llega para renovar una de las estaciones de trabajo más vendidas de la compañí­a. Ha sido diseñada de arriba a abajo para dotar al usuario de una gran solución para aplicaciones integradas. Este nuevo equipo también está alimentado por la última generación de procesadores Intel Xeon. Aterrizará en el mercado con ranuras M.2 para los SSD PCIe Turbo Drive de HP. Además, cuenta con la capacidad de actualizar fácilmente el USB frontal para incluir dos puertos USB 3.1 G2 Tipo C. La estación de trabajo HP Z4 presume de un 11 por ciento más de memoria, un 25 por ciento más de capacidad de trabajo de núcleos de procesador y un 13 por ciento más de ancho de banda de E/S PCIe para aquellos que actualicen desde el modelo Z440.

HP estaciones de trabajo

Precio y disponibilidad

  • La Workstation HP Z8 estará disponible en España a partir de octubre a un precio de 4.500 euros
  • La Workstation HP Z6 aterrizará en nuestro paí­s también en octubre por 2.500 euros
  • La estación de trabajo HP Z4 se espera que esté disponible en España ese mismo mes a partir de 2.000 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.